Translate

Buscar en este blog

viernes, 22 de septiembre de 2017

Books Not Want To Read #2 (Mayu)

Llegó otra entrega de esta sección gracias a las muestras de Amazon. ¡Estos son los libros que no tuvieron suerte conmigo y los descarté!

¿Vosotros sumáis alguno de ellos para leer?

Recomendados aunque yo los descarte 😅

El vuelo de una mariposa - Marta Francés


Carlos y Raquel tienen 27 años, un trabajo estable y un bonito recuerdo de su adolescencia juntos, pero ambos no se han visto en 10 años. Raquel siempre ha pensado en Carlos, pues aunque ella era solo su amiga en realidad estaba enamorada de él en secreto. Carlos ha estado casado con el amor de su vida (Isabel) y todo era precioso entre ellos, hasta el punto de que tuvieron a su niña (Leire), pero Isabel ha muerto hace un mes debido a un cáncer.

Este libro lo recomiendo pero yo no soy capaz de leerlo, es demasiado triste para mí y no soy capaz de leer libros con protagonistas recién viudos, mi corazón no puede con esa clase de historias.



Marta Francés escribe de un modo bonito y emotivo, además de muy cercano. Por lo que este libro no solo tiene una portada preciosa sino también una pluma bonita. Creo que para muchos sería increíble leer a esta autora.

Carlos es un protagonista encantador, que te hace llorar con su modo de expresarse. Es un trocito de pan maravilloso. Su hija Leire es una niñita adorable de 4 añitos y ambos son un pack bonito. Me dolía mucho el corazón ver a ambos tan rotos por la pérdida de Isabel 💔.



Raquel es la protagonista y lo siento mucho pero no me ha dado ninguna buena impresión. Me ha parecido terrible que le dé tanta importancia a su belleza y que lo primero que cuente de ella sea su culo firme. Tampoco me gusta que en realidad está contenta de que Carlos esté libre, aunque no lo quiera admitir, pues es un deseo egoísta en esas circunstancias. No me ha gustado nada Raquel. Y ella ha sido una de mis razones para descartar el libro.

1° Firmado, Abril - Paula Ramos


Abril nos cuenta sus vivencias como si nosotras las lectoras fuéramos sus mejores amigas. Las primeras narraciones empiezan cuando Abril tiene 13 años, donde ella es una chiquilla diferente y encantadora que disfruta no siendo como las demás chicas (sin asumir los estereotipos que se le adjudican a las chicas, mejor dicho): no se maquilla, usa ropa holgada, su mejor amigo es su vecino Noah, y no confía en las amistades de las chicas.

Al retomar un nuevo año escolar, Abril decide ser amiga de una chica (Michelle, que está coladita por Noah). La primera semana todos son invitados a la fiesta de la tía más hipócrita de clase, y Noah y Abril van a la fiesta por no dejar que los humillen. En esa fiesta juegan a la botella y ambos deben besarse con personas que les caen fatal (Abril con Nathan). A la vuelta de la fiesta, ambos deciden meterse dentro de la cabaña y molestar a Ian (hermano mayor de Abril) y a Darek (el amigo de su hermano que a Abril le acelera el corazón).



Esta novela os la recomiendo aunque yo la descarte. Es que es demasiado adolescente para mí. Si fuera una chica de 15 añitos la devoraría sin ninguna duda porque tiene algo que engancha. Yo no me aventuro a leerla porque no me gustan los líos adolescentes, y según leía intuía que Paula Ramos va a romper unos cuantos corazones por el camino.

Su pluma es muy amena, seguro que si le dais una oportunidad a este libro lo devoráis porque sin ser una pluma preciosa, engacha, y es muy cercana y honesta, al punto de que mientras lees puedes ver en tu cabecita como está sucediendo todo como si fuera una película. Me ha recordado al estilo de series como Física y Química.

Abril no es la tipica chica que nos cuelan en las novelas juveniles pero si que es una niña todavia, y se nota en sus metas, deseos, prioridades. No lo digo como algo malo, es una niña que cumple a la perfección su rol de adolescente.



Los chicos no da tiempo a conocerles en la muestra, claro, pero la autora puede jugar con 3 clichés diferentes: Nathan (el chico malote con el que Abril no se lleva bien), Noah (el mejor amigo de Abril), y Darek (el amigo del hermano de Abril). Seguro que los 3 se convierten en amores en la vida de Abril. En cierto modo Noah es el que menos posibilidades tiene a los 13 años de Abril pues ella nunca se pone celosa si Noah se besa con otras y no le ve como nada más que un hermano pero creo que Noah podría contar otra historia y seguro que en algún momento cambiará todo (o no xD).

No puedo decir nada malo de la historia, solo que ay, no tengo corazón para que me lo rompan ☔. Y tampoco es como si sintiera que necesito poner este libro en mi vida. Pero al que muera por este estilo de tramas, ¡a por él!

