Translate

Buscar en este blog

jueves, 9 de junio de 2016

School 2013 con Vero


Titulo: School 2013
Temporada: 5
Año: 2012
País: Corea del Sur.
Género: Escolar, violencia doméstica - escolar, bullyng.
Capítulos: 16.
Cadena: KBS2.


No me gustó.

Se que siempre digo lo mismo pero. Es que realmente tenía unas expectativas altísimas con este drama. A pesar de que no había visto ningún vídeo sobre él, leído alguna sinopsis o cosas por el estilo, sabía que salía mi niño del alma: Lee Jong Suk, y eso era suficiente. Y no solo eso, sino que le acompañaban dos actores que también me gustan mucho, Woo Bin y Jang Na RaPor ello es que pensaba que esta serie iba a ser de 11, que me iba a encantar y divertir por partes iguales. Una pena que no fuese así.

3/10


La serie nos habla de la vida de Go Nam Soon y todos los problemas que puede sufrir un adolescente en el instituto. El problema es que Go Nam Soon nunca fue un chico normal y con la llegada de Park Heung Soo su pasado volverá a él. Un pasado que le ha atormentado durante años.

A él se le suma toda una clase de estudiantes que tienen también diferentes tipos de problemas debido a la adolescencia, y unos profesores que intentaran ayudar lo máximo posible a estos alumnos.


La premisa puede ser interesante pero cuando realmente te pones a verla descubres que la serie es aburridísima. La serie solo se centraba siempre en los mismos problemas. Cuando ese problema ya se había solucionado ocurría algo que hacía que empezase de 0 todo el proceso. Para mí la trama no tuvo sentido debido a esto, si la hubiesen contado simplemente una vez y se hubiesen centrado en otros personajes o en diferentes problemas que pueden tener los protagonistas hubiese sido una serie mucho mejor.

No solo la trama fue mala, sino también sus personajes. A pesar de tener actores buenísimos no llegué a conectar con ninguno (quizá fue problema mío y lo siento por mi niño) y la trama de éstos era muy aburrida.
Esta serie a pesar de tener 16 capítulos simplemente se me hizo como si fuese una serie de 60 capítulos de lo aburridísima que es.


No esperéis de este drama un bromance perfecto (como todo el mundo dice), ya que yo nunca encontré este bromance por ningún sitio. Go Nam Soon y Park Heung Soo son simplemente dos amigos que no expresan sus sentimientos y que siempre se están metiendo en líos y que siempre estarán con el otro para ayudarse. Me esperaba mucho más de este bromance (que para mí no se puede catalogar como bromance). Nunca conecté con ellos dos. Ni con su historia.


Ninguno de los personajes de esta serie tiene chispa. Lo único que ocurre en esta clase es que este año la mayoría  se han puesto de acuerdo para tener muchísimos problemas y joder la vida de los demás. Ya que la mayoría de ellos tenían la empatía de un cactus y lo único que sabían hacer era criticar la vida de los demás, sin ver lo realmente penosa que eran sus vidas.

Quizás pude conectar un poco con Kim Min Ki, él me dió mucha pena. Podrían haber explotado muchísimo más a este personaje ya que tenía mucho potencial pero en vez de eso volvían a la trama repetitiva de siempre y encima, la historia de él se queda inconclusa.


Por otro lado están los profesores que intentan hacer creer al espectador que en alguna parte del drama tendrán ‘’algo’’ y lo que realmente hacen es rellenar el drama sin motivo alguno ya que no pegaban ni con cola.


In Jae, la tutora, era muy pesada, y el profesor, Se Chan, era (permitidme insultarle) un gillipollas que cada vez que hablaba subía el pan. Si ya los alumnos tenían la empatía de un cactus, éste lo tenía de una piedra. Este hombre no piensa cuando habla y siempre está diciendo gilipolleces y dañando a adolescentes que están pasando por una fase en la que se encuentran muy confusos y necesitan conocerse a sí mismos. En serio, si tenéis algún problema no dejéis que este hombre os de un consejo u os arruinará la vida.

Realmente me estoy poniendo de mala leche escribiendo esta reseña e incluso me estoy replanteando bajarle más la nota, de lo mala que es.


¿Y por qué le pongo 3 puntos entonces?

Facil: 1) por la historia de Kim Min Ki, 2) a veces (pocas veces) los dos protagonistas principales despertaban mi interés y 3) porque me gustó el malote de la clase, Jun Hao, que yo nunca consideré como malo, simplemente es un chico que se ha desviado un poco de su camino y debe  volver a encaminarse.

El final tampoco me gustó (¿novedad?). Fue un final muy simple para todos. Para esa bazofia de final no necesitáis ver la serie, menos con lo que le hacen a mi personaje malote. Me pareció muy injusto el final que le quisieron poner, después de todo lo que luchó para salir adelante. El resto tuvieron su final feliz. Salvo mis dos favoritos, Min Ki, y Jun Hao, a los que dejaron colgados a última hora. Volviendo al bromance... esperaba que mis dos niños pudieran conmoverme, y nada, asi me quedé, esperando. Puffff.


Con este drama Mayu y yo estamos muy de acuerdo, para ambas ha sido una tortura insoportable que parecía que no se acabaría nunca. Mayu incluso le da menos nota. Pero las dos NO hemos disfrutado nada de School 2013.

ELENCO



Jang Na Ra. La conocía de Fated to Love You, un drama que me enamoró y en donde ella me encantó. Espero que este drama solo fuese un lapsus en su carrera y que los demás dramas que tiene sean mucho mejores que éste. Aquí no vi a la Jang Nara que me gusta.

