Translate

Buscar en este blog

lunes, 15 de agosto de 2016

Fiebre - Lauren DeStefano (Vero)

SI NO HABEIS LEIDO EL PRIMER LIBRO, CUIDADO, YA QUE PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR.


Título: Fiebre.
Autora: Lauren DeStefano.
Páginas: 341
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Trilogía: Jardín Químico.
Esta compuesta:
2. Fiebre.
3. Ruptura.


7'5/10

Fiebre comienza justo donde acaba Efimera. Nuestros dos queridísimos protagonistas, Gabriel y Rhine, consiguen escapar de la horrorosa mansión en la que el “suegro” de Rhine los tenía secuestrados, porque según Rhine: Gabriel se ha perdido lo magnifico que es el mundo exterior.

Una vez fuera Gabriel verá que todo lo que Rhine le ha estado contando no es del todo cierto, las casas están derruidas y el paisaje es de diversas tonalidades de gris. A todo esto se le sumará que llegarán a parar al sitio menos indicado: al prostíbulo de la Madam, donde por desgracia volverán a estar retenidos por esta malvada bruja.

Pero Rhine nunca perderá su objetivo: volver a encontrarse con su hermano gemelo.


Debo de admitir que el primer libro me gustó más pero éste tampoco está mal.

En esta parte nos encontramos con un libro en que hay acción a raudales y con en el que no pude aburrirme, ni separarme de la lectura ni 5 segundos. Pero en mi opinión, peca de tener demasiada acción, los pobres no pueden suspirar entre problema y problema.


Lo que me ha encantado de esta novela es que la relación de Rhine y Gabriel avanza muchísimo. Podía notar en cada una de sus páginas como Gabriel suspira por Rhine, como la miraba y con qué dulzura la acariciaba.

También pude vivir cómo cada abrazo y beso de ambos hacía que se me estremeciera el corazón. Ellos dos se quieren como pocas parejas he tenido el placer de leer. Se quieren tanto, que serían capaces de dar la vida por el otro sin ni siquiera pestañear.


Los personajes en si, vi a Gabriel muy perdido durante todo el libro, no pude identificarlo demasiado con el Gabriel de Efimera, no sé si es porque quiso la autora darle un giro de 180º al protagonista o porque la autora no supo transmitir bien al Gabriel del primer libro, pero para mí fueron Gabrieles totalmente diferentes.

Este Gabriel me gustó menos, fue demasiado dependiente de Rhine y sentía que necesitaba continuamente su aprobación para saber si lo que hacía era correcto o no.

Me dolió el corazón pero en muchas ocasiones sentí que para Rhine, Gabriel era un lastre. Rhine lo que necesitaba era una persona fuerte a su lado que la sostuviera mientras ella conseguía toda la fuerza necesaria para escapar y poder reencontrarse con su hermano, no un chico como Gabriel en esta segunda entrega.


Rhine sigue tan esplendida como siempre y yo sigo teniéndole envidia ya que tiene una personalidad muy explosiva. Rhine es la fuerza que tira hacia delante de Gabriel y Loquilla (nuevo personaje del cual no os quiero contar mucho), ya que sin ella no sé qué habría sido de ambos. Pero Rhine también está rota por dentro, está harta de escapar y de luchar, lo único que necesita es tranquilidad junto a su hermano.

Pero hay un punto de Rhine que no me gustó para nada en esta novela, enfocaron demasiado la novela como que ella se debatía internamente sobre si querer a Gabriel o a Linden. Esto me pareció ridículo ya que dormía junto a Gabriel, este era quien la abrazaba y quien le quitaba las lágrimas mientras lloraba. ¿Para qué pensar en Linden? Un chico tonto, que no se entera ni de media de lo que pasa en su casa. No lo entiendo. Puede sentir pena, que aún aún lo llegaría a entender, pero no amor. No después de todo el sufrimiento que ha tenido que sufrir en esa horrenda mansión y si leéis el segundo no os creeréis las horrendas cosas que ocurren en esa mansión y lo odioso que puede ser el ex suegro de Rhine.

El final ha sido espectacular, no me lo esperaba para nada. ¡Realmente estoy mordiéndome las uñas de las ganas que tengo de leer Ruptura! Te dejan con muchísimas dudas, e incógnitas, a la vez que se atisba un poco de esperanza para Rhine.

FRASE

Querer ser feliz no es una estupidez.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!