Translate

Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseñando Say I Love You (Vero)


Título: Say I Love You
Año: 2014
País: Japón.
Género: Romance.

Película

CONTIENE SPOILERS DE TODA LA PELICULA

Se supone que esta es una película navideña, asi que allá vamos con la reseña. A mi no me gustó esta película.


3’5/10

Say "I love you", nos cuenta la vida de Mei y Yamato, una pareja de 16-17 años, en Tokyo.

Mei es una chica solitaria con un pasado de bullying. Ella no habla con nadie, así que la toman por rarita y siempre se meten con ella. Yamato en cambio es un chico popular y extrovertido.

Un día Kenji (amigo de Yamato) decide molestar a Mei, y como ella está harta, se defiende, pero se equivoca y golpea a Yamato. Desde ese momento Yamato se queda atontado con Mei y poco a poco se van haciendo más cercanos.


Puntos positivos. Mínimos.

La película se ve rápido y no se hace lenta, prefiero ver esta tonta historia que una película de Antena 3 aburrida, con eso me quedo.

Algunos secundarios me gustaron como Kenji y Asami, que me parecen adorables, pero otros simplemente están para aumentar los minutos de esta película como Aiko y Mashashi. 


El toallero y antiguo amigo marginado de Yamato, Kai, fue el que mas me gustó. Es una persona directa y con las cosas claras, no le pongo ningún  pero salvo que no se quedase con Mei y que Mei prefiriese arrastrarse con Yamato. Me gustó que Mei le dejase las cosas claras desde el principio y que no le diese falsas esperanzas. Pero odié que fuera tan niñata en el fondo.

El elenco es bastante bueno (menos en los besos, que son típico beso japonés) solo que los personajes me resultaron odiosos.


Puntos negativos.

>>En esta película se hablan de muchos sentimientos, y subtramas pero sin profundizar en ninguno. No es una buena película porque sus personajes son horribles, pero también porque se queda pequeña en versión película. Podría ser una buena serie, donde los protagonistas nos pudiesen explicar su historia de amor y sus vivencias de forma lenta. El por qué sentían esto u aquello o por que hacían ciertas acciones. Yo me quedé con la sensación de que no conocía y no entendía a sus odiosos personajes.


>>La trama está mal contada y de forma precipitada. Y Usan recursos estúpidos que se quitan de encima cuando les da la gana, como el acosador de Mei, que desapareció simplemente porque Mei fue besada por Yamato. Este es un acosador de pacotilla. Creo que Yuno (de Mirai Nikki) debería de dar clases a más de uno. El pasado tan doloroso de Mei me pareció una tontería. Es estúpido quedar traumatizado porque de niño tus compañeros te acusen de cosas que no has hecho, o porque papá abandone a mamá. De verdad que esperaba pasado más shockeante. Si fuese por eso, muchísima gente estaría traumada como esta niña. Y el cambio en ella por enamorarse no es creíble. Del día a la mañana ella se hace súper sociable y se lleva súper bien con los amigos de Yamato y todos se olvidan de que es una marginada que no hablaba con nadie. Todos la tratan bien y no la juzgan y todo por que Yamato la quiere. Más le vale a Mei no cortar nunca con Yamato o volverá a ser la marginada del instituto de nuevo.

>>Mal uso de los secundarios. Después de enseñarnos la vida de ellos, estos desaparecen y los utilizan de quita y pon en alguna que otra escena para rellenar, pero no sabes nada más de sus vidas, simplemente se olvidan de ellos. Que desperdicio de secundarios. Repito, en una serie podían haber explotado estas subtramas y haberlas hecho interesantes, en cambio aquí están de relleno.


>>Los protagonistas y su relación. Sentí que la relación de ellos avanzaba a trompicones y de forma muy precipitada.

Ellos se enamoran de la noche a la mañana. Me desesperó. ¿De dónde salió ese amor? ¿Por qué se amaban tanto si ni se conocían? Entiendo que pueda ser un flechazo (aunque los odio) pero no me creo que estén enamorados el uno del otro y la excusa de que los adolescentes son enamoradizos no me la trago. A los dos días ya se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Me desesperaron muchísimo. Comparten muchos besos pero a mí me parecieron horribles y forzados. No sentí que estuviesen a gusto mientras se besaban. Con esos besos que salían de la nada me sacaban completamente de la película.

