Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseñando Doctor Stranger (Vero)


Título: Doctor Stranger.
Año: 2014
País: Corea del Sur.
Género: Médico, drama, romance.
Capítulos: 20
Cadena: SBS

Doctor Stranger estaba en mi top de querer ver sí o sí. Tenía tantísimas expectativas con esta serie (sobre todo porque sale mi niño mimado) que como siempre me pasa, cuando le elevo las expectativas a algo me acaba decepcionando.

6/10


Jun Gook Hwan es un exitoso medico de Corea del Sur que debido a una negligencia medica y a que es el mejor médico de Corea del Sur es secuestrado y obligado a ir a Corea del Norte a operar al líder de allí, a este le amenazan con que si no salva al líder su hijo estará muerto. Gracias a que es el mejor doctor, la operación se realiza con éxito.

Cuando están de camino para volver a Corea del Sur los militares de Corea del Norte deciden hacer un trato con el médico y su hijo: ellos se quedaran como residentes de Corea del Norte a cambio de perdonarles la vida.

En un futuro padre e hijo son médicos y su hijo (Park Hoon) tiene una relación amorosa con Jae Hee hasta que Corea del Norte decide separarlos. Park Hoon sudará sangre para poder recuperar a su querido amor.


Los dos primeros capítulos de esta serie están cargados de una acción trepidante en los cuales yo temblaba junto a los protagonistas, que no paraban de debatirse entre la vida y la muerte. Sin duda, esta serie tiene unos de los mejores principios que he podido ver y estaría encantada de poder volver a ver esos capítulos solo por sentir toda la tensión junto a los protagonistas.

La relación padre e hijo también es muy entrañable y difícil a la vez. Me encantó esa relación de complicidad que tienen en la cual no se necesitan palabras, solo una mirada para entenderse mutuamente.


También fue muy bonita la relación de Park Hoon y Jae Hee en estos primeros capítulos. Hacían una pareja perfecta, sin tapujos en la cual no tenían problema en demostrar todo el amor que se tenían. Hacían una pareja muy tierna y disfruté muchísimo de este amor tan puro.


Bueno si avanzamos un poco en la trama nuestro Park Hoon volverá a Corea del Sur (no os contaré el porqué) y trabajará de médico en un hospital. Aquí conoceremos a muchos nuevos personajes como Soo Hyung (compañera de trabajo) y Lee Chung Yi (amiga de Park Hoon).


Estas chicas me encantaron, le daban a la serie un toque de humor y de frescura que adoré, sin duda son de lo mejorcito de la serie y no me hubiese importado que mi querido Park Hoon se hubiese quedado con cualquiera de ellas.

Los 10 primeros episodios de este drama me gustaron mucho, tanto que pensé que iba a ser el mejor drama que había visto nunca, ya que no solo tiene una muy buena trama, si no que también tiene unas actuaciones estupendas, unas operaciones muy interesantes y, sobre todo, mi amorcito Lee Jong Suk me volvía a enamorar con cada preciosa sonrisa y con esa interpretación tan maravillosa.


Entonces os preguntareis, ¿por qué tiene un 6?

Como os he dicho, los primeros 10 capítulos fueron impresionantes pero a partir de estos 10 hubieron dos inconvenientes:

1. Le dieron más protagonismo al personaje de Jae Hee, esto fue completamente un error. Ella es una persona egoísta por la cual Park Hoon estaría dispuesto a dar su vida pero ella solo se preocuparía de su mera existencia. Ella es mala persona y no se merece a mi niño. Aparte de ello tiene unos celos injustificados por Soo Hyung. ¿Alguien me puede explicar cómo puedes estar celosa cuando él ha movido cielo y tierra por ti? Aparte Park Hoon es la persona más leal del mundo y para él no existía otra mujer que no fuese Jae Hee.


