Translate

Buscar en este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Kamisama hajimemashita 👑 T1 + OVAS -Anime- (Mayu)

🎂Inauguramos esta sección sugerida por Vero. Ella ama el género, es una experta y yo tenía ganas de volver a darle una oportunidad pues le cogí manía hace 2-3 años. 

Kamisama no me ha encantado pero ha sido monísimo verlo con Vero y me he reconciliado un poco con la animación audiovisual, ¡los anime! 😅


ANIME 🎃 CON VERO




Cadena: Tv Tokyo. 
País: Japón.

RESEÑO HOY 🎃 1▪ TEMPORADA + 2 OVAS
Capítulos: 13.
Año: 2012.


Nanami ha sido abandonada por el irresponsable de su padre a sus 17 años, encontrándose sin dinero y sin casa. En un parque se encuentra con Mikage, el maestro ausente durante 20 años de uno de los demonios más poderosos de la tierra: el zorro de pelo blanco-plateado Tomoe.


Mikage le entrega a Nanami el poder de diosa de la tierra, a ella, una humana que no tiene habilidad alguna, ni sabía que tales criaturas sobrenaturales existían. Al llegar al santuario, dos pequeños sirvientes le presentan a su protector: Tomoe.




Tomoe se niega a aceptar a Nanami como su ama, pues odia a los humanos por un hecho de su pasado que él no recuerda. Tras hacerle caer en una trampa, Nanami consigue sellar con un beso su lazo de lealtad y servidumbre.


En este nuevo mundo, existen diversas criaturas. Aquellos más importantes para Nanami y que le harán vivir mil locuras son: Mizuki el demonio serpiente, Kurama el cuervo verde idol, El rey Dragón y su esposa, sus nuevas amigas (humanas), y la diosa del lago.




4'5/10


Los primeros 5 capítulos me encantaron. Los disfruté mucho. Se me pasaban volando. Tomoe me enamoraba más y más. Y Nanami me gustaba. Y era divertidísimo conocer a tantos dioses y demonios japoneses, y sus aventuras juntitos💙. Pero a partir del capítulo 6 empecé a aburrirme, a decepcionarme, a no reírme mucho, y sobre todo, ¡a no soportar a Nanami! 

De aquí al final he tirado de mí para verla, siempre con un sentimiento rarísimo en mi corazón, entre el enfado y la pena. No me han gustado el resto de capítulos, solo escenas sueltas. Lo único que me consolaba es que Tomoe me encantaba y eso no se acabó💙. LE COGÍ MANIA AL ANIME POR CULPA DE NANAMI.


Con las expectativas que me crearon esos 5 primeros capítulos debo decir que he acabado decepcionadisima, abatida. Siento que la serie reservó lo mejor para el principio y después nos estrellamos contra el muro Nanami. Llegado cierto punto yo la habría echado de su propia serie porque es demasiado inútil (no aprende prácticamente nada en toda la temporada. Nunca hace mil preguntas sobre sus poderes y sobre cómo desarrollarlos, y Tomoe y los otros chicos SIEMPRE tienen que salvarla). Lo que me lleva a cuestionarme si la mangaka (creadora original) es machista, pues ha creado a una chica patosa y sin autonomía que no sabe solucionar sus propios problemas. (Y sus otros personajes femeninos también entran dentro de éste rol, como la diosa del lago, Ami la amiga de Nanami, etc).


ÉL NO ES EL CENTRO DE TODO. PERO FUE MI RAZÓN PARA SEGUIR VIENDO EL ANIME. 

Tomoe. Ay, mi Tomoe. Que me lo envuelvan en un lazo y me lo envien como regalo. Le adoro❤.




Me encanta Tomoe. ¿Veis lo guapísimo que es incluso enfadado? 😄


Esta criatura me ha sorprendido mucho. En el primer capítulo no me gustó, pero después me enamoró (osea, capítulo 2) y eso solo se mantuvo a lo largo de la serie. Le quiero. Tomoe se merece toda la diversión y el cariño del mundo entero. Mirad esta carita, ¿no queréis hacerle reír? Sus sonrisas son escasas, por lo que representan un auténtico tesoro para mí.




