Translate

Buscar en este blog

martes, 16 de febrero de 2016

Hana Yori Dango ♥ -completa- con Vero


Nombre: Hana Yori Dango.
Año: 2005
Cadena: TBS
Genero:  Romance, comedia, estudiantil y escolar
Formato: 2 temporada y una película (Final)


HYD I


8/10

La primera temporada me sorprendió muy gratamente. Llevaba bastante tiempo sin encontrar un drama que realmente me gustará y este me encantó. Fue una racha de aire fresco después de dramas que me gustaron más bien poco como 49 days o Romance Town.

La serie trata como Makino Tsukushi una niña pobre que gracias al gran esfuerzo de su familia puede ir a uno de los mejores institutos de Japón. Ella quiere pasar el instituto sin destacar y siendo invisible para los demás, pero en ese instituto nada es normal, y menos si se encuentran los F4. Estos pondrán su vida patas arriba, sobre todo Tsukasa, el líder de los F4 que es un mimado y egocéntrico chico.

Lo mejor de la serie para mi fueron Makino y Rui. Sobre todo este último que me tenía (y tiene) todo el día pensando cual iba a ser su próximo movimiento.

Aunque en esta temporada también me gustó como se va desarrollando poco a poco la historia de Makino y Tsukasa. Gracias a ellos no podía dejar de ver la serie. Tienen escenas realmente dulces.

También destacaría los dos capítulos finales de esta temporada, fueron muy divertidos y me tenían realmente enganchada.


Como puntos negativos destaco la personalidad de Tsukasa. Este chico tiene una actitud bipolar y puede llegar a ser realmente hiriente. Es una persona muy agresiva que una simple pataleta hacia un mundo, se ponía a pegar a diestro y siniestro sin importarle los sentimientos de nadie.

Entiendo que la madre de este sea la mala de la serie. Pero para mi gusto se pasaron, esta persona no quiere a su hijo y realmente le desea todo el mal que le pueda suceder. Fue una persona muy cruel.

Tampoco me gustó mucho la hermana de Tsukasa. La han querido poner de ''salvadora'' y como la hermanita idea. Cuando salía ella me aburría y me apetecían pasar todos los minutos en los que ella salía.


La protagonista me encantó. Makino Tsukushi es una persona fuerte, que no piensa que todo lo que ocurre en su colegio sea la correcto y ella es capaz de enfrentarse a los F4 para proteger a su amiga e intentar que toda esta ''mafia'' cambie. En un principio ella me encantó, como ya he dicho, pero poco a poco, cuando se va enamorando de Domyouji Tsukasa va perdiendo fuerza y se vuelve muy débil por culpa de él. Su personalidad dio un giro total y eso no me gustó nada.

Domyouji Tsukasa en esta primera temporada me gustó mucho más que la anterior. Sí, es un niñato engreído que se cree el culo del mundo, pero de vez en cuando tenía toques de debilidad y amabilidad que le hacían cogerle cariño.

Hanazawa Rui. No sé cómo describir todo lo que me hizo sentir este personaje, yo ame con toda mi alma y sufrí con él durante toda la serie. A pesar de parecer una persona fría, realmente le importan sus amigos y es una persona muy dulce. Habla poco pero tiene la frase correcta para cada situación. Es el personaje que más me gusto de toda la serie. Realmente no puedo expresar todo lo que este personaje me hizo sentir.

Como podéis comprobar uno de los principales hilos de la historia será tratar este triangulo amoroso. Aunque desde un primer momento era obvio con quien se iba a quedar Makino (aunque yo siempre tuve una mínima esperanza).

Nishikado Soujiro es un mujeriego en toda regla. Sabe perfectamente como embelesar a una mujer y se le nota que le gusta hacerlo. Fue un personaje que me hizo mucha gracia. Aun que me hubiese gustado saber mucho más de él.

Mimasaka Akira para mí fue un personaje de paso. No me aportó mucho. Simplemente decir que es una persona leal a sus amigos y que siempre está ahí cuando le necesitan.

A la familia de Makino la adoré. Fueron muy dulces y divertidos. Me parecerieron que hacen un gran esfuerzo para que su hija mayor pueda ser alguien en este mundo y sacarlos de tal pobreza. De su familia me gustaría destacar a su hermano pequeño el cual me encantó.

Matsuoka Yuki es una amiga fiel, que siempre está para Makino y que le da unos consejos extraordinarios para cada momento. También me hubiese gustado que pudiese haber salido más en la serie.