Park Hoon mira todo con perspectiva y recapacita, sabes que tienes a dos preciosas chicas suspirando por ti, no seas tonto y vete con alguna de ellas, estas podrán aportarte una felicidad infinita no como Jae Hee, que lo único que hace es hacerte llorar y sufrir.

2. Park Hoon y Han Jae Joon (compañero de trabajo, el cual está enamorado de Soo Hyung) deben rivalizar mediante operaciones médicas para descubrir quién es el mejor y por tanto, el que podrá operar a una persona muy importante. Bien, en un comienzo era: quien gana, hace la operación. Pues las operaciones se deben de repetir hasta 4 veces, ya que o uno no estaba conforme o las dos operaciones eran exitosas.

Esto hizo que la trama se tornase muy aburrida y repetitiva. Sí, admito que eran interesantes esas operaciones pero ya no se sentía esa intriga e incertidumbre que se sentía en la primera operación e incluso ya me daba igual quien ganase, ¡solo quería que alguien de una maldita vez ganara!

3. También metieron mucho politiqueo innecesario y aburrido que hacía que la trama se tornase muy densa y aburrida. Sinceramente pensé abandonar esta serie con todo mi pesar ya que la trama no me interesaba pero le tuve un poco de fe a Park Hoon y a sus maravillosas 2 niñas suspirando por él, pero a pesar de ello y de todo lo que me encantan, no fueron suficientes para mejorar esta serie que podría haber sido una de mis favoritas.


4. Para colmo tiene un final espantoso que no me pareció para nada acertado. Park Hoon de tanto juntarse con Jae Hee sucumbe a sus odiosos encantos y decide seguirla cual perrito faldero sin importarle los sentimientos de los demás. Me pareció un gesto feísimo y muy desafortunado, esto lo único que hizo es que yo odiase muchísimo más a Jae Hee.

ELENCO

Lee Jong Suk (Park Hoon).

(Este gif llego directo a mi corazón)

El niño de mis ojos. Quienes me leáis ya sabréis lo especial que es este niño para mí, y sino os lo repito. Sin duda este es uno de los mejores papeles de mi niño. Cada día estoy más orgullosa de él, ya que se está convirtiendo en un excelente actor, sigue así oppa.

A este niño he tenido la suerte de poder verle en Pinocchio (uno de mis dramas favoritos), I Hear Your Voice (un drama que me gustó mucho pero tampoco me gustó su protagonista, ¿será que estoy celosa y no me gustan ese tipo de mujeres para él?) y en School 2013 (aquí tenéis mi reseña por si queréis echarle un vistazo) Y por supuesto tengo pendientes todos los dramas y películas de él que aún no he visto.

Oppa, estaré apoyandote siempre desde las sombras y veré cada drama que nos regales. ¡Saranghae oppa!

Goo Seung Hyun (Park Hoon de pequeño).


Este niño actúa excelentemente bien y no solo me lo ha demostrado en este drama, también he podido ver lo bien que actúa en I Hear Your Voice (donde también interpreta a Lee Jong Suk de pequeño) y en Arang and the magistrate donde también hace del protagonista masculino de niño, Lee Jun Ki (que adoro). A este niño le albergo un maravilloso futuro.

Jin Se Yun (Jae Hee). 


Lo siento, no puedo tener buenas palabras para esta actriz. No puede ser objetiva con ella, así que me abstengo de opinar sobre su papel y actuación, que queda claro que lo odié. A esta actriz la he visto en Inspiring Generation, un drama pésimo que intenté ver con todas mis fuerzas.

Solo decir, que si la vuelvo a ver, espero que tenga un mejor papel y no pido que me guste, si no que me agrade un poquito.

Sun Ji Hee (Jae Hee de pequeña). Esta niña (ya no tan niña, tiene 18 años) también me gusta mucho, he tenido el placer de verla en un papel muy dulce en Kim Sam Soon, así que ha sido una sorpresa encontrármela de nuevo aquí. A ver si como ya es mayorcita le empiezan a dar algún papel protagónico.