Me encanta haber descubierto a Tomoe. De verdad se ha hecho un hueco en mi corazoncito. Es todo lo que yo no imaginaba, ¡y me encanta! 😍


Tomoe es una criatura de cientos y cientos y cientos de años. Ha vivido muchas cositas que le han roto el corazón pero todos sus recuerdos más crueles están sellados por su antiguo amo Mikage. Aún así, él no es un chico feliz y está demasiado familiarizado con la pena y el abandono. Él no recuerda que alguna vez le hayan amado y necesita poder abrirse a su ritmo (cosa que Nanami no le permite, de ahí que le lleve a rastras a citas, etc).


Tomoe es serio y gruñón, tiene un humor ácido e irónico, pero un corazón amable y generoso. Él no usa palabras edulcoradas, si no le gustas lo sabrás, y si te quiere lo demostrará con un montón de pequeñas acciones que significan mucho💕.




Tomoe, ¡ven a mi! ¡Por favor! 😣.


No puedo no mencionar el capítulo del presente donde vimos a Tomoe disfrazado de niño por culpa de una diosa egoísta (en el pasado Tomoe también se transformó en un niñito -pero en esta primera temporada no muestran ese flashback- y este es un guiño al lazo rojo del destino). Me encantó verle en su versión más tierna, aniñada, y con la guardia baja. ¡Enviadme también a este Tomoe!


 

🎃 Amo a Tomoe. 



😧 LA PROTAGONISTA INSOPORTABLE DE LA TEMPORADA 1.





En principio Nanami es super mona y todo eso, me daba mucha penita y era super tierna, estilo niñita monísima de 13 años. Yo la tenía cariño. Y creía de corazón que en algún momento me haría quererla. Pero no.


Desde el capítulo 7 empecé a odiarla y ese sentimiento fue creciendo cada vez más. Más. Y más. Ahora se suma entre mis protagonistas femeninas insoportables. No quiero seguir a su lado 😧.


Mi perspectiva. Nanami usó una cosa muy fea para llevar al límite emocional a Tomoe. Me resulta horrible que se use algo así como si fuera lo más normal (SPOILER amenazó con “suicidarse” al rechazarla Tomoe, eso es terrible, por no decir que esta clase de animes lo ven chicas jovencisimas y podrían llevarse la impresión de que es algo plausible. Manipulación emocional imprevista en este caso. FIN SPOILER). Desde ese momento ya no pude seguir teniéndole afecto a esta niñita, por más que lo intenté. Todo en ella me molestaba.




¿Qué más? Nanami es una chica demasiado bondadosa (muy moralista). No importa que usen la violencia contra ella, ella siempre verá lo mejor de esas personas/criaturas y les jurará amistad. No me creo que existan chicas como Tomoe, con la madurez emocional de un bebé y con ningún discernimiento de quién es bueno para ella y quien no (y no nos engañemos, en un mundo de demonios, muchos no son realmente buenos, son crueles, y es estúpido que Nanami los idealice). 

También es la reina del drama, ella misma se crea un montón de malentendidos por ello, y no piensa, incluso Mizuki lo resalta SPOILER cuando ella acepta regalar 30 años de su vida a alguien que no cumplirá su trato pues como todos, desea el Ojo del Dragón. Al final Mizuki la salva de la muerte a la fuerza y se convierte en su esclavo/familiar porque ella se había negado a escucharle antes FIN SPOILER, ¿podrías por favor, ser útil?




Nanami no es un personaje lógico/coherente. En general ella siempre es feliz y la vida es toda de color de rosa (poco importa que su padre la haya abandonado, ahora es una diosa y está rodeada de Mizuki, Kurama y su sirviente Tomoe, la vida es perfecta). No soporto sus desproporcionadas dosis de felicidad. Y cuando se trata de Tomoe, ella siempre es insegura y celosa, y me ponía de los nervios tener que escuchar sus mil y un pensamientos lastimosos sobre él.


POR CULPA DE NANAMI ESTE ANIME ME HA DEJADO CON UN SABOR DE ENFADO AGRIDULCE.



💑El romance. Durante la temporada es un romance lleno de comedia pero unilateral, por lo que también tiene sus momentos de pesimismo.