(Este es el beso de tal mal rollito que hablo)

Cuando Yamato decide contarle a Mei parte de su pasado la lleva al lugar exacto donde ocurrieron los hechos, y allí le cuenta su historia con Kai, un amigo marginado al que no defendió del bullying por ser un niñito. A mi me dio mal rollo la escena, el lugar y que después le pidiera un beso. ¿No se lo podía contar en otro sitio? ¿Le pide un beso para compensar su pasado allí? En serio, muy mal rollito. Me hizo replantearme si no estaba con ella para intentar enmendar los errores de su pasado y así sentirse menos culpable.

Cuando Kai se traslada al instituto se empieza a fijar en Mei, y entonces sin motivo aparente Yamato se pone celoso y en plan: ¿cómo puedo hacer para que nadie la vea sonreír? ¿Hola? ¿Desde cuándo Yamato es posesivo? No conozco a este tio. Desde ese momento Yamato cayó en picado para mí. ¿Quién se cree el tonto este? ¿Se cree que Mei es de su propiedad o qué? Odio a los niñatos así. Después de esto me replanteé que parte de Yamato estabamos viendo. ¿Ese era su ser real?


>>La recta final es peor aún de lo que esperaba. Yamato decide trabajar de modelo, algo positivo. Pero empieza a ser gilipollas y a tontear a las espaldas de Mei, con su compañera de trabajo. Y decidme que no, que eso es lo que los demás pensaban blablablá y yo os digo que no me creo a Yamato ni su amor por Mei. Yamato decía que solo cenaba con su compañera y que eran 'buenos amigos’. Entonces ¿por qué no le cuenta a Mei que cena con la modelo un par de semanas? Hay algo oscuro detrás de todo esto. Es muy buen amigo de la modelo del día a la mañana, como es normal aquí y se hacen amiguísimos. ¡Será capullo! Chico infiel a la vista... Y la idiota de Mei huye del instituto pero a mitad de camino se le cruzan los claves y vuelve a clase para darle un beso porque cree en él. Muy razonable todo, claro que sí. ¿Que otra reacción puede tener una chica a la que su novio no le cuenta todo? ¡Me pareció tan ridículo, por dios! Yo no me voy del instituto corriendo, yo voy detrás de él a decirle lo gilipollas que es y a dejarle. Pero si no rompe con él, debería haberse hecho de rogar. Pero bueno, con un beso se soluciona todo ¿no? Mejor que no hablen las cosas entre ellos y los dejemos como los críos que son. Me enervo, en serio. Obligado él abandona la agencia, y por pura culpa para 'centrarse en su novia’. ¿En serio? ¿Después de todo lo gilipollas que has sido ahora quieres ser el novio ideal? ¡JÁ! Que te crea ella, porque yo no, GI-LI-PO-LLAS. 


Mei es la típica chica que idealiza a su novio y que cederá ante los cuernos futuros. Estos dos no tienen un futuro, así que espero que Mei recapacite y encuentre a su verdadero amor pero ¿pasará? Y yo me sigo preguntando, ¿qué esconde Yamato? ¿Cuál es esa cara oscura que ha dejado entrever a lo largo de la película?


Este es un amor de instituto, pasajero y lleno de problemas. Odioso. Vendido como un cuento de hadas navideño sobre aprender a amarse, y para mi es insoportable.

Os he spoileado toda la película bajo mi punto de vista, pero lo necesitaba.

Esta vez Mayu y yo no estamos de acuerdo. Parece que hubiéramos visto dos películas diferentes.

ELENCO


Haruna Kawaguchi (Mei).


Parece una buena actriz, pero con un papel inadecuado. Es una pena, podría haber sido un buen personaje.

Ya me he apuntado de ella Juken no Cinderella (el último drama que hizo) y una película que saldrá en 2017 Isshukan Friends.

