Translate

Buscar en este blog

domingo, 10 de septiembre de 2017

Kamisama Hajimemashita Kako Hen + Ovas [T2] (Mayu)

Como prometí, hoy os traigo mi opinión de la segunda temporada (+ ovas) de Kamisama, el primer anime que he visto en años.

Vero lo verá pronto con su cuñada y entonces podremos comentarlo pero como yo he pasado el finde con Tomoe y Nanami no quería tardar en traeros esta reseña.

SECCIÓN ANIME 🎃 CON VERO


🎃 Temporada 2 "Kako Hen"
Capítulos: 12.
Ovas: 4.
Año: 2015.
Cadena: Tv Tokyo.
País: Japón.

La primera temporada terminó con Tomoe volviendo a sellar el trato de ama/sirviente-protector con Nanami.

Los dos están lejos de ser una pareja pero Tomoe ha empezado en esta segunda temporada a sentir cosas importantes hacia Nanami, calidez, atracción, nostalgia, celos…

Nanami ha madurado un poquito y ahora acepta la relación que tiene con Tomoe. No quiere forzar sus sentimientos en él. Con tenerle a su lado es feliz.

En esta temporada conocemos a un demonio reencarnado en el cuerpo de un humano que desea vengarse de Tomoe y tramará diversas cosas para llevar a los personajes a donde él quiere, incluso al Inframundo y al monte Kurama (donde residen los demonios que le dieron la espalda al adorable idol).

4’5/10

Esta segunda temporada no es ni mejor ni peor que la primera pero si es diferente y a mi no me ha gustado mucho 😧. Le doy la misma nota porque si bien la primera es más entretenida y es muy cómica (esta segunda es pura acción y yo me aburría por momentos), en esta segunda se acabó mi odio por Nanami, y creció mi amor por Tomoe.

Esta segunda temporada tiene un tono completamente diferente a la primera. No sé si fue por los años que pasaron entre una y otra o porque la mangaka en su obra original sintió que necesitaba un cambio de registro. Yo he echado de menos las risas de antes, la luz, como esa calidez que irradiaba la historia. Con esta segunda siento que se han detenido demasiado en el villano, los 12 capítulos son pura acción, es muy dinámico todo, y al final han dejado la trama a medias, sin cerrar.


Va en gustos, porque yo creo que a algunas personas les puede gustar mucho ya que es novedoso respecto a la primera temporada. Yo había momentos en que me sentía atrapada en lo que me contaban, pero se extendían demasiados capítulos para desarrollar la subtrama que enlazaba directamente con la trama y eso me aburría mucho. Yo necesitaba más amor y menos acción. O más Tomoe, pues él es la razón por la que éste anime merece la pena.

Esta segunda temporada tiene 2 subtramas importantes que entrelazan con la del villano malvado como digo. Yo me quedo con la que recorremos el monte que vio crecer a mi adorado Kurama, con sus gentes, su pasado, y el villano que les amenaza, o los villanos pues Kurama tiene muchos enemigos entre sus hermanos tengu 😩.

NANAMI HA CAMBIADO...


Nanami. ¡No lo puedo creer pero he dejado de odiarla! Hice bien en tomarme un descanso de ella porque ahora he podido ver el anime sin considerarla una niñata. En la primera temporada fue terriblemente insoportable conocer a Nanami pero ¡por suerte, Nanami ha crecido! Ha madurado. Si, ni yo me lo creo. Pero es así. Nanami sigue siendo super impulsiva, loquilla, moralista, y esas cosas siguen sin gustarme. Su felicidad extrema es algo a lo que quizás me he acostumbrado. A lo que voy, lo que hizo que Nanami ya no me sea insoportable (aunque sigo sin adorarla, eso para sus fans 😜), es que ahora piensa antes en los sentimientos y la seguridad de Tomoe y después en sí misma, y ¡que ha ganado el deseo de ser fuerte y autónoma!


Esta Nanami ha cambiado de actitud y ahora aunque siga necesitando mucha ayuda, ella no quiere depender de la fuerza de otros. ¡Y eso me gustó!

MI TOMOE, ¡MI FAVORITO UN MILLÓN DE VECES!


Tomoe. Ay, mi Tomoe. Le quiero más que en la temporada anterior. Este chico-zorro de más de 500 años sigue dándome siempre alegrías. Él ha sido mi razón para quedarme dentro de la serie, para verla. Es un gran personaje y no necesita de nadie para brillar. Es un sol gigante con sus propias espinas. En otro ser no me gustaría que escondiera sus sentimientos y se pasara el día en modo sarcástico pero a Tomoe eso le queda de diez. Y es a su vez tan adorable y transparente. Me ha encantado conocerle❤

En esta temporada volví a escuchar sus pensamientos y eso me trajo un montón de sonrisas extra tiernas. Tomoe necesita toneladas de amor.


