Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

Despierta al Amanecer - C. C. Hunter (Vero)


Título: Despierta al Amanecer.
Autora: C.C. Hunter.
Páginas: 384
Editorial: Oz
Genero: Fantasía, young adult, urban fantasy, vampiros, hombres lobo, fae, fantasmas, magia, romance.
Saga: Shadow Falls.

Está compuesta por:

2. Despierta al amanecer.
3. Atrapada al atardecer.
4. Whispers at Moonrise.
4.5 Saved at Sunrise.
5. Chosen at Nightfall.

6/10


Kylei se encuentra en el campamento Shadow Falls, donde todos sus compañeros son seres sobrenaturales. Pero ella sigue sin saber que criatura es, lo único que sabe es que puede hablar con los muertos y que en momentos de peligro tiene una fuerza sobrenatural. Kylei sigue sin abrir su mente a sus otros compañeros de campamento, lo que crea aún más inseguridades en ella. Aún así es feliz porque ahora tiene lazos más fuertes con sus dos compañeras de cabaña, Della y Miranda.

En el terreno amoroso, se siente super celosa porque Lucas (el lobo) se ha escapado con Federicka (chica con la que se acostó en el pasado) y esto no se lo piensa perdonar. Para olvidarse de Lucas se acerca aún más a Derek y empieza una estrecha relación con él.

CONTIENE SPOILERS


Esta saga es super infantil y no me encanta para nada, pero me entretengo con ella, y ahora mismo no necesito algo más profundo.

Por fin he empezado a cogerle un pelín de cariño a Kylei, porque ya no tiene tontos prejuicios contra sus compañeros, ahora tiene algunos dones mágicos, y aunque no tiene amigas y se siente un bicho raro, ha empezado a confiar en Holiday, y yo adoro a esa chica porque es un sol. Espero que Holiday tenga algo con Burnett.


Me alegra conocerla mejor pero Kylei sigue siendo una niñita inmadura. Es una pena que la autora no quiera hacer que Kylie vaya madurando. Es tan pesada como en la primera entrega,  describiendo cada centímetro del cuerpo de su amado (en ese momento) mientras piensa en su otro amado y sueña con él. Kylei sigue sin aclararse y creo que solo elegirá a su chico en la última entrega.


En este libro Derek es muy importante. Admito que es mono pero dudo mucho que pueda tener un futuro con Kylie. ¿Mis razones? El punto más importante es que Derek puede sentir todo lo que siente Kylei y eso a la larga puede resultar muy incómodo, otro es que Derek puede controlar las emociones de Kylei por lo que... ¿cuanto es real y cuanto es producto del poder de Derek? Sigo pensando que Derek no es trigo limpio, hay algo que no me convence de él y me da bastante mal rollito. ¿Y eso que hace Derek al final? Es bochornoso, ese pensamiento machista que ha dejado entrever la autora justificando que los hombres hacen ese tipo de cosas me ha parecido asqueroso.

Su relación es aún más complicada porque ellos la hacen complicada, añadiéndole drama. Desde fuera son monos juntos pero no tienen esa chispa de dos enamorados, solamente se entienden. Yo creo que podrían ser grandes amigos.


Lucas no aparece hasta más allá de la mitad del libro, pero llega pisando fuerte y con ganas de estrechar entre sus brazos a una Kylei que solo piensa en Derek. Otra vez conflicto entre Lucas y Derek, los dos peleándose por ella, cosa que me parece de cavernícolas. ¿Por qué esto? Es Kylei quien tiene la culpa, que lo solucionen hablando con ella.

Lucas me sigue gustando, es tan dulce y protector. Lo quiero para mí, yo si sabría aprovecharle y demostrarle todo lo que le quiero. Es un cielo y se porta demasiado bien con Kylei (yo la habría mandado a tomar espárragos). A mí me cabreaba esta niñita porque mientras Lucas le prometía amor eterno, Kylei solo se preocupaba por como reaccionaría Derek por caminar al lado de Lucas. No piensa ni por un momento en sus sentimientos. Ay, pobre Lucas.


Los otros personajes son de relleno,  cuando les dan importancia es para meterle más drama al libro y hacer que se extienda 200 páginas más. Estoy bastante decepcionada. Solo salvo a los malos, que son muy interesantes y van a dar mucho de qué hablar en sus continuaciones.

El final del libro es de infarto y marca un antes y un después en la relación entre Kylei y Lucas, me dejó con el corazón en un puño, por lo que ya leí el tercer libro.

AUTORA


El libro está narrado en tercera persona, pero ese recurso queda totalmente desperdiciado pues la novela se centra exclusivamente en la vida y sentimientos de Kylei, por lo que habría preferido narración en primera persona.

La pluma de la autora es mediocre. Sus palabras no tienen profundidad y su único punto a favor es que engancha. Pero siento que dentro de 6 meses no recordaré nada de estos libros y que la saga pasará a ser una más entre tantas.

FRASE

"Que no puedas perdonar a alguien, no significa que lo dejes de amar"

6 comentarios:

  1. Leches, pues me llama bastante la atención. Voy a buscar el anterior a ver qué tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero me encanto y tengo muchas ganas de conseguir este y ponerme con el.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, no entiendo tu nota 😅😅😅😅. Es un horror de libro XD.

    No veo que tiene de bueno la saga. Con tantas cosas malas es un milagro que te enganchen. Admito que Lucas te llama mucho 😄😯😅.

    La reseña es genial porque es suuuuuuuper honesta pero en serio el libro y los personajes parecen un horror gigante 😱😱😱😱😱😱😱.

    Haber si podemos leer pronto la tercera reseña y asi descubrimos porqué "fue mejor" 😆.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto que la reseña contiene spoilers, así que paso muy de puntillas porque es una saga que no me importaría empezar, aunque ahora mismo no tengo prisa por ello. Veo que es un libro entretenido, con el que se puede disfrutar, a pesar de sus fallitos. No iré con expectativas muy altas por si acaso :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la saga si picó un poco mi interés pero por las cosas que mencionas en la reseña tampoco es que me espero una maravilla jajaja. En esos libros juveniles sí es cierto que se encuentra entretenimiento, a pesar de estarse quejando uno por dentro de muchas cosas tan inmaduras que no terminan por convencer jeje.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Si no recuerdo mal leí la anterior reseña y me pareció bastante interesante, lástima que tengo muchas sagas empezadas y no tengo ganas de meterme en otra ahora mismo D:

    ¡Besis!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!