lunes, 25 de julio de 2016

Mis Insoportables #4 (Mayu)

Nueva tanda de los insoportables XDD.


- DEVIL BESIDE YOU (Taiwán, 2005)


Esta serie la eligió Vero en mayo porque ella había visto este dorama y Mars y confundió este dorama con Mars. De todas formas yo quería ver Devil beside you porque había leido el manga que dio pie a que este dorama naciera.



Odié absolutamente la adaptación. Creo que es una de las peores adaptaciones que he visto jamás. El guión es malisimo, la interpretación es una vergüenza, la historia original solo es usada al antojo de ellos y luego se inventan un montón de cosas para llevar la serie al género melodramatica/absurdo. La serie es incoherente, no se puede decir que no tenga subtramas pero éstas son un relleno que solo deslucen la poco cuidada historia principal.




Los dos protagonistas tienen escenas muy bonitas y una quimica increible (Mike He hace una buena interpretación y solo cuando está involucrada en una escena con él Rainie es buena actriz), pero todo eso no compensa dada la relación tóxica que establecen. Es una pena que tras 20 horas ellos sigan sin ser una pareja que puedan aportarse cosas buenas y sostenerse en lo bueno como en lo malo. Nunca llegan a confiar en el otro y ninguno de los dos madura con el paso de los capítulos.





Ni un solo personaje tiene una psicología profunda (solo Ahmon tiene una personalidad más trabajada), no crecen, no maduran, solo tienen un registro de emociones y reacciones y se aferran a ellas como a un clavo ardiendo. Nada de lo que les pueda pasar tiene un impacto en ellos.


Esta es una malisima adaptación, que me costó siglos y mucha paciencia ver. Va en mis insoportables porque era una torturilla verla y porque me enfadaba en cada capítulo por el gran destrozo que estaban haciendo del manga.

Que pena que solo pueda rescatar a Mike He y su quimica con Rainie, super dulce.





- SCHOOL 2013 (Corea, 2012 - 2013)



Elegí esta serie para verla con Vero en marzo. ¿Por qué? Porque no tenía romance y quería verla acompañada. ¿Y por qué escogí School 2013? Tiene nombre de oppa y está muy bueno: Lee Jong Suk. Por él me aventure en este drama TAN malo. Es más malo que The time (que es lo mejor de esta lista) aunque mejor que Producers.


Lo peor de este drama es el enfoque que se le ha dado. Podrían haber contado esta historia de otra forma y haber reducido horas y elenco y el drama habría sido mejor, o no. No se como podrian haber hecho para mejorar un drama tan malo. 



La historia es repetitiva, cuando no había un alumno que renunciaba a los estudios era otro que también renunciaba y entonces sus profesores tenían que perseguirlos por el barrio, y si no era el inminente despido de la profesora dulce (siempre estaban amenazando con despedirla) y la competitividad entre unos alumnos y otros. Esta serie por no tener no tiene ni guión.



Lo único bueno es el bromance pero no es el bromance que prometían, sobre esto vendieron muchísimo humo. Detrás de las cámaras, Woo Bin y Lee Jong Suk se daban mucho afecto y conectaban pero en pantalla aunque se querían nunca estaban en sintonía porque su amistad estaba rota. Así que nada del bromance prometido.


Muchos del elenco sobraban, como actores y como personajes.


Esta serie me provocaba muchísimas ganas de dormir, y no la soportaba. Tener que verla me parecía una tortura.


- THE TIME WE WERE NOT IN LOVE (Corea, 2015)



A este drama le quise dar una oportunidad tras dejarlo abandonado hace unas semanas. Bueno, había visto parte de la versión taiwanesa y por eso iba muy condicionada a la hora de ver la versión coreana. Pero como una de las unnies que yo adoro tiene como favoritisima la versión Taiwán (y visto que no soporto esa versión...) quería volver a darle una oportunidad a la coreana. Durante los 6 primeros capítulos pensé que era una buena idea haberme replanteado mi decisión, incluso me senti orgullosa de haber sido más madura. 



Pero pasado ese punto la serie y sobre todo el personaje principal fueron cuesta abajo. Ahora tengo una sensación muy triste, porque la esencia del drama era buena pero se les fue la mano con el desarrollo. Para empezar, le sobran muchas horas, y le sobran personajes, y lo más importante, la chica, ella es uno de los peores personajes que he conocido jamás, también creo que la interpretación, que se volvió fría y mojigata, se fue a pique.



