Translate

sábado, 30 de julio de 2016

Reseñando Please come back, ahjussi (Mayu)

Drama del mes Mayu - Vero. Julio.



Titulo: Please come back, ahjussi.
Año: 2016.
País: Corea del Sur.
Género: Comedia, fantasía.
Capítulos: 16.
Cadena: SBS.

Adaptación: Seven days of manager Tsubakiyama.


Esta vez os presento mi reseña antes de que acabe el mes. Odio ir con retraso asi que aqui la tenéis.


Vero y yo volvemos con el drama del mes. Esta vez me tocó elegir a mi, y seleccioné Please come back por tres razones: Vero quería ver esta serie y con su sistema de sorteo tardaria en salirle, adoro ver la preciosa carita de Bi Rain, y es nostálgico ver una serie de Bi Rain con Vero porque es su chico número uno.



3 - 3’5/10


Lo admito, sabía que éste drama no me iba a volver loca. La culpa la iba a tener Lee Min Jung, actriz que no me gusta (¿lo hará algún día?) NADA, y la trama, que no pintaba nada romántica.


Deseaba poder darle un aprobado a esta serie pero después de cuatro capítulos empecé a aburrirme mucho y a perder el interés en la mitad del drama, o en el drama entero, dependiendo de si se le dedicaba tiempo en pantalla a mi subtrama favorita o no. Con este drama creo que debería aplicar la excusa no eres tú, soy yo. Simplemente a mi no me llaman nada la atención de su tipo. Para mi Please come back, ahjussi fue una extraña mezcla de Rooftop prince con alguna otra serie de corte policial. Aunque me duela os admitiré que tengo la tentación de meter este dorama coreano entre mis insoportables. No digo que sea el peor drama del mundo o que los protagonistas me den asco como me pasaba en otros insoportables pero simplemente había muchos momentos en que no quería seguir viendo la serie.


Jamás me arrepiento de las series que he visto. Se que es algo raro, pero me pasa con todas, incluso con las que he abandonado o con las que he visto enteras y he puntuado de cero. Creo que si te dejas sorprender, incluso con la más tonta de ellas puedes aprender algo, aunque solo sea algo del tipo “me gusta ese oppa, otro a mi lista de actores talentosos”. Cuento esto aquí porque si no hubiera visto este drama me habría perdido a los maravillosos Oh Yeon Seo (chica), y Lee Tae Hwan y eso si que me habría dolido. A mi querida Vero este drama le enseñó cositas importantes y yo me alegro un montón por ella. Acompañarla en todas las aventuras lo considero un tesoro.




Con este drama tuve también a mi Laura para escucharme y comentar. Nunca le doy las gracias lo suficiente por permitirme todos los spoilers del mundo. Con Vero esta vez pude comentar la serie en persona, fue genial poder achuchar a mi Vero y poder divagar juntas sobre ella. Vero, no te canses nunca ♡.

Please come back, ahjussi trata de dos familias modernas.



Por un lado tenemos a Kim Young Soo, su esposa jovencita Shin Da Hye, el suegro, y la hija del matrimonio. Debido a secretos del pasado, a heridas que temen ser abiertas si dejan de esconderse ellos nunca fueron el más honesto de los matrimonios, tampoco se puede decir que ella estuviera enamorada de su marido pero entre ambos si había un deseo mutuo de cuidarse. Pero en una sociedad donde el jefe explota hasta grados humillantes y abusivos al trabajador, ¿como podrían ellos salir adelante? Esa opresión externa causó que Kim Young Soo muriera por accidente en el trabajo pero su propia empresa se encargó de difundir que lo que le había pasado era un suicidio. Kim Young Soo podrá volver a la tierra temporalmente como un espíritu que usurpa el cuerpo de un guapo hombre de negocios, pero ¿podrá limpiar su nombre y concederle un regalo de afecto eterno a su familia?
Por otro lado tenemos a Han Gi Tak, un hombre impresionante que cuando era joven estuvo metido en la delincuencia, hoy en día sigue relacionado con esa mafia porque el líder, un anciano ya, quiere entregarle su legado, lo que provoca que ciertas personas le tengan en el punto de mira. Han Gi Tak en realidad solo quiere vivir tranquilo, con su restaurante, solo quiere cumplir su sueño de ser un gran chef, y lo que más quiere en el mundo es poder dar cobijo y alas a chicos que como él no tuvieron más que un orfanato y las manos vacías, entre ellos, tiene dos ahijados predilectos por los que lo daría todo. Han Gi Tak también tiene una debilidad, lleva más de 20 años amando unilateralmente a la misma mujer, Song Yi Yeon, y haría cualquier cosa por darle un futuro como la estrella que ella es en su alma. Por todo ello, un dia le matan y él usa la oportunidad de volver temporalmente a la tierra incluso aceptando estar en el cuerpo de una bonita mujer.



