Translate

Buscar en este blog

lunes, 14 de agosto de 2017

Books - No Want To Read #1 (Mayu)

Escribo esto a sugerencia de Vero, puesto que son libros que descarté en Julio tras leer las muestras de Amazon de cada uno de ellos.

A mi no me han gustado, algunos son malos e incluso necesitan dosis de corrección. Otros no son mi estilo y yo no conectaba con ellos pero no son malos para nada (¿os los quedáis?)

📚 B

  • Bad Games


En Amazon podéis comprar la serie entera o los ebooks en individual, dependiendo de si tenéis muy claro o no que Bad Games os va a enamorar.

La historia nos acerca a una chica que se ha mudado para comenzar la universidad. Este chica solía vivir con su padre y su adorada madrastra. En cambio con su madre no ha hablado en años, hasta que ella se muda a la universidad y su madre aprovecha para invitarla a su boda.

Poco antes de la boda, la chica visita el campus universitario (donde hace su primera amiga) y conoce a su perdición: un motero que casi la atropella pero que la regala unas zapatillas que la hacen sentir como una astronauta volando hacia la luna. Este chico y ella tienen citas con la idea de solo compartir cama y amistad (y así lo hacen). Su mayor sorpresa llega cuando se ven en la boda de mama, ¡peligro, son hermanastros!

😞 Sin entrar en detalles, la trama me pareció muy simple y en ningún momento me hizo querer seguir leyendo más. 

El chico no me gustaba, me parecía un capullo, y tampoco me llevaba yo bien con la chica.

 La pluma de la autora es excesivamente normalita y me pareció que no estaban bien hechas las transiciones entre escena y escena. 😕

  • Bienvenido gamberro


Este libro sé que está en ebook pero no sé si está en papel. Es un libro que nació de Wattpad. No estoy segura pero se da a entender que es parte de una serie en donde éste es el primer libro.

La protagonista es una chica que desde fuera parece tener una vida perfecta. No es una chica popular (ella se considera una perdedora) pero su novio si lo es (y él es aquello que encajaría en el manual de “como ser un novio perfecto”) y los dos se quieren mucho aunque de un modo desapasionado (o al menos ella, que tolera sus besos pero en público ni hablar).

La protagonista tiene un gran enemigo, el ex novio de su mejor amiga, amigo de su novio, y capullo oficial del instituto.

Ella ahora es feliz porque por fin se va a cumplir su sueño de tener un hermanito adoptado, un bebé regordete que sonríe para las fotos. Su sorpresa es que cuando llega a casa no hay rastro del bebé de las fotos. Su nuevo hermanito es un chico de su edad con aspecto de guapo chico malo. ¿Saltarán las chispas entre ella y su hermanastro?

😕 La historia es bastante introductoria y yo realmente no llegué a ese encuentro con su hermanastro pues la autora se toma su tiempo narrando cada minuto de la vida de la protagonista (lo que incluye revelarte lo más destacado de sus clases, de su almuerzo, etc). 

Esa protagonista no me gustaba nada. Es la típica princesita mimada y con gestos de “soy una heroína en este libro”.

La pluma de la autora me pareció de lo más normal del mundo, no me convencía. Es muy lineal, no cuenta sentimientos, solo hechos. Y salta de escena a escena como le parece.

Es de esos libros que de Wattpad pasaron a Editorial sin corregirse primero.😕

  • Bright side


Editorial Oz publicó este libro y supongo que también publicará “Gus”, el libro que finaliza esta bilogía.

La protagonista tiene un montón de cosas dentro de su doloroso pecho SPOILER su hermanita ha muerto y ella misma está muriéndose FIN SPOILER y como necesita vivir como si no hubiera un mañana, decide cumplir sus sueños. Atraviesa el país para ir a la universidad que le gusta, donde espera encontrar a alguien especial (¿será Kell, el chico viudo y con una hija?).

Su mejor amigo es Gus, un chico que hará cualquier cosa para cumplir su sueño como estrella del rock. Gus y ella tuvieron una noche de sexo antes de despedirse, y para él, aquello noche fue un sueño que no soñaba con vivir.

😕 Siendo clara, me aburría terriblemente. Era ponerme a leer y sentir que me dormía. En los capítulos que se regalaba en la muestra Amazon todo el tiempo pasaba lo mismo porque la vida de esta chica antes de la universidad es muy simplona. Citas rarísimas con su tía biológica. Subir al gimnasio. Pasear. Conversar con Gus de su noche loca. Conversar con Gus de cosas un poco asquerosillas. Una página tras otra de aburrimiento terrible.