Como ya he dicho esta primera temporada me gustó mucho, hubieron momentos realmente dulces entre los protagonistas, que me hacían suspirar (sobre todo Rui). Aunque en esta temporada Rui fue un poco frió y malo, pero bueno yo se lo perdono todo. Creo que ya sabéis por quien me decanto, es más que obvio.

Tenía muchas esperanzas con la siguiente temporada. Fue una pena que no me gustase tanto como esta.


HYD II


5/10

Esta segunda temporada contiene spoilers.


En esta temporada, como en la anterior, me gustaría destacar a Makino y Rui, pero sobre todo a este último. Esta temporada me hizo enamorarme completamente de él. Lucho por Makino con todas sus fuerzas y esta lo único que hizo fue herirlo. Me hubiese encantado poder decirle a Makino lo tonta que estaba siendo, el amor tan preciado que estaba dejando pasar y que no se engañe, ella sabe perfectamente que Tsukasa no podrá hacerla feliz nunca.


Esta temporada hubo demasiado drama. Fue todo demasiado dramático y doloroso.

Muchas veces llegaba a pensar que Tsukasa no queria a Makino. Este en esta segunda temporada empeora y todo lo bueno que tenia en la anterior lo pierde y se vuelve una persona horrible. Lo único que consigue es hacer una y otra vez daño a Makino. También me decepcionó esta, ya que aquí pierde toda su fuerza y se hace una persona sumisa que no puede vivir sin Tsukasa y se vuelve su perrito faldero y se la pasa llorando por los rincones por él… pero, ¿como puedes llorar por él teniendo a una persona tan encantadora a tu lado como es Rui? No lo entenderé nunca.

Por ello muchos momentos con Tsukasa me molestaban y llegaban a irritarme. No entiendo cómo podía comportarse así ante la persona que ama ni esos desprecios que tan frecuentemente le hacía.

Para mi esta temporada tiene dos calificaciones ya que a mi querido Rui le daría un 10 pero a la historia de ellos un 5 y realmente los apruebo por la primera temporada.


HYD PELICULA FINAL


De esta tengo poco o nada que decir. Ya que la comencé a ver y a los 25 min dije: ¡No puedo!. Ante la película voy a ser muy crítica así que siento si molesta a alguien este pequeño pensamiento que tengo.

La película me pareció ridícula hasta decir basta. Primero que, ¿Qué tontería de historia es esa? Que quieren robar la corona o lo que sea de la familia y le meten escebas de acción que no pintan nada en comparación a la serie. Despues nadie sabe nada y nos hacemos los tontos y bueno para que nuestro amor perdure, pues ale ¡vamos a buscar la dichosa corona! Que a saber porque la han robado o quien, ya que puede ser una persona muy peligrosa. En serio, ridículo y tópico total.


Makino y Tsukasa en estos primeros minutos me parecieron muy forzados. Para mi no fue real esta historia.

Cuando si dije ‘no veo más’ fue cuando vi a Rui volviendo a recordar a su antiguo amor, algo que estaba más que olvidado. Me resulto repetitivo y cansino. ¿No podéis dejar a mi pobre Rui en paz? ¡Quiero que sea feliz!

No puedo opinar mucho más de la película ya que, como ya he dicho, solo pude ver 25 min. Pero la verdad es que esta película no la recomiendo nada, es pésima.


ELENCO TEMPORADA UNO, DOS Y PELICULA:


Me gustaría destacar el elenco de esta serie, ya que eligieron a unos actores excelentes.


Inoue Mao me encantó, realmente me hizo creer que existía, me hizo ponerme en su piel y sufrir con ella. Tengo muchas ganas de poder ver algo más de ella.

Matsumoto Jun como ya sabeis, no me gusto el protagonista, pero tengo que admitir que detrás de ello hay un actor de 10.Ya que me creí todo de él y me hizo odiarle como ningún otro personaje lo ha hecho. En muchas ocasiones me hubiese encantado tenerlo delante para haberle dado yo unos cuantos puñetazos (bueno no, que si no se enamora de mi :P)

Oguri Shun que puedo decir de este hombre... Este hombre ha hecho que sueñe despierta y durmiendo. Gracias por haber actuado tan bien y haberme hecho creer que realmente existías. No tengo palabras para describirle, cuando intento hablar de él mi mente vuela a otro mundo y no me deja expresarme. Tengo muchísimas ganas de poner verlo en otro drama.

