Translate

martes, 29 de agosto de 2017

¿Que no recomienda Mayu en Short Film #LGBT?

🔎 Jamie (Reino Unido, 2016)




Jamie es un chico que estuvo enamorado, ahora necesita alguien que le escuche, un amigo/enamorado que pueda comprender su dolor, su rechazo.


Este es la clase de corto que se queda corto para este formato y que en cortometraje habría sido genial, sobre todo porque el actor protagonista tiene mucho potencial. Necesito película, ya. En un corto no cubre expectativas.




No es que no me gustara, es que me dejó con cara de tonta. No era lo que yo esperaba, y acaba tan abiertamente que me dio rabia. Pero su mensaje es potente, todos necesitamos hablar y no sentir que nos escondemos.

Miradlo y comparamos. 


🔎 Raro el que no es raro (México, 2015)


Luisa y Alex han trabajado en la organización de una fiesta y por eso les han dejado quedarse como invitados pero todo el mundo les hace el vacio porque Alex es gay. Samuel es un chico bisexual que va a la fiesta con su novia, la chica como quiere aparentar ser muy abierta de mente LE OBLIGA a besarse con todos los chicos, salvo con Alex, al que no soporta porque lo ve como un peligro.

La historia no es malísima pero no me gustó. Se mezclan escenas de día, noche, tarde, con lo que no sabes si la fiesta es de varios días o si están contandote todo segun "recuerdan" lo que pasó en la fiesta. 

La historia es muy mareante con ese triángulo, Samuel quiere ligar con Alex, pero también seguir con su novia si esta deja de hacerle sentir como un show. Alex no soporta a la novia porque es su obstáculo para poder besarse con Samuel, y Luisa intenta ayudarle. Aquí son todos raros, y no por su condición sexual sino por su querer dominar la vida de otros o querer confundirlos. 

No entiendo la historia, y si tenía algún mensaje creo que no se llega a materializar. 



El ansiado beso fue bonito por esa excelente música y la ambientación de fondo, las luces, el juego de colores. 

Leyendo comentarios me he enterado de que Luis y Mickey (Luisa) son youtubers, en concreto se llaman JonasVblog. O algo asi. 


🔎 Mientras aún haya tiempo (Brasil, 2015)




Trata de dos chicos que solo eran amigos hasta que deciden darse un beso la noche antes de que uno se mude a otro país.


No me gustó nada este corto, no me pareció nada creíble, además estaba terriblemente interpretado, era aburridísimo y acaba en una muerte terrible.


🔎 I really like you (Canadá, 2014)




El protagonista es Michael, un hombre que rememora el pasado al conocer a un nuevo chico. Pero su pasado y su mente esconden un oscuro secreto.


Me he quedado horrorizada con este corto. Yo esperaba algo donde todo fueran flores y amor porque se llama I really like you, pero nada más lejos de la realidad.


Al principio es de esos cortos que no comprendes. Michael estaba irreconocible con otro look y no era consciente de que en los flashbacks era él con Colby pero después quieres saber qué pasó con él.




Y qué pasará ahora con ese rubio que ha venido a su bar en busca de sexo fácil.




SPOILER He tenido que ir parando el corto porque era demasiado, todo se estaba tiñendo de un aire oscuro que me asustaba y ya cuando Michael asesinó a Colby por decirle NO a casarse grité. Incluso mi madre me preguntó qué me pasaba. Quedé como en shock. Cosa que se incrementó cuando intentó matar al nuevo chico por no querer ser su novio tras el sexo oral -no se mostró sexo, eh-. FIN SPOILER No pueden disfrazar la psicopatía de romance homosexual.




Es un corto canadiense, lo único a su favor es que los actores son muy creíbles, y a mi me han dejado con el susto en el cuerpo.


🔎 Uitgesproken (Holanda, 2013)




Este corto trata sobre un grupo de amigos. La mayoría son homofóbicos, incluido el protagonista. La sorpresa llega cuando su novia se hace amiga de un chico gay, y otro de sus amigos parece formar parte de ese pack.




Este corto no está mal, podéis verlo y podrá gustaros. Yo es que esperaba algo diferente, quería ver la perspectiva de la pareja y no del chico homofóbico.


Creo que es una pena terrible que exista tan poco grado de tolerancia y de respeto en ciertos lugares.


Siento que el protagonista no debería aceptar que la homosexualidad no es mala porque alguien cercano a él lo sea, sino porque realmente la homosexualidad no es mala.


🔎 Antes de palavras (Brasil, 2013)




La novia de un chico empieza a sospechar que hay un chico gay cerca de ellos. Y casualidad o no, su novio siempre le mira demasiado.