En un drama de romance también es importante hacer creer al espectador que sus protagonistasestán enamorados ¿no? Pues él la amaba, pero ella a él no. Incluso en los dos últimos capítulos -que es cuando se supone que ella descubre que se ha enamorado de él tras enamorarse y romper con su ex novio pianista- no me creí que le quisiera. En 16 horas y unos meses de su vida acumula tres enamoramientos (uno reincidente, con su ex), cosa que me parece increíble. De esos enamoramientos no me creí ni uno solo. Además, esa mujer me puso de los nervios, yo no soy violenta pero le habría dado dos buenos bofetones. Reitero, esa estúpida es de los peores personajes femeninos que he conocido jamás. Usa a su mejor amigo como le conviene, juega con su ex, y si algo no le gusta, es como una niña con sus pataletas, no hay más que ver el último capítulo, y encima todo el mundo tiene que besar el suelo por el que pasa Miss Frialdad en persona.

Me daba mucha pena el mejor amigo, e incluso el ex novio me daba pena. La chica me recordaba a la prota de Discovery of love y I need romance pero triple y sin justificaciones, y por mucho que yo pensaba, no podía dar con la razón por la que un chico estaría 18 años enamorado de ella y el otro por tres años.


Esta versión es mil veces mejor que la versión taiwanesa, muchisimo, muchisimo mejor, porque esa amistad era preciosa pero como digo, el drama cae en picado y se estropea de la mitad hacia delante y con todo el dolor de mi corazón entra en mis insoportables.


- PRODUCERS (Corea, 2015)



Solo intenté ver este drama por mi querido Kim Soo Hyun. El extra era que también estaba mi niña Gong Hyo Jin. Pero no fue una buena idea sacar de mis descartados esta serie.


Es una de esas series que NO recomiendo para nada. Yo la vi saltando muchísimas cosas porque de otra forma me resultaba absolutamente imposible. Es de las que son muy largas (en tiempo dura más que un drama de 16 capis), muy aburridas, muy simplonas, y muy vacías. De esas que tienen muy poco de bueno.


Solo rescato la impresionante y conmovedora actuación de Kim Soo Hyun y la preciosa amistad de su personaje con el personaje de Gong

El resto es muy malo, incluso tuvieron que cambiar al guionista o al productor, no recuerdo bien, porque la serie era un documental y no una serie, pero creo que nadie puede arreglar esta serie. Incluso siento injusto que se haya llevado premios habiendo otras que se lo merecían más (el premio a Kim no me resulta injusto, el pobre trató de salvar el mal trabajo de todo un equipo), y no lo digo porque Producers narre una historia de desamor, es que es una serie mala con ganas.


No entiendo por qué tuvo tan buenas audiencias pero para mi es uno de esos dramas dignos de estar en la lista de Insoportables.


Otra razón por la que el drama es tan malo es que nos venden una historia sin argumento para después ahogarse aún más con un final pésimo. ¿Alguna más? El personaje de Cha Tae Hyun me dio asco, y me pareció horrible que él precisamente triunfara en el amor. Se pasa toda la serie denigrando a la chica (y a todos en general), y luego ¿todo le sale perfecto? En cuanto veía a este personaje quería darle de bofetadas.


Os recomiendo que no os acerquéis a él. Este drama ha logrado que me replantee si tiene sentido seguir un drama que no te gusta simplemente porque adoras a uno de sus actores (y con suerte al personaje, como me pasaba aquí con mi achu-adorable Kim Soo Hyun). Pero igualmente me alegra haber conocido otra preciosa faceta de mi niño xD.





- OFFICE GIRL (Taiwán, 2011)




Vistos: 2 capítulos.


Quería y no quería ver este drama. Intuía que no me iba a gustar y no me equivoqué pero como eran los protagonistas de Marry me or not (serie que todavía no he visto) quise darle una oportunidad, un vistazo al menos. Vi dos capítulos y lo dejé.


No me gustó nada lo poquito que vi de este drama. Me pareció el clásico drama taiwanés que usa la oficina como su base central y que se alimenta de enredos, malentendidos y triángulos amorosos, además del cliché que supone que una secretaria se enamore del imbécil del heredero que solo la trata mal y que prefiere meterse en la cama con la diva de la empresa.




Ese es el resumen perfecto de esta serie, y seguramente me dejo muchas cosas, pero es que tampoco quiero contar mucho porque solo vi dos capítulos y leí reseñas. Lo que me quedó totalmente claro es que el género de este tw-drama no es lo que me gusta. Y sin olvidarme de que me aburrí mucho y me cayeron fatal sus protagonistas (¡sobre todo él!).