Al principio Nanami y Tomoe me parecían monísimos juntos pero me preguntaba cómo les iban a hacer conectar. La rapidez con la que Nanami se enamoró estropeó el ambiente entre ambos, porque ella se volvió terriblemente llorona y pesimista. Yo solo quería escapar de la actitud y pensamientos de Nanami en este punto. En cambio, con Tomoe era feliz.




Esto ya es cuestión de puntos de vista. Nanami ama de un modo muy egoísta a Tomoe. Necesita que él solo la mire, la sonría, y la cuide a ella. Y Tomoe la adora a su modo, a pesar de que ella sea vergonzosa como diosa. Pero en este punto del anime, yo no he sentido que él se haya enamorado de ella. Puede que se enamore en el futuro, SPOILER pues en sus recuerdos sellados ÉL guarda amor por ella FIN SPOILER.





Entre los personajes secundarios, tenemos un montón de ellos. Pequeñas criaturitas de las que habría querido vivir más de sus vidas pasadas. Me gustaron pero sin volverme loca. 




Mizuki es una criatura peculiar, un chico serpiente (literalmente). Un antiguo sirviente de una deidad, aislado del mundo hasta que Nanami le acepta en su hogar.




Mizuki se enamora de Nanami y aunque al principio usa técnicas sucias, luego cambia de actitud y es divertido. Es un personaje con un corazón blandito y un aire perverso muy propio de su naturaleza. Es de los personajes más imprescindibles, la pena es que yo no sentí mucho cariño por él. Estaba ahí y era gracioso verle pero nada más.




Kurama, el cuervo verde (demonio) es un famosísimo idol que en principio quiere comerse a Nanami por ser la diosa de la tierra (se convertiría él en un dios).




Kurama cambia completamente su actitud y sus malos deseos. Digamos que quiere ligar con Minami pero no en serio, no se suma de verdad entre sus pretendientes, ¡cosa que agradezco! Kurama es divertidísimo, ¡es imposible no reírse con él! Yo le veía y se me ponía la sonrisa tonta porque es un show de personaje: caprichoso, a veces malhumorado, y sobre todo… ¡una diva! Y es un ser poderoso y con un fondo realmente bueno.




Es mi segundo personaje favorito 🎃.


La diosa del lago, un pececito, no sale casi, ¡cosa que me enfada! Me encanta este personaje y está super desaprovechado. Ella es adorable y creo que tiene mucho que contar. Quiero ver un lado afilado en ella.




El Dios Dragón y su esposa. Son dos personajes que supieron darle dinamismo a los capítulos donde aparecen.




El Dios Dragón tiene un carácter fiero pero tiembla como un corderito ante su esposa. ¡Divertido! Quisiera que hubiera más mujeres como esa esposa, que se sale del ideal, es una mujer de mucho carácter.


Mikage y su amig@ el puñetero dios del Viento. Yo juraría que son una pareja de novios pero es una pena pues Mikage es más dulce y no soporto al del viento.





La animación me gustó mucho. Es un dibujo bonito, sobre todo cuando ilustran a Tomoe, ¡ahí lo dieron todo y a mi me deja en las nubes al mirarle! Tomoe es el personaje que más aman los creadores de animación y se nota.

Me encantó el audio. El idioma japonés es exótico para mí. Más aún Tomoe❤.


🐢🐣🐝


Los 2 OVAS ponen el punto final a la temporada pero son decididamente prescindibles. Solo sirven para ver como de idiota y drama queen puede ser Nanami.




Eso si, la declaración de Tomoe de estar toda la vida juntos es preciosa. ¿Podrá él enamorarse y así dar un paso más allá de su relación como ama-sirviente?


ODIÉ TAMBIÉN LOS OVAS.


Entre el viernes y sabado yo veré la segunda temporada, y Vero se unirá en cuanto pueda con su cuñada.  ¡Te he echado de menos, Tomoe



Un abrazo a Vero por regalarme un pedacito de Tomoe 😄


Mayu.

