Translate

lunes, 19 de diciembre de 2016

Critical lovers de Mio Tennouji (Mayu)

Mangaka: Mio Tennouji
Título: Critical lovers volumen 1
Spin-off Critical lovers volumen 2


Título original: 初回限定版
País: Japón.
Género: Yaoi, romance.

Bookshelves: manga, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos,

Status Read on December 6 - 15, 2016


Trata de Mizuno y su senpai Takatou. Ambos son castigados por su escuela y enviados a una escuela aislada en las montañas para chicos a los que deben quitar malos hábitos, etc. A ambos chicos les toca estar juntos en la misma habitación.

Mizuno tiene un problema, y es que con sugestiones intimas, su cuerpo reacciona involuntariamente. Takatou decide "solucionar" el problema de su compañero, para que, ahora Mizuno no reaccione a nadie más que él, y en cuestión de un segundo funciona.

Mizuno decide que está enamorado de su compañero pero Takatou se muestra esquivo, insensible y duro, salvo en momentos sexuales donde pierde el control.

4/10

Es la tercera vez que leo a Mio Tennouji. La primera vez la adoré, me encantaron mis amados niños, creó algo super especial (hablo de los chicos amantes de las golosinas xD); la segunda vez tuve mala suerte; y esta tercera vez pensaba que iba a leer algo cuquito y muy divertido, pero no ha sido así.

He salido decepcionada de Critical lovers volumen Mizuno & Takatou.


Es que yo sé que esta autora puede crear mejores historias que este cliché andante con un dulce niñito y un amante gilipollas que lo único bueno que hace es besarle porque cuando abre la boca le suelta cosas como "ya no te voy a proteger, mereces que te violen". Sinceramente, desde ese momento odié a Takatou, y eso fue a más, sobre todo viendo como luego era contradictorio con Mizuno, como si tuviera dos personalidades.


Odio a los chicos como él, que saben que tienen a un niñito adorable que dejará pasar siempre su insensible corazón. Odio que un rato sea lascivo con él y se lo como a besos y le toque sus partes hasta explotar y luego se comporte de modo frío, arrogante, y como el amo del mundo que todo lo sabe (como si Mizuno fuera un pobre idiota que necesita de sus puñeteras migajas).

Mizuno es un amorcito de niño y se merecía enamorarse de un chico adorable y pícaro que le hiciera sentirse querido, y no ese tsundere. Mizuno es muy joven y tiene muchas inseguridades, estoy segura de que cuando crezca se dará cuenta de que hay muchos chicos en este mundo, y mejores que Takatou a patadas.

Ambos empezaron en plan divertido, pero de verdad que el carácter del tsundere me amargó el romance. Yo quería algo diferente. Mio Tennouji, tú podrías hacer algo diferente.

Los clichés y el sexo no me gustó como los usó. No profundizó nada, todo en este tomo fue superficial, salvo Mizuno y sus sentimientos por su tsundere, donde tanto me dolía el corazón. Pero el cliché de chico sobreexcitado y su solución a algo que ha pintado como un "trauma" me parece horrible.


Las ilustraciones de Mio Tennouji me encantan, incluido visualmente el sexo (lo que no me gustó del sexo fue su trato facilón de ello, no sus ilustraciones), esta mujer dibuja realmente bonito, realmente "rico".


Volumen 2 SPIN - OFF

Bookshelves: manga, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-spin_off, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos,

En este spin-off de Critical lovers nos cuentan la historia de Akira, Takamura y Shuuji.

Takamura siempre ha tenido un amargo sentimiento por Akira, un deseo no solo no correspondido sino no expresado. En todo este lío entre los tres personajes, solo Takamura sabe la red de historias y malentendidos que ha creado. Akira vive atado al viejo recuerdo de Shuuji, y Shuuji solo sale en plan cameo. ¿Encontrarán un punto de paz Takamura y Akira?


También volvemos a Mizuno y Shinobu, que han tenido problemas porque Shinobu no sabe cómo penetrarle sin hacerle daño y busca consejo en Akira entre lágrimas, y también lidian con el problema de Mizuno a los trenes y sus hormonas sexuales.

Como extra, la historia independiente de dos antiguos compañeros de clase que acaban entre las sábanas.

1/10

Este tomo me ha parecido completamente de relleno. No he entendido en ningún momento el porqué de este drama con patas, de este spin-off que solo aporta frustración, melodrama y sin sentido. Me he aburrido bastante con el spin-off (cosa que no me pasó con el otro), y me ha cabreado.

