Translate

jueves, 17 de agosto de 2017

El Sendero a Oeria - Alex S. Agüera (Vero)


Título: El Sendero a Oeria.
Autora: Alex S. Agüera.
Editorial: Punto Rojo.
Páginas: 478
Genero: Fantasía, ficción.

Estoy encantada de que los autores piensen en nosotras para enviarnos sus novelas y que nosotras opinemos sobre ellas. La verdad es que estoy muy contenta de haber entrado en el mundo de Oeria. Y como ya sabéis, un afortunado lector también ha podido adentrarse en este mundo gracias a la generosidad del autor por participar en nuestro sorteo de los +200 seguidores.

Un millón de gracias al autor por dejarme leer su novela. ¡No os la podéis perder!

7/10


Eiren tiene una vida de lo más normal hasta que un día su padre fallece enfrente de él. Eiren entonces recibe una carta donde su propio padre le cuenta el gran secreto que ha estado ocultando durante mucho tiempo.

La carta dice que él pertenece a otro mundo (Oeria) y que tiene una hermana a la que debe encontrar. Esto será un shock para Eiren, y en un primer momento no se lo creerá, hasta que Kai, un misterioso muchacho, aparecerá para llevárselo al verdadero mundo de donde pertenece, sin vuelta atrás.

La vida de Eiren da un drástico giro y ya nada es ni será como lo conocía antes. ¿Preparados?


Como veis, la sinopsis de esta novela es sumamente interesante y por ello fue por lo que decidí leer esta novela, y la verdad es que no me arrepiento. Si a vosotros, como a mí, os gusta la fantasía, no dudéis en leer esta novela, seguro que no os decepcionará.

Nos encontramos una novela llena de aventuras, magia, secretos y de mucha acción (aunque a veces yo quería más).


Oeria es un mundo sorprendente y me ha encantado como lo ha retratado el autor. Aún así, necesito saber más, sobre sus diferentes culturas, su historia, etc. Espero que en la próxima entrega me cuente todos esos secretos. Encantada estoy con este mundo💙



La novela contiene muchísimos personajes, algunos son necesarios a lo largo de la novela, pero otros no y yo habría prescindido de esos. Aunque si hay que decir, que todos tienen su propia personalidad y se distinguen a la perfección y fácilmente les coges cariño a todos.


Nuestro gran protagonista es Eiren. No me logró encajar del todo este personaje. Prácticamente no le afectó la muerte de su padre y en cambio, le afectan cosas más insignificantes. Pero no es un mal chico, a pesar de que al principio no se siente parte de Oeria, poco a poco se irá adaptando.


En este mundo existen adeptos: personas que tienen poderes de diferentes tipos. De estos hay malos y buenos y hay una especie de lucha entre ellos. Estos adeptos me han chiflado, algunos con sus poderes me recordaron un poco a x-men, y son una pasada. Me encantaba cuando a Eiren le daban clases sobre ellos y a mi me dejaban con la boca abierta. ¡Quiero saber hasta dónde pueden llegar estos poderes y lo poderosos que se pueden volver estos amiguitos!


Kai es uno de los personajes que más me han gustado, junto a su hermana Arlett. Kai es un chico impulsivo y con ganas de comerse el mundo. Es un chico muy divertido y es el payasete del grupo.

En el grupo estan Kara y Elia. Kara no me gusta, no sé que tiene, pero no me fio de ella y Elia si me gustó, me gusta las rabietas que cogen Elia y Kai, son muy divertidos

Para concluir el grupo están Zack y Gareth, a quienes la verdad no he conocido mucho y me gustaría saber más sobre ellos.


Esta novela contiene romance entre muchas parejas, y yo que adoro la lentitud, me ha resultado apresurado, como metidas un poco con calzador. Me daba la sensación de que los protagonistas estaban obligados a  estar con alguien sí o sí. 

El final me ha sorprendido muy gratamente, ya que pensaba que esta novela era autoconclusiva y no. ¡Quiero leer ya su continuación, en la que el autor está trabajando! He quedado muy satisfecha con el final ya que no es para nada precipitado.

AUTOR


El libro esta narrado en tercera persona, centrándonos especialmente en Eiren, pero de vez en cuando cambiamos de narrador para conocer mejor a alguno de los amigos de Eiren.

La pluma del autor me ha enganchado mucho, me dejaba con ganas de más, deseando saber los secretos que esconde este mundo. Su pluma me ha gustado mucho. Y ha sido genial conocer a Oeria. Es de esos libros que van de menos a más. ¡Dadle una oportunidad a este fuerte escritor!

Me ha encantado que el autor sea fan del anime y el manga y que lo haya reflejado en la novela.

😕 Algo que me sacó de quicio en el libro es que el da muchas explicaciones sobre cosas innecesarias y en otros momentos que yo necesitaba explicaciones más extensas se quedaba escueto. Algunos dichos muy comunes en la tierra también me parecían rarísimos para Oeria, pues supuestamente es un mundo totalmente paralelo 😕.

Vero.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niñita 💕💕👏👏.

    Ya tenemos aquí una reseña especial para ti pues sé cuanto amas colaborar con autores y aportarles tu granito de arena para que sean conocidos y queridos. Tienes un corazón especial para apreciar esas cosas ❤.

    Ay, estarás deseando compartirle tu reseña al autor. Seguro. Ya sabes que vas a darle una super alegría con lo que has escrito. Con lo bueno sonreirá un montón y se sentirá orgulloso de si mismo; y con lo malo podrá aprender mucho.

    Ya sabes que yo no soy de libros juveniles/fantasía, pero me gusta que tú puedas apreciarlos. Más que confiar en nosotras confian en tu dulce y sabio corazón. Saben que en tus manos van a ser cuidados y que les recibirás con honestidad.

    Es bonito que te gustara formar parte de Oeria y que encontraras a Kai.

    Una pena que el prota tenga cambiados sus prioridades por las que sentir dolor y que todos deban enamorarse.

    Un abrazo gigante y espero volver a verte pronto por aqui compañera mia hahaha.

    Me encanta el primer gif 😄

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que que te haya gustado, la verdad es que a mí no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    El libro me gustó bastante, me dejó con muy buenas sensaciones :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola. Vengo siguiendo este blog pero sin comentar (a menos que en algún momento caiga algún libro que sí haya leído y del que pueda añadir algo). Me etiquetaron en un book tag feminista y yo decidí nominar a este blog, por si les interesa (si no, está bien). El book tag está aquí: http://elmundodegissel.blogspot.com/2017/08/book-tag-feminista.html. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!