Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Senpai - Bikke (Mayu)



Titulo: Senpai. 
Mangaka: Bikke. 
Editorial: Tomodomo. 
Tomo: Único. 
Género: Yaoi, light. 

3'5/10

La primera vez que vi este manga fue en una foto que le hizo mi amiga Laura a su ejemplar. Me llamó la atención entonces y decidi leerlo. 

No fue un super tomo, pero me pareció mono y entretenido. Bueno, me dejó un poco fria. También es que hace mucho que lo lei y solo recuerdo cuatro cosas principales. Estaba bien para ocupar una horita libre. Fue una lectura sencillita y con su toque emotivo. 

Los protagonistas son dos alumnos de una escuela masculina. Uno de ellos es un senpai que está a punto de graduarse y que es un artista. El otro es un novato y es nuevo en el centro. Ambos se conocen por una casualidad, y el pequeño se encapricha de su senpai. Desde entonces le busca mucho porque siente una gran curiosidad / atracción por él. Su senpai no está abierto al amor porque su novio murió hace poquito y le dejó con ciertas heridas. 

El jovencito era un amor de niño, la verdad es que fue muy lindo verlo esforzarse tanto por curar las heridas de su senpai. El senpai era serio y... no me dejó impresión. 



No me marcó ni cumplió con mis expectativas pero estuvo bien y no fue el típico tomo de yaoi donde se tiende a llenar páginas con lo de siempre. La historia es de esas que a lo mejor te sacan alguna lágrima. 

Más que un manga de romance yo creo que es uno que remarca la enorme importancia de quererse a uno mismo y aceptar la vida y estar en paz con aquellos que nos han dejado o nos han herido. Resalta lo muy importante que es la verdad y también lo triste que es esconder a quien se ama porque la sociedad es hipocrita. 

Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!