Matsuda Shota, este chico también me encantó. No es la chico más guapo ni es un actorazo, pero me ha entrado el gusanillo de saber más de él.

Abe Tsuyoshi como ya he dicho este personaje ni me gustó, ni me digustó. Y en este caso, el actor igual. Realmente no me aportó nada, así que no le di mucha importancia.

Y con esto acaba mi primera reseña del blog. Espero que no os sintáis muy ofendidos ya que yo soy una persona muy clara y puedo pasarme con algunos personajes, pero es que esta es realmente mi opinión. 


Me gustaría agradecer a mi gran amiga Mayu. Gracias, gracias por ayudarme a crear un sueño y estoy encantada de que puedas formar parte de él. Te quiero.

Vero.

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer tu reseña y debo decir que que comparto y difiero tu opinión... Amé este dorama, no se creó que me obsesione con la historia porque empecé leyendo el manga y este me encantó, pero el final como que no me convenció así que me vi el drama coreano y A decir verdad si estuvo bueno, pero Makino o Jan di como se llamaba fue realmente pésima, no reflejaba a la fuerte y segura Makino del manga y nada, el final me dejó igual que el manga.... pero cuando vi la versión japonesa, fue otra cosa, era tal y como me imaginaba el manga, incluso mejor me encantaron las actuaciones actuaciones de todos, me enamoré de ese Tsukasa tan tierno y malo A las vez, y la mejor Makino para mi fue inoe Mao... Además que rui me enamoró por completo, era tan adsfg, como sea la película si fue un poco increíble pero me encantó el final, de todas las versiones me quedo con este final que fue perfecto y cerrado como debe de ser. Bien esa es mi humilde opinión.
    Por cierto si rui te gustó en esta tienes que ver si o si hanazakari no Kimi tachi e 2007 que es para mi una de las mejores y más graciosas series que vi... Además que él ahí sale genial.

    ResponderEliminar
  2. creo que deberias ver la peli de nuevo para mi fue el mejor final de todos los doramas que he visto, fue lo que puso punto final a la historia y no te deja a medias como otras que no sabes que pasan con ellos, en mi opinion es muy bueno el desenlace de la historia, te recomiendo verla sin pensar que no te gustara, porque si desde el principio dices eso probablemente no te abriras a la historia c: saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Gracias por vuestras opiniones.
    Marialisfuentes pretendo leer el manga pronto y espero que me guste tanto como la primera temporada. Al igual que tú opino que no hay mejores actores que ellos para interpretar a estos personajes, por ello tengo miedo a ver el coreano, ya que pienso que no me puede gustar tanto como este.
    Respecto al final, aquí os incluyo a las dos. Para mi el final de la segunda temporada fue perfecto y no me estoy muy a la labor de acabar de ver la película ya que realmente la detesté. Así que para ver una película mal y sin ganas, pues prefiero no verla. Aparte como ya he dicho, el final de la segunda temporada me gusto así que respecto a ello me siento tranquila.
    Os doy otra vez las gracias por comentar en mi entrada y espero que sigáis leyéndonos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, llego muyyyyyyyyyyyyyyy tarde, pero más vale tarde que nunca.

    Yo llegué a este drama de casualidad después de haber visto el anime, que por cierto, difiere en ciertas cosas del manga. Aunque más difiere el drama XDDDD.
    No conocía a ninguno de los actores, pero tengo que decir que me llevé un disgusto al ver que Matsumoto Jun hacía de Tsukasa. Ahí lo bauticé como raspa de sardina, porque vamos, el personaje es un armario de cuatro puertas.
    Oguri Shun clavó a Hanazawa Rui y para mí fue una interpretación perfecta. Además, reconozco que me habría gustado ver a Rui y Makino juntos y felices.
    Inoue Mao clavó al personaje de Makino, pero no me gustó verla hecha un mar de lágrimas cada dos por tres por culpa de Tsukasa. Al menos, sigue conservando parte de su carácter.
    La película la aguanté entera y es una ida de olla brutal que nada tiene que ver con el manga y desde luego, me quedo con el final de éste a ojos cerrados, ya que tiene más sentido... Además de cierta sorpresita.
    Pues eso, que si empiezas a ver dramas japoneses, éste es de los que hay que ver, a pesar de que tenga ya sus añitos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!