🔵 Curiosidades:


👓 El anime (dibujos japoneses) consta de:

🎃 2▪TEMPORADA: KJ Kako Hen (2015). 🎃 OVAS 2▪TEMPORADA (2015). 🎃 OVA FINAL: Shiawase ni naru (2016)

👓 El manga original (comic japonés) tiene 25 tomos (149 capítulos) y terminó de publicarse en 2016.

9 comentarios:

  1. Nanami me parece insufrible e insoportable. Me dan ganas de agarrarla por la pechera y darle cuatro voces a ver si espabila y madura de una maldita vez. Es egoísta, infantil, inmadura, insufrible... Que vale que lo ha pasado mal desde muy pequeña, pero leñes, se supone que eso tendría que haberla endurecido y hecho madurar.

    Tomoe, para mí, es la estrella del anime. Me parece un personaje con mucho fondo, complejo, que sabe ocultar lo que siente para protegerse y al que le cuesta abrirse. Y no me extraña, después del infierno que pasó. Eso demuestra, que Tomoe tiene muchísimo más sentido común que Nanami. La verdad, a mí me bastaba con él en el anime. A ella no la habría echado de menos.

    Lo malo del creador del manga, al hacer una protagonista imbécil e inaguantable, es que no se disfruta de la historia, y que hiciesen el anime sin acabar el manga... Eso nunca da buenos resultados.

    Mizuki, al principio, es inaguantable, pero luego va mejorando y me gusta mucho.

    Sin duda, el mejor, junto con Tomoe, es Kurama, que aunque empieza siendo malo, también cambia y vemos que también esconde su buena dosis de dolor y traumas. Sin embargo, también madura y se convierte en alguien al que merece la pena ver y con el que se disfruta, además de que es divertido. Es el único que trata de hacer madurar a la protagonista, pero el pobre apenas logra avances.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo apuntado este anime desde hace tiempo pero nunca me animaba a verlo pero después de leer la reseña creo que le daré una oportunidad pronto. Tengo en mi lista a un montón de protagonistas insoportables así que añadir a otra más... Pff, espero que eso no pase jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo intenté ver hace mucho tiempo, pero vi dos capítulos y lo dejé, no me acuerdo que fue lo que no me gustó, pero no quise insistir más con esta historia y no creo que lo haga. Una lástima porque pensaba que sería algo que me iba a gustar y me puse a verlo bastante emocionada.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi el año pasado y fue un gran descubrimiento, porque me gustó mucho. La protagonista me pareció adorable, Tomoe es genial, y la historia es muy bonita, a la par que divertida. Y el final es perfecto. Sin duda se ha convertido en uno de mis shojos favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tomoe me encanta! Y tiene buenos secundarios pero qué mal que la protagonista te parezca insoportable, a mí no me lo pareció. He visto las dos temporadas y me gustó más esta, a ver qué te parece la segunda ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)!

    Creo que el amor por Tomoe es unánime, es el mejor personaje y por lejos el que mantiene tan vivo al anime jaja. Recuerdo que cuando lo vi me recordó mucho a Inuyasha: la trama, el chico con orejas de zorro, etc. La verdad no tengo nada en contra de Nanami, no me pareció tan insoportable, aunque tampoco es mi protagonista preferida. Espero que la segunda temporada les guste más!

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues me llama muchísimo la trama y todo,lo único que no me gusta es la protagonista insufrible, pero bueno por otros personajes creo que vale la pena darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no sé si he leído una reseña de un anime o tu declaración de intenciones amorosas hacia Tomoe, jaja. Creo que lo han dicho por ahí arriba: la trama me llama pero la protagonista es, como dices, para echarla de la serie.
    No sobrellevo bien que haya actitudes machistas en ningún lado, pero si te lo recuerdan todo el rato con esa dependencia amorosa... Ñe. Se quitan las ganas.
    Espero al menos que disfrutes de la segunda temporada, quién sabe, igual Nanami renace como una verdadera diosa o algo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    A mi me gusto mucho esta primera temporada y los Ovas que vienen, de hecho Nanami me cayo bastante bien, Tomoe me conquisto completamente me encantó y enamoro este personaje, tengo pendiente la segunda temporada aunque no recuerdo si después de eso me quedan ovas por ver, a mi me gustó mucho mucho esta historia toda la primera temporada estuve super enganchada.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!