Translate

Buscar en este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Cuarta Tumba Bajo Mis Pies - Darynda Jones (Vero)



Título: Cuarta Tumba Bajo Mis Pies
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 366
Editorial: DeBolsillo.
Temática: Fantasía, romance, misterio.
Saga: Charley Davinson #4
Esta compuesta por:
4. Cuarta Tumba bajo los Pies.
5. Fifth Grave Past the Light.
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.

Tras acabar Tercera Tumba Todo Recto no pude aguantar las ansias y comencé Cuarta Tumba Bajo tus Pies. Por desgracia este es el último libro de la saga publicado en España. Debolsillo no nos dejéis colgados. Aun así, de una manera u otra, leeré esta saga enterita, ya que me tiene completamente atrapada.

8/10


Charley lleva dos meses encerrada en casa con el único pasatiempo de comprar cosas por televisión. No le importa nada, no quiere salir y tampoco quiere ver a nadie, ni a Reyes.

Todos los hombres de su vida la han traicionado y se siente miserable. Un día, hartos de esta situación su amiga Cookie, su hermana y su tío Bob deciden que ya es hora de que espabile y que siga con su vida, ya que casi no le quedan ingresos.

Pero debido a que por culpa de Reyes ella fue torturada, le da realmente pavor salir de casa, teme que la maten.

Por otro lado, tenemos un caso más común. Una chica cree que un acosador la persigue y esta tan asustada que no quiere volver a casa ya que este tipo le suele dejar conejitos muertos por diferentes lugares de su casa.


El caso que debe de resolver Charley en este libro, me ha encantado. Como en todos, no es nada predecible y la forma en la que se ha desarrollado ha sido perfecta. En este caso te hacen dudar de la víctima y hasta de ti misma. El final de este caso ha sido bastante sorprendente para mí, ya que no me lo esperaba.
Aquí nos presenta un caso más real y crudo a la vez que Charley lidia con el estres post-traumático derivado de todo lo que ha vivido en entregas anteriores. En este libro se puede comprobar la gran evolución de la autora. Las horas detrás de esta investigación han dado sus frutos en esta maravillosa obra. Pero tengo un pero gigantesco… Como se curó este estrés-postraumático fue lo más simple y horrendo del mundo, le quitó toda la credibilidad que estaba teniendo. Aun así no desprecio todo el trabajo que ha conseguido la autora al mostrarnos este trastorno.


Esta vez he visto una Charley desquebrajada. Era una Charley que nunca me imaginé que vería. Ahora ella se ha vuelto más real para mi, y ha hecho que la quiera muchísimo más. Con todo, nunca pierde su chispa ni sus obscenidades. Esta mujer es única. Aunque yo hubiese hecho que Charley estuviese mucho más tiempo enfadada con Reyes y no que a la mínima le perdonase.


Segun Darynda, Reyes hace milagros… Sigue sin gustarme este personaje y dudo que me vaya a gustar nunca. No soporto su prepotencia ni que vaya de machito. Detesto cada escena en la que sale y detesto mucho más cuando tiene algún encuentro sexual con Charley. ¡Cada vez odio más a Reyes! ¡Fuera de mis libros, Reyes!

Los personajes secundarios ganaron protagonismo, ¡genial! Me encanta conocer más a todas las personas que quieren a Charley, y que a pesar de equivocarse están a su lado.

Hay muchos personajes que me ha encantado que les hayan dado más protagonismo como a su hermana (psiquiatra a la cual adoro), su padre (enterarnos de un gran secreto que oculta hará que la vida de Charley se desmorone) y su amiga de la tienda de tatuajes, estoy ansiosa por que salga con su ayudante. ¡Concédeme ese deseo Darynda, por favor!


He echado mucho de menos a Garret, lo dejan un poco de lado y las veces que sale se le ve desquiciado tras el incidente del disparo, en el cual casi muere por culpa de Reyes. Verle tan desprotegido y asustado me rompía el corazón. ¿Dónde está mi niño risueño y juguetón? Espero que vuelvas a ser tú en los siguientes libros.