2° Cartas para abril



Esta es la continuación del primer libro por lo que al descartar el primero… xD

Después de todo estás tú - Michelle Levy



Tyler es un chico de 17 años que está inmerso en una fuerte depresión tras el suicidio de su madre. Ahora solo le quedan su perrito Capitán, su habitación del sótano y un padre que disfruta maltratándole. Tyler ni siquiera se molesta en ir a las clases porque está enfadado con el mundo y terriblemente abatido. Cree que ya no existe futuro o esperanza para él.

La chica que influirá en su vida, y con la que chocará al principio es su compañera gótica, alguien a quien solía conocer en su infancia. Pero no todas las personas importantes se quedan en la vida de uno.



Algo novedoso de este libro es que está narrado por un chico, y a pesar de ser un libro juvenil, es realmente todo un drama (justificado). 

Es una historia triste y desgarradora que yo no puedo leer. Cada palabra me hacían sentir demasiado triste. Este es un libro para quien tiene un corazón lleno de inmensas emociones fuertes.




La historia como es inevitable es asfixiantemente triste y las circunstancias actuales y la actitud de Tyler solo lo empeoran. Es una historia demasiado triste 💔.

Algo extraño es la narración con palabras latinas, pues la autora es estadounidense. ¿Cosa del traductor? Aún así, es una pluma que transmite mucha rabia y tristeza. Un ahogo emocional.

Por reseñas, decir que el final es todo un cliffhanger, ¡y odio esa clase de finales! 😥


No Recomendados 😰


El chico de la ventana del baño - Lady Reynols



Trata sobre una chica que le gusta ducharse y hacerse la graciosa a la vez, bromeando con su propio gel por caérsele de las manos todo el tiempo. Al final ella también resbala y una voz masculina le pregunta si está bien, es su nuevo vecino de al lado.

La muestra de Amazon no regala ni un capítulo pero la verdad es que tampoco lo necesito porque no me gusta la pluma de la escritora.



La historia realmente no me llama la atención (y me chivaron que ella tiene novio, y eso no me gusta si leo romance) y la chica es tan rara que hasta conversa con el gel.

1¤ Fan total - A.V. Geiger



Tessa es una adolescente con problemas psicológicos que visita regularmente a su psicoterapeuta. Uno de los ejercicios consiste en escribir un diario y Tessa los llena pero en vez de escribir sobre ella, proyecta sus propios sentimientos y vivencias sobre un cantante que la obsesiona, Eric. El fin de semana pasado subió un fanfic a las redes sociales y arrasó.

Eric es un cantante que está harto de todo, sobre todo de la persecución que sufre por ser famoso. Recientemente un cantante ha muerto presuntamente a manos de un fan y eso le tiene a él completamente aterrado. Por eso se asusta aún más cuando la compañía le exige que siga en redes sociales a Tessa.

Admito que es un libro bien escrito pero a mi no me ha atrapado, no he sentido en ningún momento ganas de seguir leyendo. 



Los protagonistas han sido muy influyentes en eso, pues no me atraen ni Tessa ni Eric. Tessa será una chica buena con problemas que necesita ayuda pero me da un poquito de yuyu sus proyecciones sobre Eric y el incremento x 30.100 seguidores de su obsesión por Eric. Eric me parece que tiene una actitud normal pero no me deja con ganas de conocerle.

1° Hechizada - Elisa S. Amore


El libro empieza con un extraño prólogo en el que un hombre asqueroso intenta violar a una chica. Posteriormente el hombre es asesinado por una extraña criatura.

A partir de los capítulos normales, Gemma asume el protagonismo de la historia. Es una adolescente que se siente terriblemente sola supuestamente porque sus padres se pasan todo el tiempo fuera de casa, pero en realidad hay una razón más que ella desconoce, algo entre fantasía y cuento de hadas. Gemma lo único que percibe es que los libros cada vez la abstraen más y que le cuesta mucho vivir en la vida real. Cuando sus padres entre risas le dicen que el mejor amigo de Gemma está enamorado de ella, ella se queda horrorizada.



Me he leído la muestra de Amazon con la rara sensación de que quería abandonar este libro. Totalmente. 

Ese principio me horrorizó muchísimo, más porque pensé que el prota era el asqueroso y yo horrorizada total 😱. 


Después nos trasladamos con Gemma y me sentí como si estuviera leyendo cualquier otro libro de fantasía paranormal juvenil, con clases de trigonometría, chicas bordes y aisladas con un mejor amigo necesitado de atención, algo dentro de los libros que atrae a la protagonista, y ese ambiente que promete la llegada del ángel de la muerte. Muchos clichés juntos.

La historia me aburría, era típica/tópica, y para nada quedé con ganas de seguir leyéndola.



La protagonista es la típica que se aísla del mundo y que ama los libros (lo de los libros sería un punto a su favor si ella no sintiera que los libros la eligen e intentan atraparla literalmente dentro de sus páginas, ¡mal rollito xD!), y muchas veces yo sentía que ella no tenía pensamientos coherentes y por tanto yo no la entendía.

A Evan, el ángel de la muerte, no llegué a conocerle en la muestra.