Sé que este libro ha gustado mucho porque tiene un final desgarrador y la protagonista se bebe la vida hasta el último suspiro pero a mi la protagonista no me parece nada del otro mundo, me parecía rara e irritante. 😕

📚 D

  • De las cenizas


Este es el segundo libro que publican de Molly en España. 😕 El primero lo descarté hace mucho, y este segundo lo he descartado tras la muestra y una reseña que nos muestra que este libro tiene mil líos amorosos cual culebrón. Amantes del drama, ¡vuestro libro! 😕

Cassidy ha sufrido abusos por parte de su familia desde pequeña y estos no han disminuido por ser mayor, ella sigue siendo la misma niña rota e indefensa a los 18. Su mejor amigo, Tyler, es un chico muy guapo y ligón al que ella solo ve como un hermano, es más, lleva durmiendo con él prácticamente todas las noches de su vida.

Tyler se muda de estado y decide llevársela consigo, y así es como ambos acaban compartiendo piso con el primo de él. La protagonista se enamora de ese chico nada más verlo, y lo mismo le pasa al primo. ¿Pero podrán sobrevivir a los malentendidos que crea Tyler entre ellos y a todos los otros chicos que quieren meterla en su cama?

😕 No me gustan los libros donde hay triángulos amorosos, y aquí hay quintetos, ¡imaginad! También hay drama en cada página, muchísimo, y yo no soporto los dramones sin fin. No es un libro para mí.

La verdad es que me ha decepcionado mucho porque es una autora de la que de verdad tengo ganas de leer libros pero con estos argumentos paso. 

También me ha decepcionado que su modo de escribir es muy simple y sencillo, muy lineal y sin grandes sentimientos. 😕

📚 E

  • El chico de al lado


Este libro creo que solo está disponible en digital y cómo la autora es extranjera imagino que al ser autopublicada contrató la traducción de sus libros. Podéis pasaros por Amazon y verlos.

Los protagonistas son patinadores de hielo. Los dos han participado siempre juntos, son un equipo. Antes estaban más unidos pero desde que crecieron él nunca tiene tiempo para ella, y ella se queda aburrida en casa.

Ambos nos cuentan cómo fue el momento en que debieron patinar interpretando una historia de amor, y cómo eso les llevó a no soportar más su atracción.

😕 Desde la primera palabra lo descarté. No me convenció absolutamente nada. Pluma muy simplona y personajes iguales.

El chico me cabreaba y ella es un cliché de niña buena. No sé cómo evoluciona porque no lo leí pero es un poco una mezcla de mejores amigos / chico malo siente atracción sexual por chica buena. 😕

  • El verano que aprendimos a volar


Esta es una nueva apuesta de la editorial Phoebe. Una autora española.

Lara es una chica recién graduada de la universidad que encuentra trabajo como recepcionista de verano en un camping de la sierra de Madrid. Lara tiene un novio que se ha ido de vacaciones a Malta, ella no se plantea si está enamorada de él porque la llena ser feliz simplemente a su lado.

El primer dìa de trabajo, Lara conoce a Asier, un chico más mayor y que le encanta tratarla como una niña a la que quiere comerse. Asier es profe de tenis y es conocido como el fucker del camping, cosa que siempre le está recordando a Lara con sus mil proposiciones sexuales. Además, es lo bastante cabrón como para que le guste jactarse de los cuernos enormes que debe estar poniéndole a Lara su novio en Malta (pues él siendo ese chico haría eso).

😕 Este es uno de los libros que más me han decepcionado de ésta lista porque yo esperaba muchísimo de él. Ese titulo me tiene enamorada y la portada me gusta. No conseguí conectar con la historia, era un gran vacío para mi desde el primer momento.

Larita me daba muchísima pena, porque es muy ingenua y está entre lobos. Entre su novio el capullo y Asier el cabrón no envidio nada a esta chica. Asier es un chico asqueroso, mi odio visceral va para él. Con cada página que pasaba más asco sentía yo por él. No le soporto nada y me jode que Lara caiga en las redes de este gilipollas que la va a hacer sufrir.

