Translate

Buscar en este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

Mangas ☆☆ #6 (Mayu)

Mangas
Nota: 3/10
País: Japón



Yandere Hitotsu Yane no Shita - Haru Akane

 

Publicado: 2016

Shelves:    manga-yaoi, manga-abusos, manga-amigos, manga-viviendo-juntos,

Esta antología contiene 3 relatos de varios capítulos.

Historia 1:


Michi y Taka viven juntos desde que iban a la universidad. Desde ese momento los dos tienen una extraña relación de amigos que se comportan como esposos y tienen sexo.

Historia 2:

 

Los protagonistas se conocieron trabajando en un hotel y tuvieron una historia sexual. 10 años después se vuelven a encontrar y vuelven a repetir los patrones.

Historia 3: 


Un chico hace crossdressing y un antiguo socio de su padre se ofrece a pagar por sus servicios sexuales. 

🔢

Este manga es divertido y gracioso, de esos que se pasan volando y que te hacen reír, que te entretienen con su muchísimo salseo, y sus peculiares personajes, pero realmente potencia las relaciones posesivas y eso no me gusta.


Las historias están enfocadas desde la comedia pero en ambas el sexo tiene tintes no consentidos. La otra parte al final promueve ese tipo de comportamientos además. 



La primera historia me gusta y no me gusta. Los protagonistas son un par muy amoroso, todo el día abrazándose con un montón de amor.

¿Lo malo? Que Michi espía todo el día a Taka, e incluso a veces usa grilletes o locuras como ésa, incluso escupe en las bebidas de Taka para que lleven parte de él. A Taka todas estas cosas le encantan, y le hacen feliz pero a mi no. 



Taka por lo demás es tan mimado por Michi que incluso deja que le prepare la comida, le vista y sacie sus deseos sexuales.

La segunda historia es bastante tonta y no puedo decir que me gustara.


La tercera historia es prostitución y esos ámbitos no me gustan.


Las ilustraciones de la autora son monas aunque no me gusta nada su enfoque sexual.


Voiceful - Nawoko


Publicado: 2013

Shelves:    manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-psicológico, manga-trastornos, manga-yuri,

Hina perdió a su hermana mayor siendo una niña, y como ella no sabía como relacionarse con las personas, esa pérdida supuso el fin de su felicidad pero el principio de un sueño, cantar es su modo de llegar al cielo.

Kanae es una chica que lleva años encerrada en su casa, convirtiéndose en una HIKKIKOMORI (adolescentes y adultos que se ven abrumados por la sociedad y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social), hasta que un día, Internet le descubre la música de Hina, y con ello, el deseo de salir a la calle.

En uno de esos días por casualidad, Hina se encuentra con Kanae y Kanae reconoce a la Diva Mítica por su voz. Desde ese momento ambas se hacen amigas.

Este ha sido el primer manga que he leído de Nawoko, pero siento decir que no voy a repetir. El manga es bueno pero no me ha convencido su modo de cerrar sus tramas. La historia consta de unos 4 o 5 capítulos, y se cierra cuando todavía han quedado demasiadas cosas por decir. Y para que la historia ocupe más, se incluyen varios relatos de shojo-ai entre chicas, relatos que no leí porque me aburrían en las primeras páginas. 

Se supone que este manga es un yuri, la propia autora dice que se publicó en una revista oficial del género, pero yo durante todo el tomo solo he sentido que Hina y Kanae eran como dos hermanas, sin añadir que en realidad el tomo no tiene elementos románticos, por lo que no comprendo de donde viene la idea de la autora de que Voiceful sea un yuri (es un género que nunca he leído tampoco).

La historia en sí, y las dos protagonistas son buenas, no tengo pegas en ese sentido. Durante los capítulos se suceden una serie de reflexiones que me gustaron y que me parecieron refrescantes porque nos acercan a una realidad teñida de dolor y de realismo, aquí no hay comicidad, ambas chicas han vivido a corta edad determinadas cosas que las han marcado muchísimo y que las han llevado a desarrollar una fobia social. 

Las dos comparten ese lazo, ese problema de miedo a acercarse a otra persona, de falta y deseo y rechazo a la comunicación. Las dos usan internet para acercarse al mundo, pero también para encerrarse aún más dentro del dolor de sus mentes. 


Realmente, como este es un tema muy serio, y está tratado con seriedad, me habría gustado que todo no se hubiera resuelto de un modo tan sencillo. Pero es verdad que me alegro de que ambas empiecen a perder ese dolor que cargan en sus hombros. Son demasiado jóvenes para aislarse del mundo.

El manga resalta la necesidad que las personas tienen de ser escuchadas, entendidas, y queridas, pero también el pánico absoluto a toda comunicación, o a romper la burbuja que protege de sentir, de vivir en sí. 