Debo decir que con Please come back, ahjussi me siento dividida. Me decepcionó que no tuviera nada, de nada, de romance, y que tampoco fuera tan familiar como la pintaban. Se basa en misterios, suspense, y no son temáticas de las que yo sea amiga. Por otro lado, superó ciertas expectativas, porque pensé que sería un drama sin sentido.


La trama principal (la de Kim Young Soo) no me gustó nada, para mí sobraba prácticamente enterita, y eso que me daría penita por Bi Rain, porque es adorable, pero es que no puedo ver a Lee Min Jung y sus personajes no me llamaron nada la atención y cualquier cosa que pudieran contarme de sus vidas no me interesaba. 



A mi solo me gustó la trama secundaria relevante, la de las actrices Honey Lee y Oh Yeon Seo, y me dio mucho dolor cómo acabó todo para estos personajes (y las linduras que les acompañaban). Si hubiérais podido verme habríais visto que me pasaba más de la mitad de la serie dormida para solo despertar cuando Oh Yeon Seo estaba en pantalla.





A mi la serie me pareció soporífera, aburrida, sin nada del otro mundo. No me aportó nada. Si no hubiera sido por esa subtrama habría pensado que estaba perdiendo el tiempo. Si no hubiera sido drama del mes no habria visto este drama completo, eso es casi seguro. ¿Podéis oír a Bi Rain llorando? Pobrecito. Menos mal que el drama del mes le salvó de ir a mis abandonados pero no de ir de cabeza a mis insoportables. Pero hay muchísimos insoportables peores que éste.


Decir que no es un drama malo para mi sería mentiros. En mis gustos es un drama malo que no tiene nada nuevo que contarnos ni sobre lo que hacernos reflexionar pero objetivamente para otro tipo de público no es malo. ¿Le habría gustado enseñarme que hay que aprovechar cada instante de la vida y tener relaciones puras y honestas? Muy bien, pues no lo hizo. Solo me enseñó que TODO el mundo miente y que estamos más solos de lo que pensamos. A mi me pareció que era una historia más con personajes muy ordinarios y no me extraña que los coreanos no se volvieran locos con la serie. Yo tampoco me volvi NADA loca con ella.





Los personajes, solo me gustaron unos cuantos contadisimos, el resto los habría borrado en un parpadeo y me habría quedado tan agusto. La esposa de Kim Young Soo no me gustó nada (entre la actriz y el personaje me tenían harta), me pareció una interesada que nunca amó a su esposo y que se aprovechó de él. El Kim Young Soo original no tenía chispa alguna. No enamoraba a la almohada, asi que ¿como iba a enamorar a una persona? El Kim Young Soo con la chispa de Bi Rain ya fue otra cosa pero para mi no pasó de ser un personaje cómico. Todas las personas odiosas de la empresa me parecieron aborrecibles.




¿Que personajes salvaría? A Han Gi Tak, tanto el original como la versión dividida entre hombre-mujer, a la actriz, al adorable hijo de la actriz, a mi oppazo guardaespaldas, y a la asistenta del cielo Maya. A estos personajes les tomé mucho cariño y disfruté de las relaciones que establecieron entre ellos ♡. 




Mi guardaespaldas me enamoró mucho, igual que mi héroe-heroína♡♡♡. 




El romance-no-romance entre la actriz y Han Gi Tak me tuvo totalmente intrigada e incluso emocionada.



ELENCO:



Kim In Kwon -Kim Young Soo-. No me gustó este actor. Ni a él ni a su personaje les vi chispa alguna.


Bi Rain -Kim Young Soo-. (A love to kill, For love or money, Full house). Mi ternurita. 



Que contenta me puse por haber visto mi tercer drama suyo. Me encanta este oppa. Solo él podía sacarle la gracia a un personaje insulso. Me encantó la lindura que le otorgó a su personaje. Además, tuvo mucho fan-service y nos recreó maravillosamente la vista.