La pluma. Lo único de lo que me quejo en este aspecto es que la novela se narra en el momento que vive Lara como si desde el futuro te contaran la historia y de vez en cuando esa Lara del futuro deja consejos que nunca llegan a la Lara del pasado, cosa que me sacaba completamente de la historia. 😕

  • El chico de las estrellas


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. [Esta sinopsis es una cita del libro y que expresa el estilo literario del autor]

😕 A mi no me gustan esta clase de libros tan dramáticos en trama, probablemente no me sentiría feliz leyendo las malas decisiones del protagonista (no es solo que leyera la muestra, es que cierta personita me contó cosas del libro y es la clase de historia que me cabrea mucho).

El estilo del autor es de los que son tan poéticos que no los comprendo. O te gustan o te disgustan. De esos un tanto pretenciosos pero a quien le guste puede parecerle un estilo precioso. 😕

📚 M

  • Mi plan D


Es la típica novela juvenil de comedia y romance… con 4 chicos. Otra novela que nació de Wattpad.

Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos. PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto? RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta. ¿Te animas a leerla? [Sinopsis oficial].

😕 Me apetecía mucho leer este libro a pesar de ser tan juvenil pero en los capítulos que leí me aburrí muchísimo y no conseguí empatizar con la protagonista.

La historia me pareció excesivamente superficial, pluma y personajes incluidos. 😕

  • Mister 7


Esta novela se inspira en Cristiano Ronaldo y su primer hijo. Pero la autora fantasea con la idea de un romance para Cristiano.

Reseña del editor: Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo. Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid. Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos. Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero. Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años?

😕 Este libro no comprendo como lo han publicado. No ya por usar la vida de alguien real y fantasear con ella, pues eso es un fanfic y hasta cierto punto es legal. Aunque el tema que aquí usan no me parece moral usarlo.

La pluma de la autora es horrible. Son frases sueltas que a veces ni siquiera conectan un párrafo con otro. Es superficial, y necesita una buena dosis de reescritura. Con esta novela no puedo no ser más clara. 😕

📚 P

EL MEJOR LIBRO DEL NO WANT TO READ ⤵

  • Para ti, mi cielo.


Esta es una escritora española de la que tenéis éste y más libros disponibles en Amazon.

Lucía ha vuelto a San Roque necesitando un respiro de la vida en la ciudad. Ha tenido un año horrible: 2 novios que la han roto el corazón y un primer curso universitario complicado. Al volver a San Roque ella disfruta estando con su amiga Sara, aunque Sara esté con Mario, un tío al que ella no soporta.

El primer día de su vuelta y en el bar donde trabaja Mario, Lucía conoce a Alex, el arrogante y creído vecino de su amiga. Desde el primer momento en que él le suelta las típicas fases de ligoteo con mucha arrogancia ella siente que su mundo se ha congelado. Y Alex quiere atraparla, ¿en su cama o en su vida?

😕 Esta escritora escribe bien, su único fallo es que no le dedica nada de tiempo a las ambientaciones, con lo que da la sensación de que los personajes saltan de un lugar a otro.

Lucía es mona como protagonista pero no me deja con ganas de conocerla. Los chicos malotes, tontitos y soberbios como Alex me dejan con ganas de bostezar, no puedo evitarlo.

No me convence este libro. Pero vosotros podéis darle una oportunidad. La prosa es de las mejores de este No want to read. 😕

📚 R

EL SEGUNDO MEJOR LIBRO DEL NO WANT TO READ ⤵

  • Remember un amor inolvidable


Otro éxito Wattpad. Este libro probablemente esté en la lista de lectura de todo el mundo y ha salido de la mía completamente. A no ser que Vero lo lea y me diga “Mayu, dale otra oportunidad” por nada del mundo pienso seguir con él.

Levi ha perdido a su novia. La chica ha muerto y él no puede superarlo. Cosa que es normal pues solo lleva 6 meses. El duelo siempre es difícil. Y cada rincón de esa ciudad de Australia le recuerda a ella.

Levi ya no quiere estar vivo. Todos sus pensamientos giran constantemente en torno a eso. Por eso ya no sale, ya no ve a sus amigos, y ya no habla. Levi tiene apuntados cuantos días lleva sin pronunciar palabra (usa una app de google para transmitir sus mensajes oralmente). Y se niega a hacer un cambio en su vida pero su madre le exige que empiece de nuevo y lo envía a EEUU, con un padre que nunca fue emocionalmente su padre.

😕 La historia va despacio y se toma su tiempo para contarnos todo esto. Es como un gran diario de Levi, de su intimidad emocional. Yo solo llegué a leer hasta el punto donde Levi está actuando como un niñato con su padre a la salida del aeropuerto. En esta novela hay amor, pero no llegué a ese punto, y como físicamente la chica es igualita al amor muerto de Levi tampoco me quedo con ganas de conocerla.