Park Hae Jin (Han Jae Joon).


Este hombre cada vez que lo veo actuar me gusta más, interpreta muy bien y hace unos papeles muy creíbles. Aquí él tiene un papel difícil pero ha sabido sobrellevarlo de una manera exquisita. A este niñito ya le vi en You Who Came From the Star y tengo muchísimas ganas de verlo de nuevo en Cheese in the Trap (dorama y película).

Kang So Ra (Oh Soo Hyun). 


Sin duda uno de los mejores personajes de la serie. Me gustó muchísimo y guardo un gran cariño por una tan buena actuación. Espero poder verla de nuevo pronto.

Choi Jung Woo (Moon Hyung Wook es el superior de Park Hoon y se encuentra dentro de su equipo de cirujanos). Este hombre me hizo reír mucho en este papel, me gustó mucho y por supuesto me sonaba de City Hunter y 49 Days.

Kim Sang Ho (Yang Jeon Han, es un doctor que también se encuentra dentro del equipo del doctor Park Hoon). También actúa muy bien este hombre y también lo he visto en City Hunter.

Kim Sang Jung (padre de Park Hoon). Me sorprendió muchísimo la actuación de este hombre, sin duda uno de las mejores interpretaciones de la serie junto a su hijo. También lo he visto en City Hunter.

Jung In Ki (Kim Tae Seol, guardaespaldas del Primer Ministro). Me pareció muy entrañable este personaje y me gustó muchísimo. Lee Jong Suk y él han tenido la oportunidad de volver a actuar en Pinocchio.

Yoon Bora (Lee Chung Yi, amiga de Park Hoon). 

(La perfección en una foto)

Mi querida niña. No sabía que actuaba en esta serie y verla me proporciono una alegría tremenda. No sufras, espero algún día te veré en un papel protagonico junto a Lee Jong Suk (sería mi sueño xD) Adoro a esta querida niña ya que forma parte de uno de mis grupos de k-pop favoritos: Sistar.

Lee Il Hwa (madre de Park Hoon). Esta mujer esta encasillada en papeles de mami, ya que en este mismo papel la he visto en You Who Came From the Stars y en Orange Marmalade.

FRASE


MV


Vero.


3 comentarios:

  1. Una vez más he disfrutado tu reseña!
    Me has hecho recordar lo emocionante que son esos primeros e intensos cap!!! la verdad es que cada minuto estaba al borde de la silla, gritaba he incluso me quedaba sin aliento con sus intrigantes escenas, por lo que respecta a ese puro y lindo amor del principio también lo disfruté cómo tú , me emocionaba y quedaba con una sonrisa boba cada que estos 2 se abrazaban y miraban a los ojos ....

    el drama se tornó aburrido y repetitivo con las competencias de las operaciones y con el ir y venir sobre si la prota era ella o una doble xD ....

    otra cosita que no soporté fué cuando la "curandera" se confunde y comienza a tener sentimientos por Hoon -_-! según lo que yo ví (o quise ver) es que su novio SIEMPRE la quiso en ningún momento dudó, que por sus razones personales se distanció un poco es otra cosa y bueno ella confundió la amabilidad del Dr.Hoon ...

    del final mejor ni hablemos, no quiero recordarlo XD jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Me alegra oir que te haya gustado mi reseña y espero que nos dejes muchos más comentarios ya que nos encanta leerte a nosotras también ^^
      La verdad es que si, en los primeros capítulos no te puedes despegar del sofa pero tampoco puedes quedarte quieto. El amor del principio me enamoro y en un principio si que queria que ambos estuviesen juntos pero después todo cambia y más cuando llega nuestra curandera o su amiguita que esta a su lado para todo <3
      ¿No te gustó que la curandera pudiese tener algo con él? ¡Yo si lo deseaba! Me hubiese dado igual con quien se quedase menos con la protagonista >-<
      ¡Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!