Espero que me sorprenda y que la niñita de Mayu me demuestre que es buena actriz.

Sota Fukushi (Yamato).


Otro adorado niñito de Mayu. Me ha dado pena conocer a este actor en este papel ya que me habían hablado muy bien de él. Igual le tengo fe y espero que me sorprenda. Por cierto, es guapísimo.

Ichikawa Tomohiro (Kai)


Fue el que más me gustó con su pelo rubito, que adorable. Veo que desde el 2014 no ha hecho ninguna serie. Si alguien sabe los motivos, que me lo ponga en los comentarios, please.

Tasuku Nagase (Kenji).
También me gustó mucho y espero verle pronto en un protagonico.

Cita

"¿Me quieres, Mei? Voy a besarte seriamente si no me contestas."

MV



Espero que hayáis pasado una bonita nochebuena y navidad, un abrazo.

Vero.


4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Después de todo lo que has destruido esta película me han dado unas ganas enormes de verla XDDDDDD ¿es que de verdad es tan mala? quiero verlo con mis propios ojos porque realmente todo lo que has puesto me desagrada osea no te confundas si no que todo lo que te disgusto a ti me disgusta a mi también odio el amor que nace de la nada con solo dos miradas o con un primer encuentro asi que espero no me decepcione tanto como a ti cuando la vea y la reseñe te dejaré invitada al blog para que comentes gracias por la reseña ha estado genial de verdad senti ese odio garocho que tenias XD

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Mi niñita, siento mucho que una de mis peliculas favoritas no te haya gustado nada pero espero que este bache no te haga negarle una oportunidad a Kuragehime y Kimi ni todoke, que también son japonesas y juveniles pero no tienen un romance de este tipo, te lo prometo ^^.

    Lo dicho, siento mucho que no te gustara. Comprendo perfectamente tus razones y leyendo tu reseña vivo tu punto de vista. Es curioso como dos mentes, ojos bonitos y corazones no perciben lo mismo de la misma obra ¿verdad? Pero me quedo con que no les odiaste como actores... y que ¿no te aburriste?

    Te dijo la peli muchas cosas aunque fueran cosas malas. Yo no quiero serie porque en el manga la prota era la modelo y estaba a todas horas suuuuuuper pesada y torturando mentalmente a Mei, y no quiero cruzarme con la Mei del manga que pegaba a su novio incluso por darle un besito pared.

    Entiendo tu idea del formato serie pero es que en el manga es flechazo y novios desde el principio asi que en ese sentido, en otra adaptación, no lo arreglarían.

    Yo no percibí lado oscuro en Yamato 😰 ni potencial de chico infiel aunque no entendi a que venia lo de ser modelo y cenar con la otra chica aunque yo nunca los vi como nada mas que compañeros de trabajo.

    Ya sabes que yo amando esta historia pues es imposible que no adorara a los protas juntos❤ y las otras parejas también me gustaron. A mi si me llegó un mensaje dulce de quererse a uno mismo con sus cicatrices.

    Espero que vuelvas a darle una oportunidad al cine asiático aunque... ¿que tal para la proxima protas adultos? Para que no te enfaden con sus niñerias 😆.

    Y no se si lo he dicho pero has hecho una super reseña y no creo que nadie se resista a leerla. Es de aplaudir que hayas sido tan tú y tan sincera. Ahora te doy un abrazo para consolarte 😙😙

    Te quiero, ¡sonrie mucho!

    ResponderEliminar
  3. De esta "saga" quería ver el anime, que sí tenía buenas críticas (vamos, me supongo que la historia será la misma), más que nada porque no soy muy seguidora de los dormanas. Pero es que así hasta del anime se te quitan las ganas xD
    Aún así lamento que no te haya gustado. Por lo que cuentas es muy insta-love y eso me mosquea bastante.
    Pero por lo general me gustan más los secundarios que los protas, así que por ahí me podría gustar más...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad no pierdes nada. Creo que soy de las pocas que no le gusta esta película, ya que a todo el mundo le encanta.
      Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!