Este corto me pareció una absoluta tontería, además de que no es creíble. 

Lo venden como un romance homosexual cuando uno de los chicos está enamorado de una mujer. No entiendo nada.


🔎 Puertas adentro (Argentina, 2013)




Dos amigos pasan el rato juntos.


No lo entendí. Al principio pensé que eran pareja pero después me di cuenta que no se tocaban, y cuando digo tocar hablo de entrar dentro del espacio personal del otro, no de sexo.




¿Solo eran amigos? Me pasé toda la historia intentando comprender qué querían decirme.


¿Qué mensaje veis vosotros en ella?


🔎 Amor crudo (Argentina, 2008)




Dos amigos se van a separar, ¿cruzar la frontera servirá para unirlos más?


Se llama “amor crudo” pero en realidad debería llamarse SPOILER “no te quiero, solo fue lascivia”. El pobre protagonista se queda con el corazón roto cuando se da cuenta de que él le regaló placer a un amigo que ni siquiera intentará mantener su amistad cuando los separe los kilómetros. FIN SPOILER


🔎 Heartland (Estados Unidos, 2007)




Aquí también hay que suponer las cosas. El protagonista vuelve de una vida en Nueva York con novio y universidad a su pueblo natal en Iowa cuando su padre se niega a levantarse de la cama, es así cómo se relaciona al trabajar en la granja con el chico que se ha acostado con más de un centenar de mujeres.


Este corto está grabado como si realmente estuviera grabado como proyecto universitario, comparando lo que es ser gay en dos ciudades con libertades y pensamientos diferentes. Para ello usa muchas miradas entre los protagonistas y deja un montón de cosas inconclusas, en película seguro habría sido buena.


Los chicos actúan bien, muy naturales.


🔎 Lloyd Neck (Estados Unidos, 2007)




Taylor y su hermana prácticamente viven solos, por lo que ambos están muy unidos. Su hermana incluso le hace bromas sobre si su novio es un amigo de ambos.


De este corto había leído una sinopsis, y eso me hizo comprender aún menos el corto.




Todo el tiempo yo intentaba descifrar lo que no se decía, y la conclusión es que los chicos fueron novios pero que ahora el otro tenía a otra persona que no era tan suave como él. Me quedé con cara de “no comprendo absolutamente nada, ¿no decía la sinopsis que estaban enamorados?”.


Corto raro y bien interpretado que me dejó perpleja. Me encantó la niña.

😠 Abusos


Perseguirse la cola (Chile, 2006)




El protagonista se emborracha y acaba en la cama de alguien que le da a esnifar un perfume que deja sus sentidos embotados.


Primero no comprendía nada, después tampoco comprendí, pero si me di cuenta que cuando alguien despierta y le das una droga, no precisamente estás dejando que elija acostarse contigo. La escena sexual fue asquerosa porque era unilateral. ODIO CUANDO ENFOCAN QUE EN LA HOMOSEXUALIDAD AL OTRO NO LE IMPORTARÁ NADA MÁS QUE SU PROPIA POLLA.


Bramadero (México, 2007)




El ambiente de este corto es como el de una ciudad en ruinas, especialmente el edificio donde se refugian los protagonistas. Uno de ellos está durmiendo cuando el otro llega como un león para obligarle a la sumisión sexual.




Es un corto mudo, donde por el comportamiento de los protagonistas imitan la reproducción de los leones, pero el tono de la historia además de ser incomprensible es de una opresiva sensación de abusos. El momento en el que tuve que abandonar la historia o vomitar de asco es cuando le amenaza con romperle el cuello.


Los actores debían ser actores porno pues de verdad chupaban sus genitales y no sé si harían algo más porque no me quedé a verlo.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola ^^
    No conozco nada de nada pero tampoco termina de llamarme mucho la atención. Respeto el LGTB y si me topo con un libro o película que hable de ello o que contenga elementos, sin problemas pero nunca he buscado nada en particular. Aún así, está muy bien conocer cortos. Seguro que ayudan a muchas personas, en lo personal o quizá por tema de estudios.
    Gracias por la entrada, está muy currada!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa :D

    Jo... cuantas entradas de short films... Al final me quedaré sin tiempo para vivir, todos tienen tan buena pinta *-*

    Tiene muy buena pinta el de Jaime. Y el de Raro el que no es raro me ha interesado, aunque este contada mal por eso de las escenas de tarde, mañana y noche... Es algo raro, me ha picado la curiosidad por ver como lo han hecho. Todos los demás también los quiero ver... quiero verlos todos ahora TT

    Un beso y me encanta esta sección :D

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!