Translate

Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Seventh Grave and No Body - Darynda Jones (Vero)


Título: Seventh Grave and No Body. 
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 336
Editorial: St. Martin's Press.
No está publicado en español.
Temática: Fantasía, romance, misterio, paranormal.
Saga: Charley Davinson #7

Esta compuesta por:
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.
12. The Trouble with Twelfth Grave.

Continuamos con esta increíble saga que nunca me cansaré de leer. Le tenía un poco de miedo a esta novela, debido a que quedé súper insatisfecha con el anterior libro y a pesar de que este no me ha encantado, ha mejorado un poco.

7/10


Como siempre seguiremos los pasos de la increíble Charlie Davidson, detective privado, ayudante de la policía y ángel de la muerte.

Doce peligrosas bestias han escapado para intentar matar a Charley, cosa que le molestará a Reyes ya que su padre los ha enviado y por ello hará todo lo posible para proteger no solo a Charley, sino también a Beep, el pequeño bebe que se está formando en el interior de Charley.

Por otro lado, el padre de Charley ha desaparecido sin dejar ningún rastro y su ex mejor amiga la perseguirá en modo fantasma y le pedirá algún que otro favorcillo.

Respecto al caso policíaco, Charley ayudará a la policía ya que de repente han habido varios suicidios y la policía esta desconcertada.


Empezamos con lo bueno:


Charlie sigue igual de desternillante que siempre. Es una chica única y especial. Adoro sus ocurrencias y me encanta vivir cada historia junto a ella. La verdad es que sigo sin imaginármela embarazada y siendo madre, así que cuando tenga el bebé espero que me sorprenda. Aunque sigo pensando que todo este asunto es demasiado precipitado.

Charley seguirá mintiéndose en líos, para que el buenorro de Reyes la rescate a cada segundo. ¿Pero qué sería de estas novelas si Charley no se metiera en líos?


Las 12 bestias son lo que más me han gustado de esta novela. Es un elemento nuevo en esta novela e importante. Yo me lo pasaba como una cría en los momentos de tensión y descubriendo pequeñas cosas sobre ellos. La imaginación de Darynda es extraordinaria. Me encanta que hayan incluido, dándole un poquito más de importancia, a Artemis, la perrita protectora de Charlie, es un amor.

Y no me puedo olvidar de Garret y Osh que se unirán para proteger a Charley. ¿Por qué no elige a alguno de estos dos? Son perfectos.


Garret sigue tan espectacular como siempre, incluso loquillo le quiero. Es mi niño desde el primer libro y me da igual todas las neuras que le den, que yo le quiero.



Osh es mi nuevo personaje favorito de la saga. Es pícaro y maravilloso. Quiere muchísimo a Charley, aunque no de la manera que todos pensáis. Ellos están unidos por algo sobrenatural e inexplicable.

También me ha gustado la nueva incorporación de la ex mejor amiga de Charlie como fantasma y espero que algún día puedan dejar de lado todas las rencillas que tienen.

Terminamos con lo malo:


Estoy cansada de que el libro siempre contenga el mismo planteamiento: primer tercio del libro explicándonos un nuevo caso y los problemas que le van a surgir a Charley en esta novela, segundo tercio hablando única y exclusivamente de las relaciones entre los protagonistas y como mucho contándonos algún acontecimiento sobrenatural y último tercio resolviendo todo los que nos planteaban al principio de la novela. Tras 7 novelas creo que Darynda debería reinventarse porque ya resulta repetitiva. 

Si esta saga me enamoró fue por Charley y por todas las aventuras paranormales en las que se veía envuelta. Y estoy harta de que los casos solo sean una parte nimia de los libros pues para ella es más importante seguir dando vueltas sobre las aburridas relaciones entre personajes.

El caso al ser planteado de ese modo hace que yo olvide cualquier cosa aportada sobre ellos. No se puede empezar con un caso, ignorarlo hasta la saciedad y al final del libro querer resolverlo y pretender que yo siga recordando lo que se dijo al principio. Este caso por ejemplo, ya no lo recuerdo.


Reyes en este libro es un poco menos insufrible, pero siempre se deja entrever su verdadero ser. Sigue sin gustarme y nunca me gustará. Es uno de los personajes masculinos que más odio.

Aquí sigue siendo posesivo: siguiendo como una sombra a Charley, cosa comprensible, ya que a ella la quieren destripar 12 bestias del infierno, pero aun así, se me hacía cansino.

Estoy ya cansada de Cokkie y el tio Bob, aunque me alegra que sean felices.

El final SPOILER Estoy decepcionada con la boda de Chalie y Reyes. Yo quería una boda más especial, Charlie vestida con un vestido negro y una celebración por todo lo alto. De verdad, que decepción. FIN SPOILER



AUTORA


Ella siempre es sorprendente. Tiene una imaginación maravillosa y su prosa es especial porque siempre está llena de humor.

Me encantaría conocerla.
 Vero.

3 comentarios:

  1. Leí hace tiempo el primero de esta serie y me encanto, lo malo es que no la han continuado publicando en españa y >.<
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amoreeeeeeee lindo. Charley en el blog, ¿que seriamos sin ella? Es nuestra chica del blog, siempre nos acompaña a lo largo del tiempo. Ya lleva siete veces en nuestro rinconcito y Charley siempre deja con la sonrisa más grande... porque a ti ella te hace muy feliz y eso se nota. Dices que yo adoro a Charley, lo que adoro es que ella tenga la personalidad como para seguir enamorandote aventura loca tras aventura.

    Deseando estoy que escribas el octavo libro, porque la verdad es que se me mezclan en la cabeza todo lo que sé ahora hahaha y quiero verlo plasmado en palabras. Dices que escribes para mi, y no, no, no, tú escribes para ti, porque tu corazón debe sentirse más libre y conectado, y para tu (buena o mala) suerte con cada palabra yo quedo más atrapada en tu corazón. Ya sabes de lo jodidamente cursi que soy pero te quiero porque eres especial.

    Estoy MUY ORGULLOSA de que puedas crear reseñas tan tuyas, tanto, y tan misteriosas. Yo no sabría hacer esta clase de reseñas donde digo tanto y escondo el doble, dejando a nuestras lector@s siempre queriendo embarcarse en esta larga aventurilla por tu culpa hehehe. Has crecido mucho, y sino... mira y compara ^^.

    ResponderEliminar
  3. La reseña, volviendo a ella, pues chulisima, como siempre. Sobre todo porque es muy sincera, y no haces la pelota. Es una pena que esos últimos libros de Charley perdieran su fuerza (aunque en el octavo la haya recuperado, ¡yupi!), que Da perdiera el norte siempre con las relaciones amorosas y tuviera tan abandonas esos casos que habian hecho nacer la saga, porque Charley no es Charley sin su don.

    Reyes, el maldito e insufrible Reyes. Es una pena que todas hayan caido por él. Ole por mantenerte firme. Por cuatro cosas bien hechas no se pueden olvidar seis libros de aguantar mierda de él.

    Garrett, es una pena que no cumplieran tu sueño de este chico pero al menos sigue alegrandote apareciendo por ahi. El tio de la foto tiene una sonrisa tan preciosa y contagiosa.

    Osh. Ay, que cosita más linda tanto como personaje como en foto. Un envoltorio joven para una alma un poquito vieja... y a que a ti te encantaria morder hehehe. A que le dabas la patada a Reyes por este Osh? xDDDDD

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!