Descartados al descartar el primer libro el resto de la saga:

0’5° The shadow of fate | 1’5° The mark of fate | 2° Unfaithful | 3° Brokenhearted | 4° Expiation: The whisper of death

Mayu.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Mayu!
    Pues de los que enseñas, solo he leído la bilogía Abril, que me gustó mucho. Me transportó a mi etapa de instituto y principio de la uni, son novelas muy frescas, que enganchan y con protagonistas naturales. El resto no me apetece leerlos, si te digo la verdad, así que mejor, que veo que hay varios que solo con sus primeras páginas ya tienes claro que no son nada del otro mundo:P
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo tengo muchísimas ganas de leer "Firmado, Abril". Han hablado muy bien de él y las historias juveniles me encantan, así que este libro tiene que ser mio jaja Los otros libros que mencionas no los conocía pero "Fan total" sí pero no tengo nada de ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había desaparecido de la faz de la tierra, pero ya vuelvo poquito a poquito.
    Me han llamado muchísimo la atención las historias de "El vuelo de una mariposa" y "después de todo estás tu" porque soy masoquista de nacimiento y me encantan las historias que deprimen desde que inicias a leerlas, ahr.
    Las demás no me han llamado para nada, incluso intenté leer el chico de la ventana del baño en wattpad, pero no pude con él.
    Besooos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los únicos que me llaman para leer en un futuro cercano son los de Paula Ramos. Es una bilogía de la que he visto muy buenas críticas (en general), y con lo que me gusta a mí una historia de amor (sea adolescente o no), estoy segura de que voy a disfrutar mucho con estos libros. Teniendo en cuenta que a ti no te ha gustado el primero, creo que es muy probable que a mí me pase lo contrario, porque como no coincidimos mucho en gustos literarios... xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Algunos los tengo apuntados, otros tengo muestras de amazon como tú pero resumiendo, no he leído nada de nada todavía. Los que sí me llaman más la atención son todos los que recomiendas. En especial Paula Ramos y Marta Frances. Los otros que no recomiendas ni uno pero conozco Fan Total y no... estoy un poco harta de esas historias de fans, redes sociales y tal. No me las creo. Paso de ellas :P
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  6. He leído el de Michelle Levy. ¿Puede ser que lo de las palabras latinas sea porque has leído la versión de latinoamérica? No me suena que este tuviese, pero no estoy segura que ahora no me acuerdo xD. Y es la misma historia pero el que leí yo se titula El infinito eres tú.
    A mí me gustó por la evolución del protagonista y el final es de lo que más me gustó, para mí quedó muy claro.

    Los demás no los he leído, me llamaba la atención Hechizada pero como no han salido en español los siguientes no creo que lo lea. Y los de Paula Ramos pintan bien pero hay historias parecidas que me llaman más así que de momento no los leeré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Yo la que sí que he leído ha sido Fan Total y aunque no es el mejor libro del mundo es entretenido y el final me gustó un montón así que tampco estuvo tan mal jejejeje Y la verdad es que a Firmado, Abril le tengo muchas ganas porque hablan muy bien de esos libros ;)
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Pues personalmente firmado, Abril fue un libro que me super encantó, y fijate, con 26 años ya aún sigo disfrutando éstos libros xDDDD Pero la verdad, Cartas para Abril es un libro que madura mucho más que el primero asi que si el primero no te enganchó tal vez más adelante puedas darle una oportunidad al segundo, a mi me atrapó más que el primero, Abril ya no es tan "adolescente" xD Eso si, que te rompan el corazón... Ya no se puede evitar xD

    Y en cuanto al libro de el chico de la ventana... de no se que más, pfff lo leí en wattpad hará un tiempo y me sorprendí cuando vi que lo iban a publicar porque sinceramente a mi.... no me gustó para nada, pero nada de nada, es que es demasiado plano para mi gusto, todo es muy predecible y aburrido y no se... yo tampoco lo recomendaría, pero como se suele decir.. para gustos los colores xD

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mayu!! Me gusta mucho esta sección.
    Me apunto el de Abril para cuando me den ganas de leer juvenil, lo que pasa una vez a las 500, pero pasa jaja :D
    Me dio risa lo de la chica en la ducha, qué rarita ella.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. De las novelas mencionadas tengo a la espera de ser leído la novela de Marta Frances así que espero disfrutarla y del resto pues prefiero dejarlas pasar.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El Vuelo de una Mariposa tiene una premisa que se me hace familiar a una película india que vi hace varios años y que me encantó porque era realmente adorable, solo por eso me animaría a darle una oportunidad. En un principio me llamo la atención Firmado, Abril pero ahora no creo que me anime con esa lectura. Los demás libros que mencionas no me llaman la atención :D
    Bastante chula esta entrada.
    ßƐS❤S

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    Me encantó la entrada :D
    Definitivamente, no creo que lea ninguno de estos libros. Me llamaban Cartas para Abril, pero bueno...algun dia los leeré jaja o no...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa :D

    Yo tengo muchas ganas de leer los libros de Abril. Aunque son muy adolescentes, y a veces me aburren ya estos libros, creo que será de mi gusto... O no xD

    No conocía para nada el de "Después de todo estás tú", y me has atrapado en esa historia, quiero leerlo pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!