Me encanta como manejan su gran necesidad de afecto, su buen corazón, la psicología de su personaje. Tengo una sensación de intimidad con él. ¡Te quiero, Tomoe! Yo también me enamoraría de ti 💙.



¿PODRÁN QUERERSE?


El romance no tiene mucho peso en esta temporada, aunque ahora se siente diferente pues los dos están enamorados al mismo tiempo, solo que no se atreven a volver a confirmarlo (o a confesarlo en el caso de Tomoe).

Los dos me parecieron por fin muy lindos juntos, con esos abrazos, peleas, y miradas. Es una pena no encontrar más momentos románticos. ¡Ni siquiera hubo besos sorpresa como en la primera temporada pero Tomoe casi se muere de deseo!


Fue grato al menos ver cómo cuidaban mutuamente del otro y me hacían preguntarme quién perdería antes el control sobre sus sentimientos.

No me convenció el modo en que Tomoe descubre que está enamorado de Nanami, pero aunque me queje, ellos habían unido sus destinos en el pasado y era muy cuqui verlos juntos ahora que Nanami no era una insoportable. ¡Me gustaron por fin! Yo por ver FELIZ a Tomoe... 💛💜💚


Uno de los mejores capítulos se centra en ellos precisamente, en el evento de las 12 puertas del pasado. Fue bonito ver a Nanami de niñita con sus vivencias tristes. Pero si fue precioso en realidad fue por ese día que pasó con Tomoe. ¡Tomoe le pidió matrimonio!



Entre los secundarios, hubo muchos nuevos pero ninguno se ganó mi corazón.


El villano no tiene fondo. Yo esperaba descubrir porque era tan malo, pero eso no pasó. O porqué Tomoe y él eran crueles cuando ambos eran aliados.

Entre los tengu, la raza legendaria de la que proviene Kurama, los más importantes son los tengu niños (adorables), el segundo al mando (me daba yuyu, así que imposible empatizar con él), y aquel de pelo morado que lo dio todo por Kurama (ese me gustó aunque tenía sus rarezas).

  

Entre los nuevos dioses no salí encariñada con ninguno. ¡Al menos me gustó reencontrarme con Mikage!

Amé conocer por fin la historia de Kurama, ¡le adoro! Pero me rompió el corazón. ¡Que historia mas cruel!


LOS OVAS (IMPRESCINDIBLES)


5’5/10

Esta vez los ovas si tuvieron muchísimo sentido. Es más, los considero mejores que la serie en sí. Me habría gustado que la serie hubiera sido más como los ovas.

En estos 4 ovas ocurren cosas super importantes. Justo empiezan en el final de la segunda temporada, por lo que es como si fueran parte de la temporada, pero la trama es otra.

En ella nos plantean que Tomoe ha recordado todo de su amor pasado y eso despierta la maldición de muerte que lleva en su piel (literalmente). Nanami debe descubrir cómo romper la maldición en 7 días o Tomoe de verdad morirá.


Por eso, y gracias a Mizuki, Nanami se vuelve una pequeña heroína que viaja al pasado, a cuando Tomoe era un salvaje zorro sin corazón que arrasaba poblados con su amigo el villano.

En una de esas ocasiones, van a atraparle o va a morir malherido cuando Nanami le encuentra y pone todo su empeño en salvarle. ¿Que consecuencias traerá este encuentro?

Por fin pude conocer cómo se conocieron más Tomoe y Nanami. Qué fue lo que llevó a Tomoe a pasar de ser una criatura cruel a un adorable zorro lleno de un corazón necesitado de amor. Aquí está la clave que unió los destinos de ambos.

Los ovas son muy románticos, fantasiosos, pero no importa, están tan bien hechos que todo es emocionante.


Tomoe se enamora de Nanami de un modo ¡bum! a primera vista, cosa que es difícil de creer, más para cambiar su naturaleza, pero dentro de la fantasía eso queda muy bonito, y me daba gusto escuchar pensamientos enamorados por parte de él.

La mejor escena es cuando tras raptarla y hacerla llorar (¡Tomoe malo!), él se arrepiente y después le declara el más grande de los amores 😉.



Los ovas no son solo romance y criaturas/personajes nuevos, tienen mucha acción también. Lo mejor es que le dan un sentido al presente.

SPOILER Por fin, Nanami y Tomoe confesaron su amor y son pareja. Solo les costó 2 temporadas completas y 6 ovas 😜. FIN SPOILER



🎃 OVA FINAL: Shiawase ni naru (2016)


Este ova me parece una tontería. Son solo 12 minutos y cuentan los dos últimos capítulos de Kamisama.