Las protagonistas, Hina y Kanae, como digo, yo solo las vi como dos personas que se necesitan porque se ven reflejadas, tanto en dolor, como en la necesidad de vincularse a algo. A mis ojos son dos hermanas, y no dos posibles novias. La relación entre ambas también debo decir que me decepcionó mucho porque solo fueran amigas durante un capítulo y después Hina la echó de su vida para centrarse en su carrera, volviendo a romper el poco vínculo creado. 



Las ilustraciones no son nada del otro mundo, pero sus reflexiones son interesantes como digo. La obra es diferente a lo que a veces encontramos en el mercado, así que si le dais una oportunidad puede que os guste. A mi no me ha dejado huella, pero no ha estado mal por leer algo.

Jokyouju no Hatsukoi Case Study - Kureta Makine


Publicado: 2015

Shelves:    manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-drama, manga-sirvientes, manga-triángulos-amorosos, manga-yaoi,

Asahi trabaja en el bar de su madre tras enterarse de que su novio Yori le engañaba, pero aún le sigue queriendo y extrañando. Cuando un cliente habitual se queda dormido sobre el tazón de comida, su madre le explica que eso es lo normal en sensei, pues trabaja hasta quedar agotado.


Asahi empieza a trabajar de vez en cuando para él, cocinando, cuidándolo, y por casualidad ambos se hacen amantes casuales, pero siempre al día siguiente se hace el silencio sobre lo ocurrido.

Este es el primer manga que he leído de Kureta Makine, y me ha hecho sentir triste. Realmente no he quedado con ganas de repetir con ella. No dudo de que a otras personas pueda gustar porque es una obra seria, pero tanto drama no es para mi. 

Yo no sabía que los protagonistas caerían en una relación tan extraña, llena de dolor, silencio, y sexualidad. 



Pensé que la historia entre ambos seria bonita y divertida, tierna. Y aunque hubo escenas que si fueron tiernas, todo tenia un aire asfixiante porque ambos hombres estaban heridos.

Los dos protagonistas tienen sus momentos monos y no son odiables pero odié la actitud del sensei. La verdad es que parecia que íbamos a profundizar en ellos pero metieron tanto drama tonto que terminé por no quedar tan encantada como esperaba, más bien con un sentimiento agridulce. Ambos son buenas personas y se gustan, pero siento que les falta mucho para ser el uno para el otro.


Los secundarios solo aportan confusión a la historia, Tomoe tiene un pase, incluso Yori. La mamá de Asahi es genial. Pero no soporto al editor del sensei, es un violador y odié que intentara abusar de él y encima Sensei tuvo que disculparse por no quererle.

Las ilustraciones son monas, pero normales. El sexo es difuso y casi se pasa de largo pues está dentro de la obra pero la mangaka no se atreve a mostrar esas escenas.



Omae Sae Inakerya - Shibito Koiwazurai


Publicado: 2014

Shelves:    manga-amigo-de-hermano, manga-amores-no-correspondidos, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-one-shot, manga-review, manga-triángulos-amorosos,


Este es un relato que trata de dos chicos que están enamorados de Hajime, pero un día, ambos, por celos y algún sentimiento más, acaban perdiendo su virginidad juntos.


Es un relato muy cortito por lo que la historia está bien pero hubo cosas que no comprendí y que me habría encantado entender de verdad. Siento que la trama avanzó demasiado rápido y sin tiempo de explicarnos las cosas, lo que es una pena porque era un argumento interesante, pero me quedé con unas cuantas dudas.

Los dos protagonistas se supone que están enamorados del mismo chico pero no pueden apartar sus manos mutuamente, con lo que acaban siempre enredándose sexualmente. Se gustan, entonces, ¿como es su gustar hacia el chico inalcanzable?


El estilo de dibujo de la autora sin ser bonito me resulta interesante.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu! por hoy solamente comentaré el manga por el que llegue a esta entradita ♥ porque las primeras imágenes me dejaron en shock XDDDDDDDD

    Voiceful: Que puedo decir la verdad no me ha llamado nada de nada la atención su trama y no es porque sea Yuri, si no porque la encuentro muy rebuscada, lo que me hace pensar que hay veces que también me dan ganas de convertirme en Hikkikomori XDDDDD, por esta vez pasaré de esta historia porque su trama no me produce nada de nada así que me voy agradeciendo la pequeña reseña ♥



    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser tan sincera con tus opiniones respecto a estos mangas, lo aprecio porque muchas veces las personas pueden llegar a tener distintos gustos y disfrutar lo que otros no, depende de la perspectiva de cada uno
    Me gusta cuando las ilustraciones son unicas, aveces si la trama esta buena no importa si el dibujo no es tan bueno

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!