Choi Daniel. No sé si es porque no me gustó su personaje pero tampoco me gustó él. Pero si te vuelvo a ver, bienvenido seas.


Lee Jong Suk 




No me llegó al corazón su personaje, pero podría estar horas y horas hablándoos de lo especial que este pequeño niño es para mi, le adoro. A este precioso niñito he tenido el placer de verle en Pinocchio (que es de mis dramas favoritos) y I Hear Your Voice, dos dramas que me gustaron mucho. Espero ver muchas, muchas, muchas más series de él, ya que nunca me cansaré de ver su preciosa carita de niño bueno. No os puedo decir quiero ver X o Y drama de él, ya que quiero ver cada uno de ellos y deleitarme con su belleza.


Kim Woo Bin 



A este amorcito de niño lo conocí en The Heirs y desde ese momento me enamoró, ¡por supuestísimo que quiero verlo en muchísimos dramas más! Aquí él lo hizo mejor que mi niño mimado. Ojala me hubiera conmovido más su interpretación. Pero la trama no ayudó.

Espero que estos dos actores no piensen en ningún momento en dejar el mundo de la actuación ya que harían que cayera en una depresión *no bromeo*.

Jun Soo Jin. A esta chica la conocí nada más verla y fui corriendo a contárselo a Mayu, que no la había reconocido. De esta chica ya he visto sus 3 primeros dramas, por lo que estoy contenta, aunque solo la he visto brillar en Emergency couple. A pesar de tener un personaje pésimo e inútil en este drama me gusta mucho esta chica y creo que tendrá un muy buen futuro como actriz.

Yoon Jon Sang. Me gustó mucho su personaje en School 2013. Anteriormente ha salido en Emergency Couple y I Hear Your Voice.

Park Se Young. Esta chica salia en el drama de Faith (solo vi 2 capítulos porque no me gustó) y no la recuerdo. En este drama no me ha gustado, por un lado su personaje era insoportable y por otro ella actuaba fatal. Como siempre digo, si por casualidad sale en un drama que quiero ver no le dire NO por ella.

Choi Chan Yub. También salió en Faith. Faith fue un drama que se estrenó antes que éste así que supongo que cogieron a ambos actores y los metieron en este horrendo drama. A pesar de que el drama es malísimo, él sí me gustó. Nos veremos pronto (o eso espero).

Kim Young Choon. Acabo de ver en WikiDrama que este actor salía en Two Weeks, si no, ni lo sabría. No recuerdo nada la cara de este actor, no me suena de nada, vamos, como si no lo hubiese visto jamás.


Lee Ji Hoon. Esta es mi cara al ver que sale en Blood O.o (un drama pésimo por cierto). Este chico me ha sido indiferente en toda la trama, estaba un poco de pegote.

Dani. Esta chica es ex integrante de T-ARA un grupo que me gusta. Aparte ella sale en She’s Lovable (drama que actualmente estoy viendo♡), si no me equivoco creo que ella es la hermanastra del protagonista en She’s Lovable. En ambos dramas es indiferente para mí.

Park Hae Mi. Es la mami asquerosa y pesada de Kim Min Ki. Esta mujer por lo visto sale en Personal Taste, ¿qué pasa que hoy mi memoria de pez está dando sus frutos? Tampoco recuerdo a esta mujer.


Otros:

Lee Han Wi. Este hombre (si no recuerdo mal) era uno de los médicos de Emergency Couple. Por lo visto, también ha salido en You’re Beautifull, en donde no lo recuerdo.

Kim Min Kyung. ¿Alguien me puede decir que personaje hace esta chica en Blood?

Uhm Hyo Sup (nombre raro de narices). Este hombre sale en You Who Came From The Stars y en Two Weeks O.o.

Oh Young Shil. Salió en la serie You’re all Surrounded.


FRASE

Vero.

1 comentario:

  1. Me encanta tu reseña incluso si la pensamos en maniera distinta 😅 A mi encanto este drama y es uno de mis favorido.Lo que mas me gusto es la bromance. Me enamore de el caractere de Go Nam Soon y como haces todo lo que puede por obtener el perdon de Park Heung Soo. Es desuesto a hacer todos. Me encanto cuando ellos vuelven a convertirse de nuevo en amigos y como Park Heung Soo lo perdona. Ame cuando empinza a pasar mucho tiempo con Go Nam Soon 😍😍 Simplemente, ame estos 2 😍😍.
    Encontre interessantes tambien los pronblemas en las escuela. Las chicas eslo que me gustaron de menos. Encontre la chica mas feminina muy egoista. Para mi nunca fue una amiga. Estoy feliz que no hayningun romance asi que podria esperar una verdadera bromance entrelos protas 😍😍😂😂
    Me encanta que nunca viste el chico que hacia bullying como un chico que tiene problemas desde el principio. Yo a vecez lo odie pero me encanto demasiado su amistad con su amigos 😍
    Min ki 😱😱 Aun no lo supero. Cuando el intenta el suicidio tenia miedo por el. Por suerte no hizo nada y su relacion con su nadre mejoro.
    Los profe son muy distintos.
    Lastima que no gusto el profe cha. Tiene razon el lastima su alumnos pero yo creo que lo hace porque es traumatizado. Quiere tener las distancias por no sufrir mas 😢
    Gracias a la profe jang pero supera su miedo y comienza a acercarse a ellos.😍
    La profe jang al principio es muy ingenua pero ella crece juntos a todos los personajes. Ese drama habla de crecimiento y a mi esto encanto😍😍 Me encantan siempre los mesajes importantes y esto no hace ecption ❤

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!