Oh Yeon Seo -Han Gi Tak-. No la conocía pero ahora la adoro. 



Quiero verla en muchas más series porque es increíble. Ella solita se bebió por completo la serie. Me encantó cómo cubrió todos los registros, desde la risa al llanto. Es impresionante mi nueva niña. La shippeé un montón ♡.


Kim Soo Ro -Han Gi Tak- (Mr. Idol). 



De este hombre Vero me había hablado por A gentleman's dignity. Me dio mucha ternura este ahjussi. Me gustó mucho para ser un ahjussi.


Lee Tae Hwan -guardaespaldas- (After school luck or not). Mi gran amor♡♡♡♡. Me lo habría comido un millón de veces, me enamoré de Lee Tae Hwan desde el primer instante que le vi.



Ya tengo fotos suyas en el movil y estoy super contenta de saber que mi super niño sale con mi adorado Lee Jong Suk en W. A Lee Tae Hwan le achucharia hasta dejarle sin aliento♡♡♡. 



Estoy enamorada de él y de su personaje.


Honey Lee -actriz-. 



Me gustó mucho esta actriz (valga la redundancia). Es genial. Y con la actriz estrella de la serie tiene una química super natural.


Kim Kang Hoon -hijo de la actriz-. Que ternura más grande me provocó este nene. Y mirando fotos de Lee Tae Hwan encontré fotos con este nene porque habían hecho otra serie juntos antes que ésta.




Lee Min Jung -Shin Da Hye- (All about my romance, Wonderful radio, cyrano agency). 

NO SOPORTO A ESTA MUJER. Le tengo muchísima manía, tengo que admitirlo. Personalmente no tengo nada en contra de ella (me da pena que el señor mayor de su esposo le haya puesto los cuernos), pero como actriz es fría, insípida, impersonal, y odiosa.


Ra Mi Ran -Maya- (Jackal is coming, Very ordinary couple, My love my bride, Blood boiling youth). A partir de ahora esta mujer no me pasará desapercibida, ¡lo que me reí con ella! Casualidades de la vida o no, al hablarle de esta actriz a Laura, ella encontró fotos de Ra Mi Ran con Exo.

Oh Na Ra -secretaria del presidente de la empresa- (Hyde Jekyll me, Finding Mr. Destiny). 



Que alegria me dio ver a Oh Na Ra aunque solo fuera un personaje pequeñito. Esta mujer tiene chispa y ella lo sabe.

Yoon Park -ex novio Shin Da Hye-. Su personaje fue un cabron asi que no tengo opinión sobre el actor.


Otros:


Cha Jae Gook -ex esposo actriz- (I remember you, After school luck or not).
Park In Hwan -suegro- (Falling for challenge, One well raised daughter, A love to kill).
Ahn Suk Hwan -presidente- (Rooftop prince, Discovery of love).
Kang Ki Young -segundo chef-.
Park Chul Min -inferior trabajo- (Always, Chilling romance, Sungkyunkwan scandal, Catch me, No breathing, Mr. Idol, Cyrano agency, First kiss).
Park Min Woo -modelo- (Romance blue, My princess).
Ryu Hwa Young -otra actriz- (Ex girlfriend club).


Mayu.

5 comentarios:

  1. Pienso igual Vero, aburriiiiiiidaaaaa, con decirte que no pude terminarla. Amo a Rain como actor, ademas de q esta guapisimo pero no crees q esta demasiado maquillado??? Y quiero aprovechar para recomendarte Fugitive plan B, te va a gustar, Rain se pasa. Saludos hermosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Esta reseña no la ha escrito Vero, sino yo, Mayu xD.

      La de Vero la puedes leer justo hoy, a ella no la aburrió ;)

      Eliminar
    2. ¡Una pena que no te gustase esta serie! A mí si me gustó ^^

      Eliminar
  2. Perdon Mayu!!!! jajaja, esta vez concuerdo con vos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!

    Me gusta esa forma de pensar que tienes de sacar algo bueno de todo aunque no te guste. Hubiera sido mejor que te hicieran una serie solo con la subtrama que amaste y hubieras sido feliz! Leyéndote parece más interesante esa historia que la otra.

    A mí también me encantan Oh Yeon Seo y sobre todo Lee Tae Hwan (lo conocí en Pride and Prejudice) debería hacer más dramas cortos para que yo lo pueda ver otra vez.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!