Translate

Buscar en este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Reseñando Kimi Wa Petto Drama (Vero)


Título: Kimi wa Petto.
Año: 2003
País: Japón.
Género: Comedia, romance.
Capítulos: 10
Cadena: TBS.

La verdad es que yo y los dramas japoneses no nos llevamos muy bien, no me llenan. Siempre hay algo que no me acaba enamorando de estos dramas.

5'5/10


Iwaya Sumire ha tenido un desastroso día en el trabajo y para colmo su novio la deja. Al llegar a su casa, se encuentra con una caja de cartón que contiene a un chico herido. Sintiendo lástima por él, lo lleva a su casa para que se recupere, pero con la idea clara de que cuando esté bien, éste se vaya. Después de recuperarse, Momo no quiere irse, y tanto es su empeño que al final Iwaya decide adoptarle como mascota.

Este acontecimiento será un antes y un después en la vida de Iwaya y Momo. Y por si esto fuese poco un antiguo amor de la adolescencia vuelve para confundir a la pobre Iwaya.


Yo nunca leo las sinopsis de los dramas, y las reseñas solo si son de mis blogs favoritos, pero antes de iniciar un drama nunca busco reseñas, por lo que voy a ciegas. Así es que cuando vi el primer capítulo, flipé con el argumento. 

La verdad es que yo pensaba que esta serie iba a ser muy feliz, con momentos de pura dulzura con Momo (Momo es muy dulce) pero no es así, esta serie es un dramón y yo sufrí mucho con lo mal que Iwaya se lo hace pasar a Momo.


Kimi wa petto nos intenta enseñar que debemos aceptarnos a nosotros mismos y querernos tal y como somos, pero creo que no llega a poner del todo en práctica estos ideales.

Es una historia que supo entretenerme, y por raro que pareciera todo, me parecía muy natural.


Iwaya es una treinteañera egoísta, solo se preocupa por si misma y le da igual si para salirse con la suya daña a alguien. Ella tiene dos metas en la vida: seguir mejorando en su trabajo y casarse con un hombre más alto y que gane mucho más que ella. Por eso  cuando su primer amor reaparece en su vida, solo piensa en cómo hacerle feliz y tenerle enamorado, censurando su modo de ser incluso.

El dulce y abandonado Momo no le interesa. Para ella es un simple perro, alguien a quien puede patear e insultar pero que siempre vendrá a recibirla en la puerta con una sonrisa. Iwaya se aprovecha de Momo, de ese chico bondadoso que solo buscaba un techo donde refugiarse. Ella necesita sentir que es importante para alguien y que tiene el control sobre Momo, sentirse poderosa sobre él.

Iwaya debería aprender a valorarse a sí misma y entender que no todo lo que brilla reluce, aprender a ser ella misma delante de la gente y no pretender llevar una coraza que se le cae a pedazos.


Momo es un veinteañero muy dulce que me gustó mucho. Tiene sueños y un corazón muy grande, aunque con las chicas es un mentiroso y se aprovecha de ellas -Con estos dos, se han juntado el hambre con las ganas de comer-.

A Momo le llegué a entender y comprender, es un chico que acaba sufriendo muchísimo por Iwaya (a diferencia de ella). Yo le cogí cariño y me dolía el corazón verle tan necesitado de su querida ama Iwaya.

SPOILER Momo poco a poco se enamora cada vez más de Iwaya pero ella solo puede pensar en su nuevo novio rico y en la manera en la que se pueda acostar con este. Todo esto lo ve el dulce Momo y sufre muchísimo, ya que él quiere a Iwaya FIN SPOILER.


La relación de Iwaya y Momo es realmente peculiar, y aunque hay esas connotaciones en su relación que ya he comentado, también tienen momentos tiernos, en donde me sacaban una sonrisilla y me hacían suspirar. Porque son momentos auténticos, y muy cotidianos. Pero no tienen instantes románticos que me dejaran el corazón en un puño, pues todo lo malo de la situación de ellos dos es culpa de Iwaya y de su maldita indecisión.


Ellos NO comparten una historia de amor. Yo los veía como unos buenos amigos con privilegios SPOILER incluso cuando ella tenía novio, sí… FIN SPOILER.

¿Podría nacer en el futuro una historia de amor? Si, pero necesitarían separarse, madurar, crecer como personas y valorarse a sí mismos. Y solo en ese futuro, ver si surge algo.


El final es bastante simplón, es lo que esperaba desde el minuto uno, pero no entendí esa necesidad de que no pasara eso hasta el último instante. Me habría gustado verlos dentro de dos años para saber si siguen juntos (cosa que dudo) y ver si han madurado.

ELENCO
Kuyoki (Iwaya Sumire).


No la conocía. Ni me ha desagradado, ni me ha encantado. Es una pena que haya dejado de actuar (desde el 2009 no tiene ninguna serie nueva) podría haber dado más de sí con el tiempo.

Jun Matsumoto (Momo/Goda Takeshi).


Este actor me gusta, pero no me encanta. No os ofendáis, pero creo que hay mejores actores.

Lo he visto en todas las temporadas de Hana Yori Dango, y tengo que decir que me gustó mucho más en Hana Yori Dango.

Ishihara Satomi (Shibusawa Rumi).

¿Os podéis creer que no la he reconocido? La conozco de 5-ji Kara 9-ji Made. Aqui interpretaba a la protagonista principal de este drama, Sakuraba Junko.

Me gusta mucho esta actriz, aunque se luce más en los protagónicos.

Hay muchos más actores pero no han sido destacables para mí.

FRASE

"El amor es sacrificar una cosa por otra"

MV


Vero.

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Es una lástima que no te haya terminado de gustar, aun así al menos lo has aprobado :D
    La verdad es que al leer la sinopsis se me ha hecho algo raro, pensaba en Momo como un perro al estar en una cajita, me lo imaginado así... Pero luego ya he entendido que era un chico xD La verdad, es que Momo parece muy mono, aunque es una pena que su relación no vaya a mucho y lo traten así D:

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un buen recuerdo de este dorama, es de los primeros que vi y me encanta Jun Matsumoto aunque solo le he visto aquí y en Hana Yori Dango. Es una pena que no te haya gustado más pero al menos veo que te ha entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero!

    No sabía que estaba Ishihara Satomi en este drama, es que lo vi hace muuucho tiempo. A mí me entretuvo, pero no me volvió loca así de que me encantara. También me gustó más Matsujun en Hana Yori Dango.

    Saluditos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa 😊.

    Que bien, te estás poniendo al día con las reseñas de meses atrás!! ^^.

    Haber que opinan las chicas cuando publiques la reseña de la peli!! Y seria suuuuper gracioso si te toca ver el nuevo remake 😂😂.

    Ya sabes que yo con los mangas y la peli tuve demasiado aburrimiento y decepción, no podria sumarme a ver la serie.

    Me alegra que le sacaras el lado bueno de la serie. Siempre me sorprende porque no eres chica optimista pero con estas cositas siempre rescatas las cosas positivas.

    Es divertido leer esta reseña y como has sentido tu las aventuras con estos alocados y egoistas personajes hahaha.

    Los gifs me han gustado. Son tan locos como sus personajes y desarrollo de trama 😅.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!
    Vengo de la entrada de la película coreana de este manga, la verdad el drama si me llama la atención peeeero me pasa lo mismo que a ti con el drama japones pues siempre me dejan con la sensación de que les falta algo, no sabes como sufrí con el drama Boku, Unmei no Hito Desu. Que su historia me gustó pero se manejo horrible. Voy a considerar este drama para ver en algún momento :D

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!