Deseo que le deis una oportunidad a esta saga, merece mucho la pena.

AUTORA


Como siempre, Darynda no decepciona. Su prosa es muy delicada y es muy descriptiva. Ella lo que busca es que te identifiques con sus protagonistas y que vivas con ellos todas sus aventuras, y lo logra.

Como siempre, estos libros se leen solos. Y sin darte cuenta, ves que ya te quedan 20 páginas para acabar el libro.

Como ya he dicho, en este libro se nota su evolución y todo el tiempo que ha invertido en conocer todos los trastornos que describe. Solo por esto, espero una quinta entrega a la altura de ésta.

Vero.

11 comentarios:

  1. Awwww, ¡amorcito me alegra mucho que la cuarta entrega te gustara tanto! 😊

    Bueno, lo leiste en 2016, y ya la había leído, pero ya sabes que nunca es lo mismo que verlo con decoración y todo <3 <3.

    Te ha quedado chulisima <3. Seguro que a mas de una consigues atraparla de tal modo que le da una oportunidad y se lee los 4 libros seguidos que hiciste tú <3.

    Da gusto leerte tan encantada, enamorada, y feliz con Charley, tu heroina soñada; el caso de misterio que tanto te sorprendió; y esa evolución de Darynda. Es genial cuando un personaje que amas te hace amarlo mas, y tambien cuando una autora te deja con ganas de aplaudir de felicidad <3.

    Ojala Reyes no hubiera existido dentro de la saga, porque amarga parte de tus lecturas y es injusto que Charley sea tan heroina y con este tio tan sumisa 😣.

    Awwww, ¡espero leer pronto la reseña del quinto libro! Antes de que acabe el mes *_*.

    No dudes en enviarle tus reseñas a la Editorial, ¡ojala te escuchen!

    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta esta saga, pero ¡yo estoy enamoradísima de Reyes!
    <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues no he leído nada de esta saga, no tengo muy claro si me animaré o no. Pero con tu reseña me entra el gusanillo. Ya veremos más adelante.

    Un besooooo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años tenía intención de leer esta saga, y por algunas cosas que he leído sobre ella estoy segura de que me hubiese gustado, pero cuando me enteré de que no iban a seguir publicándola en español decidí no empezarla. Si ya soy de las que leen despacio en castellano, no me quiero imaginar leyendo en inglés xD
    Así que nada, me quedaré con las ganas…

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta es una saga que me llamó mucho la atención pero nunca llegue a leerla ya que al no terminar de traducirla y dejarla colgada pues no podría terminarla, ya que no suelo leer en ingles. ES muy raro en mi. Por lo que, por ahora la descarto totalmente y es una pena porque es de mi estilo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de empezar con esta saga tiene buena pinta ^`
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conozco el libro y la verdad no me llamo mucho la atención :c gracias por la reseña

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! No conocía esta saga y como que mejor, madre mía cuantos libros!! He pasado de puntillas porque no quiero comerme spoilers pero ahora mismo me voy a investigar de que va el primer libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo leí la reseña del primer libro de esta saga y recuerdo que me picó el gusanillo pero cuando vi que eran tantísimos libros me eché para atrás. xDDD Las opiniones que he ido leyendo son buenas en general pero es que tengo tantas sagas empezadas que no puedo permitirme empezar otra y menos tan larguísima.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No había visto que publicaste la reseña del cuarto libro. Muy buena. Lo único que que quedé con duda es por "en el cual casi muere por culpa de Reyes", no recuerdo que haya sido culpa de Farrow el disparo jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo!
    La verdad es que yo a quien le tengo manía es a Garret, no ha hecho nada precisamente malo pero me da la sensación de que es el típico "pagafantas" o quizás no tanto pero no me termina de encajar, si al final de la saga Charly se queda con Garret y Reyes se muere, no pasa nada, empezaré de nuevo desde la primera tumba jejejej
    (El resto de tus reseñas de la saga no las voy a leer hasta que haya podido leer los siguientes libros, tengo medio empezado el quinto y... no sé cuándo podré retomarlo) Un saludito ^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!