Translate

Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

#Especial Muno (Mayu)

#Especial Mangaka 

Género: Yaoi

Houkago Edge 


Publicado: 2015

Shelves    manga-crossdressing, manga-drama, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos,

Inui estaba acompañando a su ex novia a comprar maquillaje cuando ve a Tobari, un chico de su clase vestido con uniforme femenino. Eso le llama tanto la atención que Inui chantajea a Tobari para que salga con él.

Tobari está en un proceso de aceptación. Le encantan las cosas que se suelen asociar a las chicas, lo que incluye maquillaje, ropa, y demás objetos. El chantaje de Inui le cabrea muchísimo pero es la excusa perfecta para seguir vistiendo como a él le gusta: chica.


4'5/10

Este es el segundo manga que he leído de Muno, y creo que es con el que pongo fin a mi viaje literario con ella. No termina de convencerme esta mangaka.

Este manga me ha gustado un poquito más que el primero que leí de ella, pero tampoco mucho más. Quizás porque siento que la historia se ha quedado incompleta y a mi particularmente me ha dejado con preguntas.


La historia es linda si obviamos el chantaje. La verdad es que me molesta un montón ese elemento, porque de otro modo la historia si podría tener cierta magia, pero no podemos romantizar salir con alguien por puro chantaje (aunque sea salir de modo inocente). 

Me habría gustado que Inui y Tobari hubieran tenido curiosidad y hubieran decidido salir pero no porque el tonto de Inui asuste a Tobari con enseñar su foto. 


La historia evoluciona de un buen modo pues partió de un 0/10 hasta llegar al 4'5/10. Probablemente haya quien se enamore de la historia porque avanza de un modo tierno y divertido y sobre todo, habla mucho sobre la necesidad de ser queridos y de aceptación (tanto del otro como la propia).


Inui es un tonto. Al principio no me gustaba nada, porque es egoísta, egocéntrico, y todo un terremoto. Él no piensa, actúa. Después me di cuenta de que solo es un tonto revoltoso y demasiado honesto. No es malo pero no me gustó mucho.


Tobari aunque se deja llevar por el pacto de Inui, en realidad tiene mucha mala leche. Él si me caía bien, y sus monólogos internos llenos de rabia me daban risa. Es muy inocente y tímido, y vive bastante acomplejado y en un continuo deseo de ser de un modo pero en un miedo a aceptarse como es.


Los dos son una pareja de amigos y de amantes castos algo tontitos. Se gustan de un modo puro y realmente no se sabe cuando surge el sentimiento, solo que un día y a pesar de los defectos, se gustan. Inui intentando conquistar a Tobari fue lindo y gracioso. Cuando eran parejita me parecieron lindos.

El personaje secundario que resalta es la ex de Inui. Esta chica es divertida, delicada, un encanto, y una loquilla, y es la celestina de ambos.

Las ilustraciones son monas pero corrientes.


All Night Long


Publicado: 2016

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-triangulos-amorosos,

Yagi-san es gay y todo el mundo en la universidad lo sabe porque hace años un chico esparció rumores sobre él. Yagi Tomohiro solo se acuesta con chicos que no puedan inmiscuirse en su vida, pero cuando Noburo le confiesa que tiene dudas sobre su sexualidad decide darle esa experiencia. 


Noburo solo había salido con chicas pero jamás se había enamorado de una. Cuando se convierte en el compañero sexual de Yagi no tarda en enamorarse de él y en sentir que le duele estar a su lado. Más aún cuando comprende que su amor no es correspondido.


4/10

Este es el primer tomo que leí de Muno. La verdad es que tenía montones de ganas de descubrir a esta mangaka. Quería enamorarme. Porque esa portada es preciosa y porque me encantaba la sinopsis original que leí (era divertida).

La realidad es que este manga me ha gustado pero también me ha decepcionado mucho. Básicamente porque no me gustan los amores no correspondidos (aunque acaben felizmente) y porque los sexfriends solo me emocionan desde otro enfoque (desde este enfoque realista no).


Es una historia sencilla, agridulce, que mezcla el dolor y la ternura, la sexualidad recién descubierta y el rechazo de sentir que necesitas el vínculo pero que no existe. 


Yagi no me gustó. Es un chico que como le han herido solo busca sexo y realmente no implica su corazón en las cosas que hace, eso incluye cada vez que se acuesta con Noburo. Él no se implica para nada con el otro chico, principalmente porque le gusta otro (pero de eso no ha avisado a Noburo).


Noburo es un niño muy tierno que me gusta y según avanza la historia me daba penita que Yagi solo le viera como un tío al que está entrenando y después como un tío que solo sirve para darle orgasmos. Yo quería que el primer chico de Noburo le quisiera como se merecía.

Ambos no son una pareja obviamente. Uno quiere y el otro no se da cuenta y solo se deja querer. Aún así, alcanzan su final feliz pero no me convenció porque fue como "Noburo, eres el segundo plato". 


Las ilustraciones son monas aunque muy normalitas y a pesar de ser folla-amigos las escenas de sexo no son explícitas.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola.

    Pues es una pena que Houkago Edge no te haya convencido del todo y que te haya dejado con muchas preguntas incompletas, es cierto que nunca había leído un manga con este tipo de historia pero creo que a mí también me pesaría mucho que salgan por primera vez por chantaje, es una pena, me llama mucho la atención que le guste vestirse de chica y que se esconde para hacerlo, lastima la sociedad pero es la verdad, te juzgan demasiado. Lo que si me gusta es que se desarrolle de forma divertida y tierna, y el mensaje que nos transmite.
    El de All Night Long la verdad es que me llama menos la atención, es que eso del follamigos no me gusta en la realidad así que no creo que llegue a gustarme en una historia, la verdad es que me ha pasado como a ti, ha sido más todo lo que me ha llamado la atención la portada de lo que me llama la atención en si la historia, y ya veo que tampoco a llegado a encandilarte del todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!