Este libro me deprimía muchísimo. Me hacía sentir muy, MUY mal. Así que no pude seguir con su lectura. Tampoco me pareció que fuera a perderme nada del otro mundo. 😕

📚 T

  • Tú eres mi vez


Libro juvenil de escritora española.

Dallas es un mecánico que pasa todos sus ratos en un bar de moteros para chicos tan duros como él. Allí tiene su coto de caza: cuando chicas nuevas entran por la puerta él las mira y ellas le suplican tener seco, y cuando eso no pasa, Dallas se va con la camarera como un plato de segunda a desahogar sus calentones de niñato.

Gillian tiene una situación precaria cuidando a sus hermanos como una mamá sin ser todavía adulta. Una noche su hermanita empieza a ahogarse, pero hay tormenta y las carreteras están cortadas lo que la lleva a subir con la niña a cuestas por el páramo directa al bar de moteros para buscar a un tipo con coche (en un bar para tíos con motos, lógico😒).

Después de soportar los intentos de ligoteo de un sobón, Dallas le pide a su amigo que lleve a la niñita mientras él lleva a la chica. Él lo elige así porque su amigo siempre se enamora de chicas buenas (que a él le resultan soporíferas) y esta vez quiere ser él quien conquiste a la niña buena porque fue verla y sentir como su corazón ya no era suyo.

😕 No me creo esta clase de historias. Fantasías juveniles llenos de clichés imposibles de creer.

El flechazo es demasiado exagerado y grandilocuente, los primeros capítulos están llenos de incoherencias y cosas que no tienen sentido.

Los tíos como Dallas, tal y como lo conocemos, me dan ganas de vomitar. No puedo callarmelo. 😕

📚 U

  • Un corazón de piedra


Un libro juvenil que no se enfoca en el romance sino en las malas decisiones de un chico capaz de venderlo todo.

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. [Sinopsis original]

😕 Empezamos con Jesse intentando suicidarse después de que el malote le pegó hasta dejarle ensangrentado. Después de eso nos movemos hacia el pasado, al momento en que él no tenía moral en nada de lo que hacía. Le piden que se la lie a un alumno para que le expulsen y él lo hace. Le piden que conquiste a esa chica y él acepta. Un chico que trabaja para él le pide a cambio de su trabajo que Jesse le consiga un polvo de su actual novieta (de la de Jesse) y Jesse acepta. ESTE PROTAGONISTA ES UN ASCO.

Con eso lo digo todo. Me niego a leer nada protagonizado por un tío como ése. 😕

😥😥😥


¿Habéis sumado alguno de ellos a vuestra lista de Want To Read o a la de No Want To Read? ¡Contadme!

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, preciosa :D

    El de "Bienvenido gamberro" me ha llamado un poco la atención, pero esto de que la protagonista se sienta la heroína no me va...

    Me encanta la portada de "El verano que aprendimos a volar", pero veo que no te ha terminado de gustar lo que has leído D: Quizás le dé una oportunidad, aunque no me hace gracia el chico este del camping.

    "El chico de las estrellas" me lo he leído, y si que es verdad que el autor escribe de forma muy poética, lo cual a mi me gusta pero a veces se hace pesado o hace que no entiendas cosas. Pero si no lo vas a leer por las decisiones que va a tomar, haces bien porque comete algunas de muy mal D:

    "Mi plan D" tengo interés en leerlo, pero veo que lo que has leído no te ha gustado nada D: No sé que hacer ahora jajaja

    "Mister 7" no lo conocía y con solo ver la portada lo primero que he pensado ha sido en Cristiano Ronaldo jajaja

    Yo me leí "Tu eres mi vez" y no me disgusto, si es verdad que tiene muchos clichés y que Dallas la caga en algunas cosas, pero a mi me gusto mucho. Si le das una oportunidad, espero que te guste :D

    "Un corazón de piedra" me llama y mucho la atención.

    Es una pena que la mayoría no te hayan gustado mucho, pero bueno así ya los puedes descartar de tu lista de futuras lecturas.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hay unos cuantos que me llaman pero no son de mis prioridades, solo Bright Side y aun así no tengo pensado leerlo por ahora. Espero que no sea tan aburrido xD. Hay otros que no conocía como el primero y Mister 7 y por lo que leo no me interesan.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!