Me siento de-cep-cio-na-da con Mio Tennouji. Yo tengo fe en ella ¬¬ pero parece que no ha vuelto a escribir una historia como la de mis amados niñitos del chupa-chups 😍. ¿Por qué, Mio Tennouji, tanto te cuesta crear una comedia romántica? Este melodrama confuso y repetitivo no me lo esperaba por mucho que no tenía nada de fe en este spin-off.

--


La historia de Takamura, Akira, y Shuuji NO LA COMPRENDO. De verdad. Es que NO hay una historia que contar entre los tres, o entre unos y otros. Desde la historia original la mangaka no paraba de llamarnos la atención sobre esta pareja (Takamura y Akira) y al final para nada, porque de verdad que dura dos segundos su drama del pasado y es una auténtica gilipollez. Mio nos hace dar un montón de vueltas para no dejarnos saber nada y para que cuando se revela todo no entendamos nada. Yo me he quedado con cara de poker. Luego se preguntan porqué no enamoran los spin-offs, ¡porque surgen de historias sin trama, joder!

En la historia original, Takamura me caía genial. En "su" propia historia solo lo he visto como un niñato incapaz de expresar sus sentimientos y que va por ahí con cara de amargado.


Akira tampoco me ha convencido, ¿dónde estaba el Akira pícaro que conocimos antes? Es que estos dos no tienen ninguna personalidad en su propia historia y no hay un sentimiento entre ambos, no he visto chispa.

Por parte de Takamura se puede justificar que tenga ahí un sentimiento enredadisimo hacia Akira, pero Akira no lo soporta y solo porque el chico le dice "te amo" ya se enamora y le abre sus preciosos glúteos en busca de placer.

--

La continuación de las vidas de Shinobu y Mizuno continúan peor de lo que esperaba.


De verdad que yo a estos dos no les veo futuro, nunca se lo pasan bien cuando están juntos, todo el tiempo son preocupaciones y dramas gratuitos. No hay ni un solo momento en el que ambos puedan estar riéndose.

Además, no son una pareja natural o que confíe en el otro. Están muy verdes y cuando dicen que se aman siempre recurren al puñetero sexo. Es como si no supieran hacer otra cosa. Bueno, eso, y no verse por semanas siempre que Shinobu está en plan dramático-depresivo.


Este spin-off no me ha servido para reconciliarme con Shinobu. Me cae un poquito mejor que antes pero sigo sin verle ese no sé qué especial que hace que Mizuno lo acepte todo de él. Y en este no he visto casi rastro de mi cachorrito Mizuno, aunque también salía poco... solo en los momentos de intimidad sexual.

--

El relato extra independiente empieza muy cuqui con un chico que es plantado por una chica y otro chico disfrazado de oso intentando consolarle pero al ser corto rápidamente se precipita y no deja que se construyan los sentimientos. Además, que la autora vuelve con su prototipo de tipos crueles-arrogantes a quienes mejor dar un bofetón.

--

Las escenas de sexo no me han llamado la atención, salvando una. Me gusta mucho como las dibuja Mio Tennouji, tan sexys y picaras, golosas y sin censurar, pero cuando no te gusta la trama poco puede decirte este aspecto.


Os animo a leer Critical lovers, puede que lo améis. Os dejo con Shinobu y Mizuno disfrutando del amor y del placer...



Mayu.

5 comentarios:

  1. No me termina de gustar, pero gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Jo... como lo pintas creo que no voy a leer el manga jajajajaja.... se nota que te has desfogado ^^...
    Pero bueno, le daré una oportunidad por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  3. Por la trama sé que no me gustaría. No me atraen especialmente los BL en los que uno de ellos parece que siempre se está aprovechando o forzando al otro. Que muchas además tienen la manía de hacer que ese primer encuentro sexual sea forzado y es algo que no soporto ¬¬
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me parece que coincido contigo ni en los doramas ni en los mangas xD
    No tengo prejuicios, pero a mí el yaoi no me gusta. Con el manga no he probado, pero hace años intenté ver un anime de este género y no me convenció. No sé si es que la historia no me llega igual o qué, pero no la disfruto como cuando leo un shojo. Y por las imágenes que has puesto, no creo que este me fuese a gustar. Parece ser que en este tipo de mangas siempre hay un personaje más sumiso e inocente, y otro que manda. Es un tópico que no me gusta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La verdad no me gusta el yaoi la historia se ve buena pero no comprendo el amor entre hombres por lo que esta vez paso de ella XD gracias por la reseña!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!