Translate

Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2016

Especial Mio Nanao # (Mayu)

Especial Mio Nanao (Mangaka).


Género: Shojo - Josei.
Tomos únicos.
País: Japón.



Este especial será más corto que el de Junko, solo he leído tres tomos de Mio Nanao, asi que será más ameno para vosotros (y para mi, que no tendré que escribir tanto).


Con Mio Nanao tampoco tengo una preciosa historia que contar. De los tres tomos que he leído de ella solo uno me ha gustado (y justito). Creo que la señorita Mio no es para mi. Después de estos tres tomos no tengo ganas de seguir leyéndola.

Mi relato favorito de Mio Nanao ☆.



Os cuento, es una mangaka que se aventura tanto en shojo como en josei, pero en los tomos que yo he leído, solo ha habido besos muy castos (vamos, piquitos xD). En el Josei yo esperaba que pusiera pasión pero no, asi que de Josei tiene que el ambiente es más adulto, porque no son personajes escolares, y se maneja el tema de los matrimonios.


Las ilustraciones me parecen muy bonitas, debo añadir. Pero sus tramas o no me llaman la atención, o son monas pero olvidables en unos meses (LOL) o son denigrantes (si, eso va por el manga autoconclusivo del que voy a hablaros), y los personajes... tiene más de uno que son insoportables.

* Título: Kanojo ga kare ni ochiru riyuu
Antología


5/10

Este es el único tomo que os recomiendo de ella, y tampoco es que sea una joya. Es un shojo super tipico pero es bonito y entretenido. También es muy dulce y creo que merece la pena leerlo. No digo que no lo olvidareis al poco de leerlo (temo que eso me pasará a mi), pero se lee rapidísimo y es un dulce que te deja con una sonrisita en la boca.

Me alegra haberle dado una oportunidad a Mio Nanao con este tomo. Y vosotros no perdeis nada por embarcaros en esta antología.




En general me gustaron todos los relatos, bueno, hubo uno que menos pero porque el chico era un pequeño diablillo pero el resto fueron muy dulces, tanto en trama como en personajes. No creo que sean historias o personajes innovadores pero me gustaron y me pareció una obra muy tierna, cosa que no he visto en los otros dos tomos de la autora.


Mi historia y personajes favoritos fueron el de la chica de la sombrilla con el guapísimo morenazo.


Os invito a que vosotros mismos descubrais los 4 relatos tan cuquitos de esta antología.

* Título: Sono me kuchi hodoni
Antologia


3/10

Esta antología pone punto y final a mi pequeña historia con Mio Nanao. Quería leerla para ver si lograba sorprenderme y mostrarme un lado de ella que no hubiera visto. Pero pasada la primera historia (de tres) esta antología me devolvió a la Mio que odié en el tomo autoconclusivo. Si este manga tiene un 3/10 es por esa primera historia, por las otras iria derechito al 0/10.


No creo que este tomo pueda ofrecer nada original o novedoso, lo más destacable es que son historias de amor no correspondido que milagrosamente en el ultimo segundo se convierten en correspondidas, y que sus personajes femeninos son odiosas y nada más que odiosas.

No he soportado los relatos de esta antología, salvo el primero (y sin volverme loca), e incluso con ese, Mio usa un patrón que ya he visto que usa con todos sus relatos, y a la larga me parece que esta mangaka es muy repetitiva.


No os recomiendo esta antología, esas odiosas niñatas se han cargado toda la historia número 2 y número 3.

* Título: Orokamono no Koi


1/10

Este fue el primer manga que leí de Mio Nanao, y me hizo enfadarme muchísimo. No me gustó nada y no os lo recomiendo. Me parece que los personajes y la trama son odiosos, en eso los dos están en sintonia. Creo que es fácil no querer volver a leer a Mio si se empieza por este tomo autoconclusivo.

Podéis hacer lo que queráis pero yo os diría que no os acerqueis, yo me arrepiento de haberlo leído, aunque arrepentirse ya no sirva de nada.


Me parece que es una historia trágica, denigrante, incoherente, y todo lo opuesto a lo que es el amor. No me crei ni un poquito esta historia y lo que vi me pareció horrible. De verdad que senti mucha rabia leyendo este tomo, y también la senti mientras más conocia a los protagonistas.

¿De que trata? Ella es una idiota insoportable, una cria que siempre está molestando al mejor amigo de su hermano porque éste no quiere tener nada con ella (pone la excusa de que es por el hermano pero en realidad no le gusta), y él es un cerdo narcisista, cabron y muy manipulador, que en cuanto ella le confiesa su amor se dedica a tratarla como un pañuelo sucio y a jugar con ella y hacerla daño aposta a la vez que sale con una señorita rica.

Ambos protagonistas dejaron mucho que desear. Son de lo peorcito. Ella es una cria infantil que no me cayó bien en ni un solo momento, una cria que se enamora porque ve a un capullo sin sus gafas. Y él se piensa que por ser el tipo más cerdo va a llevarse una medallita, además, ante su hermanito pequeño se hace el héroe (cosa que no es).


Me dio tanta rabia este tomo que de verdad tengo una impresión no muy favorable de Mio.

Incluye One shot

Este pequeño relato cuenta la historia de una nena muy mona enamorada del hermano adorable de su amiga.


La historia fue muy tierna y ellos valian veinte veces más que los personajes principales. Es una pena que su historia solo sea un relato pequeñín y que la malisima historia sea lo más importante de este tomo.

Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Al parecer no te ha gustado mucho que digamos esta mangaka lo que me parece lamentable, quizá le de una oportunidad.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!