Choca mucho pasar de los ovas de la segunda temporada a este pues entre ellos ha pasado mínimo dos años y no es entendible SPOILER pues en el final ellos se convierten en humanos, se casan y tienen un hijo. Pero no sabemos qué aventuras y reflexiones les han llevado a tomar esa drástica decisión (con la que renuncian al mundo tal y como lo conocían, ¡jamás podrán volver a ver a sus amigos de fantasía!) FIN SPOILER


Me niego a pensar que este ova es un final. Realmente deberían hacer una tercera temporada y terminar la serie en condiciones. ¡Es que no se molestan en darle un sentido, una sensación de cierre, ni en explicar ahora qué pasa (o qué ha pasado) con los secundarios!


La animación:

La verdad es que me pareció mucho más bonita y mimada la animación de la primera temporada. En esta había momentos en que parecían dibujos del manga y yo no le pillo el punto a eso. Lo que si me gustó es que Nanami físicamente representaba esa madurez y Tomoe transmitía mucho emocionalmente.

Mayu.

6 comentarios:

  1. Sí, por fin Nanami madura, que le costó a la chavala hacerlo XD.

    Se centraron demasiado en el tema de los dos malos, el que va a por Kurama y el que va a por Tomoe. Perdieron mucho tiempo, cuando podrían haberse centrado en desarrollar la historia entre ellos. Pero es lo que pasa cuando te pones a hacer un anime teniendo el manga a medio publicar. ODIO eso, en serio.

    Tomoe, pues qué puedo decir, que a mí me encanta y me parece un amor. Y que adoro sobre manera, su sarcasmo, creo que es uno de sus mejores puntos XD.

    En cuanto a lo la última OVA de doce minutos y querer una tercera temporada, me temo que te vas a quedar con las ganas, puesto que el manga acaba igual que esa última OVA, no hay nada más. Y me da rabia que se convirtiesen en humanos, porque siendo ella una diosa y él un guardián, podrían haber estado juntos eternamente y con todos sus amigos. Pero claro, esa norma de que un guardián y una diosa no pueden estar juntos, lo fastidiaba todo. Que ya podrían haberla cambiado.
    En serio, para mí, es una completa decepción, puesto que se quedan solos y teniendo que soportar una vida real que se las trae. Lo dicho, que hubiese preferido un final, siendo ambos inmortales y con todos sus amigos.

    En fin, que por algo aquí la que escribe prefiere los animes shonen de deportes XDDD.

    Ah, si ves alguno de deportes y haces reseña, grita, que vendré a ver si lo vi y comentaré cofcofKurokonobasketcofcof

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!

    No conocía este anime, y la verdad es que no son mi tipo. Aunque me recuerda mucho a Inuyasha y ese si me gusto jaja

    Espero que al final hagan una tercera temporada o algo para que puedas seguir viendo la historia :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Kamisama-hajimemashita es uno de mis animes favoritos y me ha entristecido un poco la parte en la que decías que odiabas a Nanami pero me alegro mucho de ver que al final te haya gustado :3
    Eso sí, comentarte que las OVAS no estuvieron mal, pero la última no me gustó como la hicieron, ¿por qué? Porque he leído el manga y puedo decirte que todas las ovas que han hecho las podrían haber convertido perfectamente en una tercera temporada, se han saltado MUCHAS COSAS que aparecen en el manga y que SON MUY IMPORTANTES para el desarrollo de su relación y entenderlo todo mejor.
    Te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad al manga, te lo aseguro, es muchísimo mejor y ya verás como todo cobre sentido.
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!!
    Ay que bien, me alegro que se te pasara el odio por la niña y pudieras disfrutar más el anime. Qué lindo como hablas de Tomoe, se nota todo el amor que sientes por él =) Lo del primer spoiler que pusiste, me alegra, porque a veces estiran demasiado el chicle y se vuelve cansador.
    A mí sigue sin llamarme la atención, pero me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  5. hola! Me leí tu artículo y realmente me ha gustado, tengo una duda muy grande,¿En que orden debo ver los ovas? leí por ahí que había una mini serie? De 4 capitulos, llamada "Kamisama Hajimemashita:Kako-hen", ¿Son 6
    ovas incluidos los de kako-hen? O son los 6 ovas más los de kako-hen? Espero puedas ayudarme :( 💜

    ResponderEliminar
  6. hola! Respeto tú opinión de que te caía mal Nanami, pero me ha molestado un poco porque hay que tener en cuenta que a sufrido mucho en el pasado por culpa de su padre y por eso desarrolló ese carácter. Pero aparte de eso me encantó tú artículo. A mi también me encantó Tomoe (obviamente❤) y estoy de acuerdo en deberían hacer otra temporada.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!