Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Chuchun ga Chun - Kotetsuko Yamamoto (Mayu)

Título: Chuchun ga Chun.
Título original: チュチュンがチュン. Serie: Tweeting Love Birds.


Tomos: 2.
Mangaka: Kotetsuko Yamamoto.
Año: 2009 - 2010.
Temática: Shonen, deportes, yaoi.

Ya había abandonado de ella “Konya…”

RESEÑA COMPLETA

Primer tomo: 4/10.
Segundo tomo: 0/10.

No sabia que ya había intentado leer a esta mangaka y precisamente por eso volví a darle inconscientemente una oportunidad. Me llamaba la atención la sinopsis, y la portada. Que todo girara en torno a unos adolescentes llenos de hormonas que les apasiona el deporte y viven juntos. Pero todo lo que yo esperaba no tuvo nada que ver con la realidad de esta bilogía.

Taka es nuevo en la universidad, y está completamente descontento con su elección. Solo eligió ir a una universidad donde su vida girara en torno al béisbol por hacer feliz a su abuelo pero ahora él ha muerto y Taka se siente frustrado y triste. El primer día decide abandonar pero su compañero se lo impide pidiéndole ser novios.



Chun es el capitán del equipo de béisbol, está en tercer año, y a sus 20 años nunca se había enamorado hasta ver a Taka, y se lanza como loco hacia él. Esto molesta mucho a Rei, su amigo de infancia y jugador profesional de la liga de beisbol (que es un golfo además), y entre que Taka no está receptivo a enamorarse de Chun y Rei solo da el coñazo las cosas pintan difíciles para el dulce encanto de Chun.



Ya estoy cansada de chicos super heteros que se enamoran de chicos. ¿Es que nadie sabe que es gay antes de serlo? Joder, que no tiene nada de malo que te gusten los chicos. Si yo lo entiendo, los chicos son como cruasanes rellenos de chocolate (sobre todo si pienso en mis oppas^^). Ya está bien, igual que no elegimos a quien amar tampoco la sexualidad y no es nada para avergonzarse. Pues aquí tenemos lo de siempre, un hetero que ni al final de su historia admitirá que no le gustan las chicas.

El primer tomo no era malo, lo admito, aunque tenía muchos momentos aburridos porque todo era béisbol y mas béisbol y el romance y la sensualidad andaban escasos. Pero estaba bien. El segundo tomo en cambio arruina lo poco bueno que había encontrado en el tomo uno. No solo gira en torno al aburridisimo béisbol, sino que Rei se apodera de las páginas y hay una sucesión interminable de momentos no-románticos entre Taka y Chun por un “malvado” plan de este chico. Sinceramente, me parece ridículo como Rei gobierna la vida de éstos 2.

Esperaba mucho del romance pero no es solo que tenga poca presencia, es que la poca que tiene viene dada de forma super sosa, fria, y contenida. ¿Y como no serlo cuando Taka nunca tiene claro si le gusta Chun?

Chun, es una monada adorable, la verdad. Un niñito rubio super mono, directo, besucón, transparente. Pero Taka es el típico muchacho moreno estoico, frío, sobrio, que no aporta nada.



La trama es aburrida, repetitiva, nada romántica, a no ser que adores las chorradas y el béisbol.

El estilo de esta mangaka no me gusta nada, sin menospreciarla, siento que no se esfuerza lo suficiente por crear a sus personajes ni por maravillar con sus ilustraciones. Personalmente no tengo nada en contra de Yamamoto, había mensajes de esta mangaka dentro de la obra y se la ve muy maja.



Mayu.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, siento mucho que no te haya gustado la historia. Yo la descarto del todo como primer contacto con el mundo del manga. xD Prefiero intentarlo con otras historias que he visto por aquí y en otros blogs. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer género shonen, ni yaoi (no me gusta, lo reconozco), ni tampoco me van los mangas sobre deportes, así que este lo tiene todo para no gustarme nada xD
    Y encima con las cosas que dices sobre él, no parece que sea muy bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero ya de primera mano los mangas sobre deportes me aburren bastante si solo giran en torno a ello, y por lo que comentas este toda la pinta tiene D: Así que lo voy a dejar pasar disimuladamente, con estilo xD
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues no lo conocía este manga, y la verdad es que al hablar tanto de béisbol no creo que me guste mucho. La verdad, me llamaba algo la atención acerca del amor que hay entre los dos chicos, o al menos las escenas de novios. Pero al ver que no te ha gustado mucho... Creo que no le voy a dar ninguna oportunidad.
    Besos, preciosa :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!