No soporté al soberbio señorito que se comporta como si todo el mundo tuviera que ser su sirviente. Y por supuesto, la chica es una boba que se las da de ser fuerte y dura pero no duda en convertirse en mantequilla por él.


- SWITCH GIRL SEASON 1 (Japón, 2011 - 2012)




Vistos: 5 capítulos.


Vero me había hablado mal de esta serie pero yo a veces soy cabezota cuando hay un actor involucrado que me gusta. En este caso, el actor principal es Kiriyama Renn, y este niño me gusta bastante. Le tengo un gran cariño por lo que vi de él en Hana Kimi 2011 y L-DK. Pero la serie no merece la pena. Vero tenía toda la razón. Y hay mucho que yo vi y que ella no, por lo que puedo confirmarlo aún más.


Sentí un rechazo tremendo por este dorama desde los primeros minutos y aguanté hasta el capítulo 5 por Renn, pero fue perder el tiempo. Dejé la serie a medias y descartando por supuesto ver la segunda temporada.




No es solo que este dorama tengo un humor absurdo, es que es una guarreria, empezando por la protagonista, no he visto persona más sucia que ella, y eso que Bolin Chen también se lucia en cuanto a suciedad en Campus confidential. Hacia cada cosa en el drama que me daba asco. Bragas agujereadas y viejas, todo tirado por el suelo (con pañuelos, papeles de espinillas, comida caducada, etc), coleccionando pelos íntimos de su familia, y así muchas más cosas. Hacia cada asquerosidad que ugh, ya solo por eso era mejor no seguir la serie. Luego, volviendo al humor, como decía Vero, es demasiado absurdo y demasiado random.


Pero lo peor es como abusa de ciertas cosas, secuestros, drogas, intentos de violaciones, extorsión, chantaje, tiene todo eso y porque solo vi dos horas y media de dorama, ¿os imagináis si sigo? ¿querían batir el record o qué? Todas esas cosas me revolvieron por dentro, y me recordaron a la película Clover con mi querida Takei Emi, os recomiendo mucho antes la película aunque también haga uso de esas cosas oscuras. No entiendo cómo pueden incluirse esta clase de cosas en un dorama y luego no decir que todo eso es inmoral y está mal. ¡Y SOBRE TODO, QUE NO DENUNCIEN!




¿Qué más? Los protagonistas, no eran odiosos pero tampoco me caían bien. El personaje de Renn era un poco idiota por momentos y resulta que ni sabe que la chica podría gustarle, y la chica es un poco pervertida (está obsesionada con perder la virginidad con el chico), recurso que usan para que sea cómica y pues no comprendo porqué se enamora nada más ver al chico, si ella misma piensa que él tiene una mala personalidad. También debo sumarle que la actriz principal no me gusta. ¿Y esos secundarios, alumnos treintañeros? Por favor, es imposible que pasen por niños de 16.




Nunca me arrepentí tanto como con este dorama por no haberle hecho caso a Vero.


- METRO OF LOVE (Taiwán, 2016)




Vistos: 1 capitulo.


Me parecía interesante la premisa, pero era super aburrido y soporífero y me motivaba cero a seguir viéndolo. No pude pasar del primer capítulo, encima presumían de que estas eran apuestas más modernas sobre el amor hoy en día, y gente que va de cita matrimonial en cita matrimonial para tener un matrimonio de conveniencia que les quite la soledad, no me parece lo más moderno del mundo. Y los primeros protagonistas eran tan aburridos e ingratos como la historia en si.


- THE FLATTERER (Corea, 2015)




Vistos: 1 capitulo.


Un web drama que dejé tras ver a duras penas el primer capítulo. Solo lo recomiendo a los fans de Bora.


Os admito que me pareció ridículo, y absurdo. Tenemos un Instituto con lo peor de lo peor, alumnos de 30 años siendo azotados por su profesor, un nuevo alumno con peluca de mujer y barba y un peluche al estilo You're beautiful que pasea por las clases, una alumna que es la diva caprichosa del lugar, una pelirroja -Bora- que practica judo y se queda mirando el culo del sexy nuevo alumno y que quiere eh... reclutarle, el amigo de infancia de ella -que le coge manía al otro solo por mirarla-, el sexy nuevo alumno que se jacta de que antes robaba él y ahora los matones de su clase quieren usarlo de saco de boxeo. Me parece estúpido en todo su conjunto.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!